Tabla de contenidos
Sin duda, para nosotros Suiza es uno de los países más bonitos del mundo, y gran parte de este honor se debe a su maravilloso paisaje alpino salpicado por algunos pueblos de cuento.
Os dejamos nuestra particular lista para que juzguéis si merecen estar entre los pueblos más bonitos de Suiza.
Nuestra selección de los pueblos más bonitos de Suiza
- Guarda: La Engadina situada al este de Suiza, en el adorable cantón de los Grisones, es un valle que es bastante desconocido para el turismo español más acostumbrado a los grandes nombres de Jungfrau, Interlaken, Cervino y Zermatt, Su paisaje alpino fue fuente de inspiración para Johanna Spyri en su famosa novela infantil Heidi. El pueblo que nos ocupa os recordará inmediatamente al famoso personaje y a la mítica serie japonesa.
La estilizada torre de su iglesia con el campanario buscando el cielo alpino y sus casitas con los Alpes como telón de fondo os harán recordar la adorable serie. Además de la foto de postal, su interior es deliciosamente bello. Con detalles y rincones por doquier. Un lugar donde la madera, el agua y el color tienen un papel protagonista ya que fuentes y flores adornan sus calles.
El ambiente pausado y montañés invade el pueblo como si de un viento se tratase. Pasear por sus adoquinadas calles se convierte en una inolvidable experiencia.
- Iseltwald: A los pies del lago de Brienz, en la región de Interlaken- Jungfrau, este delicioso pueblo tiene un embarcadero de película. En verano, en las agradables tardes estivales, algún joven se baña en el lago mientras un barco llega a la pequeña estación. Chalets desperdigados llenos de flores nos acompañan hasta el centro del pueblo.
Es un pueblo moderno con viviendas de tejados rojos. No os esperéis arquitectura tradicional pero Iseltwald destaca por su contraste de colores que van del verde de la vegetación que inunda sus casas, al rojo de sus tejados y al azul turquesa del lago de Brienz, todo ello rodeado de las montañas de los Alpes. Un lugar perfecto para vivir e ideal para escapar de las hordas de turistas que hay en Interlaken.
- Bettmeralp: Este pueblo destaca sobre todo por su situación. Encaramado en una soleada ladera de los Alpes del Valais, es uno de los puntos de partida para admirar el glaciar Aletsch, el más largo de Europa con sus 24 Km de longitud. Es uno de los cinco pueblos suizos en los cuales no pueden circular coches a motor, lo que le da aún más encanto al lugar.
Las casas típicas del Valais buscan el sol que en esta zona, aunque pueda parecer lo contrario, es abundante. Arriba el lago de Bettmersee permite refrescarse en sus frías aguas durante las calurosas tardes de verano (cuando las hay). Mucho más arriba, en lo alto, la cima del Bettmerhorn custodia un panorama alpino soberbio.
Pero seguramente el lugar más bonito de Bettmeralp es su capilla dedicada a la Virgen María de las Nieves, una auténtica delicia situada en un marco incomparable.
- Soglio: Desde la elitista Saint Moritz y bajando por las endiabladas curvas del puerto de montaña del Maloja se llega al Valle de Bregalia. En él se encuentra uno de esos rincones olvidados del mundo y de una belleza extraordinaria.
La silueta del campanario de la iglesia se recorta sencilla pero imponente en un paisaje de montaña salvaje y exuberante. Estamos ante un pueblo eminentemente rural, con pocos servicios y sin teleféricos ni trenes de montaña que atraigan a multitudes de turistas.
Es un lugar para perderse y sentir la sensación de la vida tal y como era siglos atrás, dónde las principales fuentes de riqueza eran la agricultura y la ganadería.
Su cercanía al lago de Como y a Italia se nota en el ambiente, en la gastronomía y en la toponimia y pone de manifiesto la diversidad cultural de Suiza.
A la belleza del pequeño pueblo hay que añadirle uno de los prados alpinos más impresionantes del mundo, Alp Tombal. Situado a una hora de fuerte subida desde el pueblo, podréis llegar a un lugar sólo apto para privilegiados, uno de esos lugares dónde el silencio y la belleza lo invade todo.
- Mürren: Este es un pueblo famoso dentro de los Alpes. Está ubicado en las alturas del Valle de Lauterbrunnen, un lugar mágico de una belleza increíble. El pueblo está encarado hacia el sur y con unas vistas memorables del Jungfrau, el Eiger y el Mönch, los reyes de la zona.
Como en el caso de Bettmeralp, en Mürren tampoco circulan vehículos a motor. Sólo el tren y el teleférico te pueden llevar a este magnífico lugar repleto de chalets de lujo y jardines de cuento.
Una calle principal recorre el pueblo, cruzando fuentes, tableros de ajedrez gigante, y restaurantes que ofrecen barbacoas alpinas con vistas a un soberbio panorama alpino, uno de esos lugares dónde no te importaría quedarte a vivir.
Algunas de estas maravillas están descritas en nuestras dos guías ebooks disponibles en Amazon para tablets, smartphones y kindles. ¡No te las pierdas!
Consigue tu guía de Interlaken y región Jungfrau
Clicad aquí si queréis conocer más sobre Suiza y los Alpes y si queréis conocer nuestra particular lista de los castillos más bonitos de Suiza hacedlo aquí
En estos momentos estamos viajando por Suiza. Un país curioso, ordenado y con paisajes de cuento. Sin duda, la belleza esta en los detalles. Y lo han captado muy bien en sus fotos.
Saludos!
Muchas gracias por vuestras palabras Lucas y Ludmila
Espero que disfrutéis de vuestro viaje. Ya nos explicaréis qué habéis visitado!
Un abrazo y feliz viaje