Tabla de contenidos
Zermatt es un paraíso para excursionistas y alpinistas, eso no es ningún secreto, pero lo que quizás no sepáis es que en el reino de la montaña se pueden encontrar algunos de los restaurantes más espectaculares de toda Suiza. No os vamos a engañar, Suiza es cara y Zermatt aún más, pero vuestra visita no será completa si no probáis alguno de los típicos platos del Valais en alguno de sus restaurantes, verdaderos templos gastronómicos acompañados en la mayoría de los casos de unas vistas y panorámicas de ensueño. ¿Tenéis hambre?
Cuando viajas a los Alpes suizos es indispensable hacer un presupuesto previo. El alojamiento lo puedes encontrar barato en comparación con los precios de los apartamentos en España en verano, pero el resto... ¡ay amigo! ahí hay que rascarse el bolsillo. Planificar muy bien las excursiones para coger tickets combinados y gastar lo menos posible en transporte es un must, y en Suiza, ya sabéis que comer tampoco es barato, ya vayas al súper o de restaurantes. Pero desde aquí os decimos que no podéis iros de Zermatt sin haber probado alguno de sus mejores establecimientos gastronómicos. Compartid plato, ahorrad para la ocasión, o lo que sea, pero intentad reservar al menos una comida en alguno de ellos para disfrutar de la cocina del Valais. Os aseguramos que no os arrepentiréis.
A continuación, y según nuestra propia experiencia, os describiremos algunos de los mejores restaurantes que podéis encontrar en los dominios del Matterhorn.
Dónde comer en Zermatt: los mejores restaurantes
Restaurante Al Bosco (Riffelalp Resort): No hay palabras para describir este lugar. Los Alpes suizos y en concreto Zermatt, son una soberbia combinación de montaña y placer. Al Bosco es el clásico ejemplo de esta manera de entender la montaña elevado a la máxima potencia. El restaurante está situado a 2.222 metros de altitud en un pequeño prado alpino con una de las vistas más imponentes del Matterhorn. La forma más cómoda de llegar es con el tren del Gornegrat que sale de Zermatt y que es uno de los viajes en tren más bellos de Europa. La terraza del restaurante está situada enfrente del hotel y con sólo ladear la cabeza podrás contemplar la silueta del Matterhorn mientras comes. Si tienes la suerte de que te haga un día espectacular, la experiencia de relax y desconexión será inigualable.
Si la panorámica es alucinante, la comida no lo es menos. Platos exquisitos, con una presentación excelente y con un servicio atento, simpático y amable harán de vuestra comida algo para recordar. Como podéis apreciar en la foto, Al Bosco es un lugar ideal para ir con niños. No habrá problema en que ellos jueguen alrededor mientras vosotros degustáis una copa de vino en pareja con tranquilidad.
Una última cosa sobre Al Bosco, no os vayáis de aquí sin probar su exquisita escalopa de ternera con parmesano, salvia y limón o la clásica Käseschnitte, queso gratinado con jamón, un plato ideal para recuperar fuerzas después de una excursión. Contundente, pero no por ello menos sabroso.
Restaurant Stübli (Hotel Walliserhof): El Stübli es el clásico restaurante suizo, siempre lleno a rebosar por la calidad de sus platos y con un ambiente muy acogedor. Está en pleno centro de Zermatt, en la famosa Bahnhofstraße y es el lugar ideal para captar el ambiente de la famosa ciudad alpina. Su decoración tradicional a base de madera favorece una velada perfecta, dónde los platos típicos del Valais son la estrella. El establecimiento destaca por sus deliciosas fondues o sus excelentes embutidos de la región.
Stübli es un lugar para comer bien, con unos precios asequibles y de dónde saldrás encantando tanto por los platos como por el trato recibido. ¿Qué más se puede pedir en pleno centro de Zermatt?
Chez Vrony: llegar a este restaurante ya es un acontecimiento en sí. Ubicado en Findeln (2.051 m), uno de los hamlets más bonitos de los Alpes, y situado a una hora de subida desde Zermatt o mejor aún a 20 minutos de descenso desde la estación del funicular del Sunnegga. Findeln para nosotros no era una desconocida, en nuestro anterior viaje a Suiza ya habíamos comido en este precioso lugar, así que repetíamos expresamente. En esta ocasión, llegamos después de pasar toda la mañana de excursión por los lagos del Matterhorn y. obviamente, a la indiscutible belleza del lugar se unió el apetito que teníamos.
