Tabla de contenidos
Muchos de los visitantes que viajan a los Alpes de Berna tienen en mente dos nombres míticos: el Jungfrau y el Eiger, la doncella y el ogro, dos nombres germanos que evocan grandes cimas, nieves eternas, aventuras y conquistas. Si eres de esas personas, que sueñan meses antes de las vacaciones con las mejores panorámicas de los Alpes y con las vistas majestuosas del Jungfrau, el Eiger y el Mönch, este es tu artículo.
- Panorámica desde el Harder Kulm: El Harder Kulm es una modesta pero encantadora montaña con forma piramidal que está situada justo encima de Interlaken. Subir es muy fácil ya que hay un funicular que te lleva hasta la cima.
Una vez arriba, aparte de una fantástica vista sobre Interlaken y los lagos de Brienz y de Thun de regalo tienes una espectacular vista frontal de los tres grandes de la región (El Eiger, el Mönch y el Jungfrau).
Es un clásico sobre todo si estás de paso y tienes poco tiempo ya que el trayecto dura menos de 10 minutos y parte desde la misma Interlaken. Ideal para ir una tarde, cuando la luz es mejor.
- Panorámica desde Schynige Platte: Está publicitada como la mejor vista del Jungfrau y no es una mala campaña de marketing ya que realmente la imagen que hay desde la terraza panorámica a 2.000 metros de altura es simplemente majestuosa.
Estamos ante una vista frontal y muy cercana de las tres grandes montañas. Si además giramos la vista a la derecha podremos contemplar la espectacular profundidad del valle de Lauterbrunnen, una auténtica maravilla de esta región.
Podemos completar nuestra visita con el paseo por el espectacular jardín alpino botánico y tomando algo en la terraza del restaurante con la inseparable vista ante nosotros.
- Panorámica desde Winteregg: Es seguramente la vista menos conocida. La estación de Winteregg se encuentra a medio camino entre Grütschalp y la encantadora Mürren, en pleno valle de Lauterbrunnen.
Las espectaculares instantáneas que se obtienen desde aquí son únicas ya que proporcionan en primer plano un bosque de abetos verdes y al fondo las majestuosas cimas de nieves eternas.
Es un sitio poco concurrido pese a su belleza y encima tienen un precioso parque infantil para que los pequeños se lo pasen en grande.
Si continuas andando (45 minutos) o en tren hasta Mürren también podrás contemplar impactantes panorámicas de la famosa trilogía de montañas.
- Panorámica desde Schilthorn (Piz Gloria): La excursión del Schilthorn es la gran rival de la del Jungfrau, pero si lo que quieres es obtener una magnífica panorámica de estos picos es mejor hacerlo desde aquí.
Pese a la espectacularidad del entorno, hay mucha menos gente que en otros lugares, con lo que puedes hacer fotos tranquilamente y disfrutar sin prisas ni agobios del alucinante panorama a casi 3.000 metros de altura.
Unos prismáticos gigantes con información de todos los picos de la cordillera hará las delicias de los aficionados a la montaña y al alpinismo.
- Panorámica desde Kleine Scheidegg: Las vistas que hay desde la famosa estación a los pies del Eiger son inigualables.
No estamos en una plataforma sino en alta montaña dónde se unen los trenes amarillos del Wenger Alp Bahn y el rojo del Jungfraujoch. En este punto, miles de personas sueñan con el mito del Jungfraujoch y dónde cientos de valientes intentan la escalada de la mítica y peligrosa pared norte del Eiger.
La sensación de estar a los pies del Eiger, el Mönch y el Jungfrau es maravillosa. Te encuentras en plena naturaleza en un espacio muy abierto, con lo cual se puede buscar el ángulo perfecto para una foto o encontrar esa perspectiva curiosa o novedosa con un precioso tren delante o con una vaca pastando ajena a la grandiosidad del panorama.
Algunos restaurantes perfectamente integrados y con unas vistas de ensueño te permiten tomarte algo mientras dejas escapar la imaginación en semejante escenario natural.
Si compartes con nosotros tu pasión por la fotografía, la naturaleza y la montaña, Suiza es tu destino ideal para las vacaciones.
Que pasada de imágenes, debe ser espectacular estar allí.
Hola Javier!
si que lo es, una pasada, esas vistas en pleno agosto son impagables!
Un lugar maravilloso que tuve la suerte de visitar. Por desgracia el tiempo no acompañó y sólo pudimos disfrutar un día de pleno sol.
Hola Jorge
Gracias por visitarnos
Pues vaya mala suerte!!! cuándo fuiste? este verano ha hecho muy buen tiempo
Saludos
Hola Sergio,
este verano voy con mi familia a Suiza y tu blog me esta resultando de gran ayuda, es fantástico.
Te quería preguntar si desde Mürren hay vistas del valle de Lauterbrunnen
muchas gracias
Hola Laura
Gracias por tus palabras!!!
Si que hay, son vistas laterales, pero espectaculares también.
Ciao!
Sergio