Tabla de contenidos
Hacer una lista de los lagos más bonitos de Suiza en un país en que las montañas y las superficies lacustres están tan presentes se hace un poco difícil, pero aún así intentaremos nombraros los más encantadores del país alpino. Lugares que son ideales para viajar con niños y en los que la experiencia empieza incluso antes de llegar al destino, pues los paisajes que veréis durante el trayecto son inigualables. Así pues, ¡coged vuestras mochilas y vuestros picnics y disponeos a visitar auténticas maravillas de la naturaleza!
Lago Bachalpsee: En la región de Interlaken-Jungfrau encontramos esta pequeña laguna, imagen de postal y uno de los símbolos de Suiza. El acceso es sencillo ya que el teleférico que parte de Grindelwald nos deja en la estación superior de First y desde este punto ya sólo hay una hora de agradable excursión. Las vistas del Schreckhorn reflejadas en las aguas del lago son inolvidables. Por si fuera poco aliciente, el itinerario es un completo espectáculo de miradores que se asoman al circo de montañas que rodean Grindelwald.
En comparación con Riffelsee podríamos decir que Bachalpsee es más romántico y bucólico y el otro más majestuoso e imponente.
Lago Riffelsee: Según nuestra opinión, es el lago más bonito de toda Suiza. ¿Y por qué? Por una sencilla razón, la montaña que se refleja en sus aguas es el Cervino o Matterhorn (en alemán). Simplemente soberbio. Ubicado en los Alpes del Valais, y al cual se puede subir con el famoso tren del Gornegrat desde Zermatt y bajar andando al lago en una hora, siempre sin perder de vista al Cervino. Riffelsee compite directamente con el lago Bachalpsee por ser el más famoso de Suiza.
Lago Stellisee: Otro fantástico lago con el Cervino a la izquierda. Y es que, cualquier charco se torna bello con la estilizada pirámide detrás. Las rocas del lago y la neblina que a veces oculta parcialmente la mítica montaña aún lo hacen más encantador.
También está en los Alpes del Valais y en este caso la opción más cómoda es coger el funicular del Sunnega Express. Desde la estación, en apenas 45 minutos llegaremos al lago.
Lago Oeschinensee: Situado en el valle de Kandertal, junto a la encantadora población alpina de Kandersteg. Desde esta ciudad, parte un teleférico que nos lleva al inicio del paseo hacia el precioso lago (25 minutos)
De un azul intenso y flanqueado por un circo de montañas alpinas es de una belleza sobrecogedora. El paseo junto al lago con sus esculturas de madera es encantador y no os dejará indiferentes.
Lago Grindjisee: Otro lago de una increíble belleza, ubicado muy cerca del Stellisee. Su acceso es idéntico y nos permite contemplar otra de las clásicas imágenes de los Alpes suizos, con el Matterhorn o Cervino tras el lago, flanqueado por un abetal que provoca un marcado contraste de colores.
¡Qué fotos Dios mio!
Magnífico tu blog
Saludos viajeros
El LoBo BoBo
Holo Paco
Muchas graciass!!! la verdad es que es poco el mérito y no es falsa modestia, pero con esos paisajes es imposible hacer fotos bonitas y si encima te hace días como los que nos hicieron… la ecuación es perfecta!
un abrazo
¡Qué buenos recuerdos! Estuve en el Bachalpsee hace poquito y me encantó, eso sí, no conseguí ver el reflejo… Aun así, la excursión desde First muy bonita, luego la extendimos para regresar andando hasta Grindelwald y fue una maravilla. Me encantaría conocer los demás lagos que mencionas, la naturaleza suiza deja boquiabierto. Un saludo!
Angie
Hola Angie!
Gracias por comentar!!! tienes razón el trayecto hasta Bachalpsee es extraordinario. Es un país alucinante!
Pásate, porque en breve publicaremos un especial sobre la región.
saludos
Hola Sergio. Una entrada para quitarse el sombrero, por su exquisito contenido tanto en texto como en fotos, a pesar de ser nikonista, muchacho!!!
Un abrazote gordo. A ver si nos vemos en breve.
a pesar a pesar… ja ja ja
Gracias. Tú disfrutarías como un niño allí! De hecho los dos primeros días tuve el mal de Stendhal versión montañera…
Hola buenas tardes gracias por tanta belleza. Sabéis si se puede bajar Andando desde el lago Bachalpsee hasta Grindelwald y de esa manera cojer solo el telecabina de subida? Muchas gracias
Hola Mario
Pues sí que se puede. Yo no lo hecho, pero fijo que sí. No sé vuelstro nivel de condición física, etc… pero no debería haber problema siendo bajada.
Cualquier cosa me comentas
Saludos
Sergio
Muchas gracias por responderme. Nuestra condición física es normalita aunque si solemos hacer senderismo con frecuencia. Miramos la posibilidad de coger los telecabinas solamente de ida porque bueno ya sabes que allí los precios se disparan. Las casas ya las tenemos y el vuelo, ahora estamos buscando un coche de alquiler si me puedes recomendar alguna compañía te lo agradecería. Muchísimas gracias por todo. Un Saludo.