El restaurante es una maravilla del buen gusto y de la hospitalidad. Lo que hace muchos años fue la cabaña de pastoreo de la familia Vrony se ha convertido en un lugar mágico con unas vistas al Cervino soberbias y con una cocina de altísima calidad. Sorprende que un lugar tan chic pueda estar enclavado en medio de la montaña, pero sí, se trata de una joya gastronómica a los pies del Matterhorn.
No es nada barato, pero vale la pena al menos tomarse algo o ir a probar su afamada tarta de manzana. Pero si podéis comer allí, os sumergiréis en los placeres gastronómicos que os propondrá el chef mientras contempláis extasiados el majestuoso paisaje que os acompaña. Seguro que encontráis la manera de equilibrar la balanza entre vuestra economía y no dejar escapar esta experiencia gastronómica.
Flores, cojines, pieles, tumbonas, mantas, una decoración exquisita y mil detalles idealmente pensados y dispuestos con un gusto excepcional pensados para que no olvidéis nunca vuestra parada en Chez Vrony.
Restaurante Cervo: El Cervo está situado en el mismo pueblo de Zermatt, pero en la parte alta lo que le permite tener una vistas excepcionales del Matterhorn y de sus puestas de sol.
Llegar allí es muy fácil y nada costoso, sólo hay que tomar el ascensor que se encuentra en la estación del funicular de Sunnega. Nada más salir nos encontraremos con el precioso edificio de piedra que compone el hotel y el restaurante.
En este caso nos encontramos ante un restaurante de marcado carácter progresista e innovador. Diseño excelente, decoración cuidada pero no excesiva y unos platos que aunque buscan nuevos sabores mantienen un nivel muy alto. La música chill out contribuye a crear un ambiente propio perfecto para aquéllos que además de comer o cenar bien tengan ganas de tomar una copa en un ambiente chic. Su terraza, acondicionada con sofás pensados para grupos, es ideal para pasar una velada entre amigos o en pareja.
La cocina es excelente y platos como una simple hamburguesa con patatas se convierten en un placer para todos los sentidos. Un lugar para comer bien y disfrutar de una panorámica sensacional, con buena música y sobre todo con un personal amable y atento. Una única recomendación más: ¡No os lo perdáis!
Ferdinand: Hace un par de años el hotel Cervo, inauguró este restaurante, pensado especialmente para los amantes de las raclettes y los típicos platos del Valais.
El restaurante es de diseño moderno y vanguardista pero sin perder el carácter alpino que buscamos cuando vamos a Suiza. No es tan rústico como un restaurante de montaña, pero el confort y la belleza del local es palpable en cada detalle.
En cuánto al menú ofertado, este está basado en la raclette. No os pondrán cantidades ingentes de queso y carne, pero lo que si podéis estar seguros es que todos los productos son denominación de origen y de alta calidad y si no mirad esta foto. Un lugar especial y recomendable 100% para los amantes de esta especialidad suiza. Perfecto si vais en grupo o en familia. No os arrepentiréis de la elección.
Como es habitual en Suiza, el trato a los niños es exquisito. Desde el primer momento se ocupan de ellos y de que su estancia en el restaurante sea fantástica. Les regalan cajas de colores y mientras ellos dibujan, te permiten tener hasta una romántica velada.
Excelentes recomendaciones! Podrías compartirme como poder hacer una reservación para nuestro próximo viaje en el restaurante El Bosco? Tu guía es de gran ayuda, gracias por compartirla. Ha sido un súper apoyo para la planeacion de nuestro viaje.
Hola Isabel. Muchas gracias! El Bosco creo que no necesita reserva, pero te miro el mail y te lo paso para que puedas escribirles. Muchas gracias y un abrazo!
Me encanta el blog. Este artículo nos será muy útil a la hora de comer y cenar. Muchas gracias si descubro algún sitio nuevo os lo cuento a mi cuenta.😋
Gracias Beatriz!!!
Disfruta!!!
Hola! Son geniales todos los tips que dais. Me gustaría poder reservar en este restaurante para cenar el día que lleguemos: Restaurant Stübli (Hotel Walliserhof). ¿podríais ayudarme? No encuentro manera en san google….. Y Cuál es el horario habitual de los restaurantes? Supongo que bastante más corto que en España…Mil gracias de antemano.
Hola Ana
Parece ser que le han cambiado el nombre
Mira este link
http://www.walliserhof-zermatt.ch/theodors-stuba/
Y perdona por contestar tan tarde. Se me había pasado tu mensaje
El horario pues es más europeo que en España, para cenar a partir de las 19h hasta las 22h más o menos, pero vamos que Zermatt es muy internacional y se puede cenar relativamente tarde.
Cualquier cosa me comentas
Ciao!