Tabla de contenidos
El mercado de Navidad de Innsbruck está situado en la capital de los Alpes del Tirol y ofrece a sus visitantes unas Navidades inolvidables gracias a sus 5 Mercados de Navidad, así como a otras actividades como conciertos musicales, fuegos artificiales, villancicos al aire libre, exposiciones de pesebres y sobretodo nieve y ambiente navideño, todo ello rodeado de las impresionantes montañas nevadas del Tirol. La bella ciudad austriaca se vuelca con la celebración de la Navidad y la gente se echa a la calle a compartir con familia y amigos las excelentes delicias tirolesas y brindan con Glühwein para combatir el aire gélido de estas latitudes.
En Innsbruck las Navidades se alargan, ya que incluso después del día 25 de diciembre hay algún mercado de Navidad abierto y la iluminación sigue encendida hasta pasado reyes, lo que le convierte en buen destino también para fin de año, cuando hay un extenso programa de actividades, incluidos fuegos artificiales.
- Mercado de Navidad del casco antiguo (Christkindlmarkt in der Innsbrucker Altstadt): El mercado de Navidad que se celebra en el casco antiguo es el más tradicional de la ciudad. Los aproximadamente 70 puestos se arremolinan junto al Tejadillo Dorado (Goldenes Dachl) y las fachadas medievales de las casas, ofreciendo delicias tirolesas y vino caliente a sus visitantes. Quizás también encuentres algo para decorar tu árbol de Navidad. Del 15-11-22 al 23-12-22 de 11 a 21h.
Además, cada día a las 17:30h la banda Turmbläser interpreta villancicos desde el balcón del tejadillo dorado. También hay cuentacuentos en el vagón teatro de la plaza Köhle Platz, cada día a las 16:30 y a las 17:30h. A partir de las 18h música ambiental interpretada por la Escuela de Música de Innsbruck. Se inagura con el tradicional encendido de luces.
Por las calles del casco antiguo los más pequeños podrán seguir las huellas de 28 personajes de cuento que decoran algunas de las fachadas de los edificios.
- Mercado de Navidad de la Plaza del Mercado (Weinachtsmarkt am Marktplatz): Este mercado de Navidad es el que está dedicado a los más pequeños de la casa, prueba de ellos son las actividades y atracciones que hay en el mismo, como el carrusel gigante, el zoo de mascotas o en teatro de marionetas entre otros. Además, hay un programa muy variado para los más pequeños de la casa como por ejemplo espectáculos de marionetas, talleres de manualidades de cristal, etc... Por último cabe destacar que aquí está instalado el espectacular árbol de Navidad de cristal de Swarovski de 14 metros de alto. Además en el año 2014 el artista Michael Hammer creó una estrella de cristal que está colocada en lo alto del árbol. Este artista fue el que ideó la famosa estrella del árbol de Navidad del Rockefeller Center de New York. Del 15-11-22 al 23-12-22
- Mercado de Navidad en Maria Theresien Straße (Weihnachtsmarkt in der Maria Theresien Straße): En la calle más importante de Innsbruck y verdadera arteria comercial de la ciudad, se monta el mercado navideño que encarna la parte más moderna de la ciudad. No por ello deja de ser espectacular. A lo largo de la avenida, aproximadamente 30 puestos, ofrecen ideas de regalos navideños y árboles a sus visitantes, todo ello en un entorno rodeado de árboles bellamente decorados e iluminados y de la sorprendente montaña de cristal. El mercado se inunda aún más de espíritu navideño con la actuación de la Escuela de Musica de Innsbruck cada día a las 17h. La inauguración tiene lugar el 25 de noviembre a las 17:30 h con la iluminación de la gigantesca montaña de cristal. Dura hasta el 6-1-2023.
- Mercado de Navidad panorámico de Hungerburg (Panorama Christkindlmarkt Hungerburg): una de las atracciones de Innsbruck. Mercados hay muchos pero hacerlo en la montaña con la ciudad iluminada a tus pies es inolvidable. El funicular de Hungerburg te deja a 858 m de altura, en una estación intermedia dónde se celebra un pequeño mercado de navidad lleno de magia y de nieve. Además, es posible seguir en teleférico hacia las cumbre de Hafelekar a 2.256 m. Del 25-11-22 al 6-1-2023.
