Tabla de contenidos
Artículos que te pueden interesar
El mercado de Navidad de Ortisei es seguramente el que más nos gustó de los ocho que vimos en nuestro viaje a los Dolomitas. En pocos sitios hemos estado tan bonitos, con nieve asegurada debido a su altura y con una decoración y una iluminación sencillamente mágica y navideña.
Ortisei o St.Ulrich es la principal población del valle de Gardena junto a sus vecinas Selva y Santa Cristina. Aún así apenas llegan a los 5000 habitantes que viven casi exclusivamente del turismo invernas y de esquí. Y es que aquí hay algunas de las mejores pistas de los Alpes.
Cómo llegar a Ortisei
Ortisei pertenece a la provincia del Bolzano y es fácilmente accesible desde la A22 ya que tiene salida directa al valle de Gardena. Además de poder disfrutar de sus famosas pistas de esquí, también hay un teleférico que conecta el pueblo con el altiplano de Alpe di Siusi (Seiser Alm) el más extenso de Europa.
Es un lugar ideal para esquiar en invierno o simplemente para dejarse llevar por la magia del paisaje blanco o para deleitarse con los interminables prados verdes con vistas al Sassolungo que hay en verano.
Mercado de Navidad de Ortisei (St.Ulrich)
Si leéis nuestros artículos sobre Selva di Val Gardena y Santa Cristina intuiréis que nos gustaron mucho, pero que la media hora o máximo una hora de estar allí, ya no sabías que hacer. Eso no pasa en Ortisei y es que gracias a su mayor tamaño y mayores actividades, puedes pasar una tarde navideña de cuento.
Nada más llegar ya se nota en el ambiente que aquí mucho lujo y gente con dinero, y eso se nota en la decoración navideña del pueblo y no sólo los espacios públicos si no que cada hotel o restaurante compite por tener los árboles de Navidad más bellos, la decoración más auténtica y las luces más brillantes. Que Ortisei sea un referente turístico desde finales del siglo XIX también ayuda y es que muchos de sus hoteles son del estilo arquitectónico de la Belle Époque y eso se traduce en edificios que parecen sacado de un cuento de Navidad.
Todo empieza en la calle Rezia, una fantástica calle peatonal dónde se mezclan el ambiente après ski y el lujo con un ambiente navideño sin igual.
Un gran árbol de Navidad cubierto de bolas es el escenario ideal para las primeras fotos. A lo largo de la calle hay diversas cabañas de madera perfectamente decoradas e iluminadas.
El ambiente festivo y navideño lo inunda todo, pero también el frío, por lo que conviene ir muy pero que muy abrigado y por qué no pararse a tomar algo en alguna de sus confiterías o pastelerías. No hay nada mejor que un buen capuccino o un chocolate caliente para entrar en calor.
Entre foto y foto llegaréis hasta el punto culminante del mercado de Navidad de Ortisei, la capilla de San Antonio, una preciosa iglesia con el característico campanario en forma de bulbo de cebolla, tan propio del Tirol austriaco.
La iglesia iluminada en tonos violetas está rodeada de chalets de madera dónde podréis comprar productos navideños. En la pequeña plaza la iglesia también hay un pequeño tiovivo gratuito para que los más pequeños vivan a su manera la Navidad.
Dentro tiene esculturas de madera, tradición que viene del siglo XVII y cuyos artesanos son muy reconocidos en el mundo entero.
En esta zona también podéis tomar o comer algo delante de una hoguera que os hará calentaros mientras contempláis el mágico escenario de Ortisei. Y la verdad es que el fuego se agradece un montón, porque a más de 1.200 metros de altitud, cuando cae la tarde durante el mes de diciembre, lo normal es que estés a bajo cero.
Justo al lado está el río Gardena. Podéis cruzar por alguno de sus puentes y quedaros maravillados con sus fuentes totalmente heladas y que contrastan con las luces de los hoteles y apartamentos de lujo de Ortisei.
La música está presente en todo momento y no siempre es tradicional y navideña, sino que también tiene cabida el rock y los sonidos más potentes de este género musical, creando una atmósfera espectacular.
Incluso en el famoso hotel Cavallino, simbolo del turismo de lujo de Ortisei, hay actuaciones en directo de grupos rock que amenizan las tardes navideñas a los transeúntes.
Y hasta montados en el coche disfrutaréis del cuento de la Navidad gracias a rotondas como esta, con nieve y un fantástico árbol de Navidad.
Si tenéis pocos días para visitar esta zona de los Dolomitas, no os olvidéis de Ortisei, es el mejor de la zona y el lugar perfecto para combinar nieve y Navidad.
Esquí en Ortisei
Ortisei es la localidad principal del áreas esquiable de Val Gardena, que a su vez forma parte del mítico Dolomiti SuperSki. Desde Ortisei se puede acceder en teleférico a Alpe di Siusi y desde Selva Val Gardena podéis acceder al dominio esquiable del Sellaronda con vista espectaculares al macizo de Sella.
Apertura y horarios 2022 Mercado de Navidad de Ortisei (St.Ulrich)
HORARIOS
Lunes a viernes de 16 a 19h Sábados y domingos de 11 a 19h
Nochebuena de 11 a 17h. Navidad de 11 a 19h
San Esteban de 11 a 19h Nochevieja de 11 a 18h
Año nuevo y Reyes de 11 a 19h
Deja una respuesta