Tabla de contenidos
Splash & Spa es un complejo acuático situado a medio camino entre Lugano y Bellinzona. Está a los pies del Monte Tamaro, en el cantón del Tesino o Ticino (en italiano).
Como casi todo en Suiza, aúna perfectamente diversión y relax, viaje con niños o romanticismo en pareja, en definitiva está pensado para que todo el mundo pueda disfrutar del centro durante todo el año.
Así pues podréis elegir en función de vuestra situación familiar y gustos personales. Si sois una pareja sin niños y os gusta el relax y el romanticismo os recomendamos la opción del spa. En cambio si viajáis con niños, entonces vuestra opción es el Splash con su piscina de olas y sus cinco espectaculares toboganes. Si lo queréis todo podéis optar por el pack completo.
Nosotros viajamos con niños, así que muy a nuestro pesar, la opción de saunas, romanticismo y bienestar la dejamos para otra ocasión. El presente artículo habla solo de Splash y de las diversas formas para divertirse allí y si tienes suerte y los niños te dejan, hasta te puedes relajar un rato.
Visita a Splash Tamaro
Como siempre en este tipo de sitios os recomendamos visitarlo un día entre semana. Evitando las masas del fin de semana lo disfrutaréis mucho más. Nosotros fuimos un lunes y ya lo pudimos comprobar en el aparcamiento que hay en la entrada.
Nuestra visita formaba parte de un pack completo con la subida en teleférico al Monte Tamaro y los viajes ilimitados en su tobogán de montaña. Es ideal para pasar una jornada de lo más completa. Por la mañana es el mejor momento para visitar esta preciosa montaña del Ticino y por la tarde descanso y relax en Splash.
El edificio estéticamente es curioso e interesante. Por un lado los toboganes se retuercen como si de unos intestinos se tratase. Las diferentes áreas del Splash o el Spa son como grandes globos que le dan un toque muy futurista.
En recepción te dan las pulseras electrónicas con las cuales podrás abrir y cerrar la taquilla. También sirven para que te carguen las consumiciones que hagas en los bares de dentro. Unos lectores repartidos por todo el centro os indican el número de la taquilla por si se os olvida.
Después de ponernos el bañador, una escalera central separa el Spa del Splash. Para coger este último tendremos que girar a la derecha. Al salir una gran claraboya domina las piscinas interiores en un espacio de gran amplitud y profundidad. Todo amenizado con música dance y veraniega, que, aunque consigue un ambiente muy adecuado, quizás está un poco fuerte ya que cuesta un poco hablar y hacerse entender.
Piscina de olas
Este clásico de los parques acuáticos llama nuestra atención nada más salir. Cada media hora unas divertidas olas de hasta un metro de altura convierten esta piscina de 30 x 18m en una diversión ensordecedora. La piscina está a unos agradables 32ºC y su máxima profundidad es 1,35m. De todas maneras siempre hay socorristas vigilando de manera permanente cuando empieza el festival del oleaje.
Zona de juegos para los más pequeños
Junto a la piscina de olas, hay un espacio destinado a los niños más pequeños, con un pequeño tobogán, con cascadas, fuentes y pistolas de agua gigantes. Es una zona donde parece que esté lloviendo ya que el agua cae de decenas de artilugios y lugares distintos. Es ideal para los más enanos ya que no hay piscinas que cubran ni nada por el estilo.
Piscina interior y bar
Esta piscina tiene diferentes zonas de jacuzzi y de burbujas. Al caer la tarde una iluminación verde y roja le da un toque especial e íntimo. Está presidida por una barra de bar inspirada en los hoteles de resorts tropicales. Nosotros nos tomamos un batido de fresa espectacular. Los cocktails son su otra especialidad.
El agua está por supuesto a una temperatura de lujo, 34 ºC y como buena piscina de recreo, la profundidad máxima es de 1,35m.
Piscina exterior y terraza
Splash Tamaro mantiene un nivel muy alto también en el exterior, ya que cuenta con una piscina también climatizada y con diferentes chorros y zonas de masaje para que nuestra experiencia wellness sea total.
Nada más salir hay un pequeño bar por si tenemos ganas de beber algo mientras tomamos el sol en alguna de las tumbonas o hamacas dispuestas por la zona.
Si lo preferimos podemos resguardarnos del sol veraniego en las carpas y toldos mientras admiramos las vistas al Monte Tamaro y al resto de montañas del cantón.
Los toboganes de Splash Tamaro
Hasta ahora hemos hablado de cómo relajarnos y disfrutar del agua tranquilamente, pero en Splash & Spa también hay lugar para la diversión y las emociones fuertes. 5 toboganes acuáticos indoor harán que grandes y pequeños se lo pasen bomba. Así que llueva o nieve, los podréis disfrutar todo el año. Os describimos a continuación los toboganes disponibles que si algo tienen en común son su rapidez, psicodelia, oscuridad y flashes que hay durante todo el recorrido. Consejo: una biodramina no está de más...
Mania
Este tobogán lleno de luces y flashes funciona con flotador para dos personas. Curvas y velocidad para niños y mayores. Edad mínima 6 años (pero realmente lo que marca es la altura).
Washmachine
También hay que tirarse con un flotador de dos personas. Otro recorrido psicodélico y veloz apto para mayores de 8 años.
Black night
Original tobogán por el que hay que tirarse con una especie de tabla de bodysurf boca abajo, lo cual da más sensación de vértigo y velocidad. Si a eso le unes que gran parte del recorrido es a oscuras, los gritos y las emociones fuertes están aseguradas. Edad mínima 8 años.
Tunnel of Horror
El nombre lo dice todo. No apto para timoratos. Hay que tirarse estirado boca arriba. Cierra los ojos y lánzate a toda pastilla o no lo hagas y ve un mundo de luces, flashes y destellos pasar a toda velocidad. Edad mínima 8 años.
Gravity killer
Bonito y sugerente nombre para este tobogán con flotador de cuatro plazas para que compruebes cuál de tus amig@s grita más. Sensaciones anti gravitatorias y mareo asegurado. Edad mínima 12 años y al menos 1,20 m de altura.
Hay que ver lo que se estila por aquí el tema de spas y termas, pero la verdad es que éstas tienen una pinta increible. Habrá que ir a probarlas!
Un saludo
Hola Helena!!!
Cuánto tiempo!!! si está muy bien!!! y con niños pues genial para ellos
Un abrazo