- Mercado de Navidad de Wiltener Platz (Christkindlmarkt Wilten-der Kuntsvolle Markt): El mercado más bohemio, el más artístico, se celebra en la Plaza Wiltener. Los stands ofrecen ideas de regalos de navidad diferentes y originales así como delicias navideñas que no puedes dejar de probar. También hay un programa de actividades diarias: los lunes y martes payasos y cabaret, los miércoles lecturas, los jueves conciertos, los viernes espectáculos de fuego y los sábados teatro de marionetas. Todas las actuaciones tienen lugar a las 18:15h excepto las marionetas que empiezan a las 15h.
- Mercado de Navidad de Sant Nikolaus: (Christkindlmarkt St. Nikolaus): Si os apetece un mercado de adviento más tranquilo este es sin duda vuestra mejor opción.
Qué hacer en Innsbruck en Adviento
Aparte de la visita a los Mercados de Navidad, hay otras actividades muy atractivas a realizar:
- Pista de patinaje en la plaza Sparkassenplatz: Una navidad sin una pista de patinaje, sobre todo en estos paises, no lo es tanto. Justo al lado del Mercado de la Maria Theresen Straße se encuentra la pista de hielo al aire libre que abre desde mediados de noviembre hasta mediados de febrero de 10h hasta las 22h, así que no tienes excusa para alquilar unos patines y demostrar lo que sabes.
- A principios de diciembre los famosos y terroríficos Krampus invaden el casco antiguo. No te pierdas este tradicional y espeluznante desfile. No apto para miedosos!
- El 5 de diciembre San Nicolás visita la ciudad. Desde las 14h en la plaza del mercado el famosos San Nicolás reparte regalos a los más pequeños y a partir de las 15h inicia su desfile por el casco antiguo para regocijo de pequeños y grandes.
- Durante la primera semana de diciembre también hay espectáculo de diablos a partir de las 18h.
- A mediados de diciembre tiene lugar la entrañable procesión del Niño Jesús, dónde el Niño Jesús en su carruaje rodeado de ángeles, pastores y ovejas y acompañados por más de 500 niños de las escuelas de Innsbruck, recorren las calles de la ciudad llenando de música y espíritu navideño el gélido aire de Innsbruck.
- El zoo alpino de Innsbruck: Este zoo que agrupa especies alpinas merece una visita en cualquier época del año. Los animales están en su hábitat y en un régimen de semi-libertad que lo hace más auténtico. En Adviento hay un pesebre durante el mes de diciembre. Además, durante estas semanas cada domingo a las 16h hay un delicioso paseo con farolillos a través del zoo especialmente iluminado para la ocasión.
A todo esto hay que añadirle numerosos conciertos en las Iglesias, o en escenarios dispuestos por toda la ciudad que no hacen más que aumentar la sensación festiva y navideña.
Como último consejo tened en cuenta que en Innsbruck, las Navidades se alargan bastante, ya que tienen un fin de año muy movidito con actuaciones en la calle, juegos para los niños y un espectacular castillo de fuegos artificiales y fiesta hasta altas horas de la madrugada. Y para los más clásicos, el tradicional concierto de Año Nuevo.
Si no te asusta el frio y quieres vivir unas Navidades especiales, el mercado de Navidad de Innsbruck es un destino perfecto. Esperamos que te haya gustado nuestro artículo y quieras compartirlo en tus redes sociales. ¡Nos ayudarás a tener más difusión!
Apertura y horarios 2022 Mercado de Navidad de Innsbruck
HORARIOS
Cada día de 11 a 21h (los puesto de regalos hasta las 20h-20:30h)
Mercado de Navidad de la calle Maria Theresien Straße
25-11-22 a 6-1-2023
Cada día de 11 a 21h (los puesto de regalos hasta las 20h)
Mercado de Navidad de Hungerburg
25-11-22a 6-1-2023
Cada día de 13 a 19h. (sábados y domingos a partir de las 12h)
Mercado de Navidad de Wilten
28-11-22 a 23-12-22
Lunes viernes de 16 a 20h
Sábados de 14 a 20h
Mercado de Navidad de San Nikolaus
18-11-22 a 23-12-22
Cada día de 16 a 21h
Se agolpan los recuerdos de ésta hermosa ciudad que me dió cabida por once meses en 1970 en compañia de mi entonces Esposa (qpd).
Formando un inmenso vacio de distancia y tiempo, hoy cuento ya 73 años.
Hola Jaime
Muchas gracias por tu entrañable comentario.
Muchas felicidades y nos encantará que compartas con nosotros tus vivencias en Innsbruck
Un abrazo
Volveré, sólo Dios, lo sabe, pero lo haría encantado
Es una ciudad que lo merece
saludos