Tabla de contenidos
El mercado de Navidad de Vipiteno está situado en un pueblo del norte de Italia a escasos 15 Km del paso del Brennero, la frontera con Austria y ubicado a casi 1000 metros de altitud.
También se llama Sterzing ya que tres cuartas partes de su población es germano parlante. Atravesada por el río Isarco, aquí se celebra uno de los cinco mercadillos de Navidad del camino de las 5 estrellas.
Mercado de Navidad de Vipiteno (Sterzing)
Si vais en época navideña a los Dolomitas y al Tirol del sur no os podéis perder este mercadillo de Navidad, uno de los 5 originales de esta región italiana. Como hasta la I Guerra mundial era austriaca, la Navidad ha mantenido la esencia de otros pueblos y ciudades alemanes o austriacos.
El pueblo es de fácil acceso desde la autopista y está dominado por un espectacular paisaje de montañas nevadas de más de dos mil metros.
El mercadillo de Adviento está ubicado en la Piazza della Città y es muy fácil saber dónde está gracias a su espectacular torre iluminada, llamada Zwölfturm o Torre delle Dodici (Doce) y que gracias a su altura se ve desde cualquier parte del pueblo.
Para llegar a la plaza se pasa por unas calles peatonales llenas de bellas casas históricas y que recuerdan el pasado medieval del pueblo.
Tras pasar por el arco de la torre, veremos unos 4o chalets aproximadamente, bellamente decorados y dónde podréis hacer algunas compras navideñas. Es un espacio reducido pero sumamente bonito. No hay aglomeraciones de gente y se puede pasear sin problema con niños.
Los precios son bastante caros, sobre todo si lo comparamos con mercadillos de Navidad de Alemania, y la verdad es que no hay muchos puestos de comida como los clásicos de salchichas, pero el lugar tiene un encanto incomparable.
Podéis subir a la torre del doce para ver las vistas. La entrada de adultos cuesta 4€, aunque ya os advertimos que arriba está tapada con rejilla y hacer fotos con cámara y objetivo es casi imposible.
Debido a su tamaño es un mercadillo que se puede combinar con otra visita por la tarde como el mercadillo de Navidad de Bressanona o el mismo mercado de Navidad de Innsbruck.
No lleguéis muy tarde porque en los mercadillos de Navidad del Tirol del Sur cierran a las 19h y con el frío que hace, a las 18h ya hay menos gente y menos ambiente. Lo mejor como siempre es llegar al filo de la hora azul (entre 16:30-17h a finales de diciembre) y así poder hacer unas sensacionales fotos del mercadillo con las montañas nevadas y el cielo azul de telón de fondo.
Hay otras actividades en Vipiteno como visitas guiadas, conciertos de música navideña, pero sobre todo destaca uno por encima de todos, la visita de San Nicolás cada 5 de diciembre. Y no lo hace solo, ya que viene acompañado de los temidos Krampus, los demonios que se dedican a aterrorizar a niños y a atacar a los hombres que osen acercarse a ellos.
Apertura y horarios 2022 Mercado de Navidad de Vipiteno (Sterzing)
HORARIOS
Todos los días de 10 a 19h. El día de Nochebuena de 10 a 13h
El día de Nochevieja de 10 a 17h. Año nuevo de 12 a 17h
El día de Navidad está cerrado.
Deja una respuesta