Tabla de contenidos
El mercado de Navidad de Füssen es una de esas pequeñas joyas que hay en el estado de Baviera. No es muy grande ni muy conocido, pero si vais de visita a los castillos del Rey Loco, como Neuschwanstein y Hohenschwangau, estáis obligados a parar en Füssen y disfrutar del mágico ambiente de la Navidad alemana bajo la nieve.
Cómo llegar a Füssen
Esta pequeña localidad de apenas 15.000 habitantes está situada en el suroeste de Baviera a poco más de 800 metros de altitud. Esta situación de media montaña hace que en diciembre haya bastantes posibilidades de que nieve, como nos pasó a nosotros en pleno puente de la constitución o purísima. No hace falta decir que un mercado navideño, ya de por si precioso, se convierte en algo inolvidable cuando nieva.
Está muy cerca de las fronteras con Suiza y Austria y el mejor lugar para llegar es el aeropuerto de bajo coste de Memmingen. Desde España hay bastantes ciudades que conectan con el antiguo aeropuerto militar bávaro, aunque conviene señalar que en algunos casos estas frecuencias no están disponibles en invierno.
Si fuera el caso, los aeropuertos más cercanos podrían ser Munich, Stuttgart y Frankfurt. Innsbruck también está muy cerca, pero los vuelos son muy caros y hay pocas conexiones con España.
El mercado de Navidad de Füssen
Antes de entrar al mercadillo, tendréis que pasar por la Reichenstrasse, una calle peatonal llena de encanto con tiendas y pequeños cafés. Al fondo podréis admirar su precioso y alto árbol convenientemente iluminado y engalanado para la ocasión. Arriba una fantástica vista del castillo de Füssen.
Como podéis ver aquí nevaba de lo lindo y nos lo pasamos en grande, haciendo fotos y jugando con la nieve y los pequeños.
El mercado de Navidad de Füssen propiamente dicho, se encuentra en el interior del patio barroco del claustro del monasterio de Sant Mang. Se trata de una abadía benedictina que actualmente acoge el museo de la ciudad. El lugar es precioso ya que tiene un juego de iluminación muy conseguido que se proyecta sobre sus fachadas.
El castillo en lo alto aún intensifica más esta sensación navideña. Cuando entréis bajo las arcadas de la abadía os parecerá que os sumergís de lleno en un cuento de Navidad alemán.
El mercadillo apenas tiene 20-25 puestos de regalos navideños y de comida. Seguramente no podréis hacer muchas compras, pero las casetas son más que suficientes para conseguir el anhelado ambiente navideño.
Mientras tanto en un pequeño escenario, hay grupos que tocan e interpretan villancicos tradicionales alemanes y un proyector crea efectos lumínicos sobre la fachada de la abadía. Con suerte os nevará y no lo olvidaréis en la vida.
Cuando salgáis del mercadillo, aprovechad para pasear por su casco antiguo con sus bellas casas iluminadas. Nosotros disfrutamos bajo la nieve y es que en Barcelona, no estamos acostumbrados a ver nieve en la ciudad tan fácilmente.
Plazas, estatuas, iglesias y árboles adquieren una belleza especial bajo un manto de nieve. Fue nuestra despedida a un día que empezó en Neuschwanstein y acabó en el romántico mercado de Navidad de Füssen.
Apertura y horarios 2022 Mercado de Navidad de Füssen
HORARIOS
Sólo abre durante dos fines de semana de diciembre. Viernes 2 de 17 a 20h y viernes 9 de 14-20h. Sábados y domingos de 11 a 20h.
Deja una respuesta