Tabla de contenidos
Hoy os vamos a hablar de algo cuánto menos peculiar. Los viajes no solo son ver monumentos y museos. Un viaje es completo cuando pruebas su gastronomía, intentas comunicarte con el idioma local, conoces gente y pruebas experiencias y los baños de heno es algo que no puedes dejar de probar en tu viaje a los Dolomitas.
Baños de heno
Como tantas cosas en esta vida, el origen de esta cura es sencillo y tradicional. Los campensinos después de la siega dormían en heno y cuándo despertaban se quedaban asombrados de que el cansancio había desaparecido totalmente.
Tras este primer y primitivo descubrimiento, la ciencia ha probado que los baños de heno son beneficiosos para el organismo, mejorando la retención de líquidos lo que incide favorablemente en la circulación sanguínea y en la estimulación y relajación de los músculos.
Además si padeceres rinitis (fiebre del heno) puedes hacerlo tranquilamente, ya que el heno al estar mojado no afecta a los que padecen esta alergia.
El mejor lugar para hacer baños de heno: Fiè allo Sciliar
En toda la provincia del Alto Adige hay varios sitios dónde poder hacerse un baño de heno, pero el origen y la tradición manda hacerlo en Fiè allo Sciliar (Völs am Schlern), un precioso pueblo con vistas directas al altiplano del Sciliar, el más grande de Europa. Aquí se pueden hacer unas excursiones memorables. En verano bajo inmensos prados verdes y las cumbres del macizo de Sciliar en un paisaje que cuesta creer que no haya sido creado por algún pintor o paisajista. En invierno un manto de nieve lo cubre todo y aún es más romántico pasear por el altiplano.
En Fiè allo Sciliar, en el hotel Romantik Hotel Turm, encontraréis el lugar perfecto para probar esta rejuvenecedora experiencia, no en vano ha sido elegido por la prestigiosa revista Condè Nast como el mejor Hotel-Spa de Europa.
El hotel combina tradición con modernidad, creando la mezcla perfecta para pasar unos días de ensueño. Habitaciones amplias y acogedoras con vistas de cuento y un spa que no olvidaréis en la vida. Si queréis darle una sorpresa a vuestra pareja, tenéis el éxito asegurado.
El spa del hotel Romantik Turm es el más impresionante que hemos visto nunca. Tiene muchas salas de masaje a cada cual más espectacular.
La gruta de sal es sencillamente majestuosa y encima es totalmente natural ya que es una gruta excavada en la roca. Las velas que hay en la escalera sugieren la entrada a un lugar dónde la calma y el relax se respira en el ambiente.
Hay otras salas dónde podréis disfrutar de una gran variedad de masajes con vino, aceites esenciales, yogurth, etc.. La cuidada decoración, el silencio, las velas, las sombras... todo contribuye a crear un clima místico y relajante.
¿En qué consiste el baño de heno?
Imaginaos las bañeras del antiguo oeste como las de las películas. Pues ahí os tendréis que meter dejando tan solo fuera la cabeza. Dentro estás encima de una especie de saco inflable relleno de heno y hierbas aromáticas con lo cual en todo momento estás apoyado en una superficie mullida y cómoda que se adapta perfectamente a tu cuerpo. El resto de la bañera de madera, lo llenan de agua muy caliente provocando un efecto bolsita de té o manzanilla. Se puede disfrutar en pareja.
La duración del baño de heno es de aproximadamente 25 minutos. En todo momento, tienes una ducha a mano, por si la sensación de calor es muy elevada y prefieres incorporar un poco de agua fría en la bañera. Va a gustos. Las profesionales del hotel, te ofrecen agua o zumo de manzana natural por si necesitas hidratarte. Y están a atendiéndote cada poco tiempo por si tienes alguna necesitad. El personal del hotel es encantador y vela por asegurarse de que estás bien en todo momento.
Cómo veis Isa y Susana empezaron la sesión relajante muy emocionadas, risueñas y parlanchinas, pero al final casi se duermen los angelitos...
Después del baño recomiendan hacer un masaje parcial que dura otros 20 minutos más. Con esto completaréis la sesión de relax y saldréis como nuev@s del spa.
Y si sois muy deportistas, tenéis a vuestra disposición un imponente rocódromo natural con sistema de descenso asistido y una sala de fitness para machacaros lo que haga falta antes de disfrutar de una sesión relajante. Las manzanas del Tirol del sur siempre están presentes para aportaros las vitaminas necesarias.
Aunque no os alojéis aquí podéis disfrutar del spa reservando con antelación. Si solo queréis hacer el baño de heno, la verdad es que tiene un precio muy correcto y asequible que ronda los 35€. Si lo queréis completar con el masaje contad unos 60€. Es el regalo ideal para tu pareja si estáis de vacaciones en los Dolomitas. Puede ser la sorpresa perfecta para tu pareja después de una excursión por la zona.
Cómo llegar al hotel Romantik Turm
Fie allo Sciliar es muy pequeño. Solo tenéis que dejar el coche en el parking del centro que funciona con disco horario y subir por la calle principal hasta la iglesia. El hotel se encuentra en la misma plaza de la iglesia
¡Esperamos lo disfrutéis si lo visitáis! Nosotros salimos encantados. Una experiencia totalmente recomendable que podéis adaptar a vuestros gustos porque tienen una amplia variedad de servicios.
Joooo qué nostalgia…y qué detallazo x parte de los chicos…gracias de nuevo, nunca me cansaré de dároslas…estupendo el artículo!!!enhorabuena amigo!!
Sí que lo pasamos bien, sobre todo vosotras, ahí en el ataúd… ja ja ja
besos