Tabla de contenidos
- Cómo llegar a Garmisch-Partenkirchen
- El mercado de Navidad de Garmisch-Partenkirchen (Christkindlmarkt)
- Apertura y horarios 2022 Mercado de Navidad de Garmisch-Partenkirchen
- HORARIOS
- LINKS
- Artículos que te pueden interesar
- Qué ver en Calpe (Costa Blanca)
- Praia do Camilo (Lagos)
- Que ver en Altea, el pueblo más bello de la Costa Blanca
- Planes de vacaciones baratas
- Santa Coloma de Andorra: obra cumbre del románico
- Que ver en la Costa Blanca (Alicante)
- Lagos: el pueblo más animado del oeste del Algarve
- Ruta por Holanda: pueblos y paisajes de cuento
- Sant Llorenç de la Muga (Cataluña)
- Visita a las calas de Menorca en barco
El mercado de Navidad de Garmisch-Partenkirchen debe gran parte de su belleza al magnífico escenario montañoso entre el cual se encuentra ubicado. La pequeña ciudad bávara, famosa en el mundo entero por sus competiciones olímpicas y por los archiconocidos saltos de trampolín de año nuevo, se encuentra situada en pleno corazón de los Alpes bávaros, con el Zugspitze, la montaña más alta de Alemania, como máximo exponente.
Es cierto que Garmisch-Partenkirchen tiene mucho encanto en Adviento, pero el mercadillo navideño sólo es un complemento para visitar la ciudad ya que durante el día podréis disfrutar con las visitas al mismo Zugspitze, el palacio del Linderhof o las espectaculares gargantas de Partnachklamm.
Cómo llegar a Garmisch-Partenkirchen
La ciudad está situada en el sureste de Baviera, muy cerca de la frontera austriaca. De hecho el Zugspitze comparte territorio en Austria y Alemania.
Garmisch Partenkirchen está muy bien comunicado con Múnich. Su gran oferta de deportes de invierno y su cercanía a la capital bávara, hacen que llegar en coche sólo nos lleve hora y cuarto.
El mercado de Navidad de Garmisch-Partenkirchen (Christkindlmarkt)
Cómo suponéis Garmisch y Partenkirchen, aunque forman una única entidad, son dos pueblos distintos y que se unieron en 1935 por orden de Hitler y con motivo de la celebración de los juegos olímpicos de invierno de 1936.
Unidas pero no revueltas, y es que los dos barrios de la ciudad tienen su personalidad propia. Lo notaréis claramente en la populosa y comercial Garmisch, llena de ambiente y ajetreo que contrasta claramente con la tradicional y apacible Partenkirchen.
Esto también se extrapola a la celebración del Adviento en la ciudad ya que el mercado de Navidad de Garmisch-Partenkirchen está ubicado en la primera, mientras que en la segunda se vive de manera más íntima y relajada.
Garmisch
El mercado de Navidad se celebra en la plaza de Richard Strauss, a los pies de la casa de Congresos y flanqueado por un impresionante circo de montañas. Os recomendamos venir antes que caiga noche cerrada, para poder así admirar los Alpes bávaros desde el propio mercado. La hora clave es 16-16:30h, ese momento que el cielo se vuelve azul y que junto a la silueta de las montañas y los cientos de luces del mercadillo, harán que vuestras fotos sean inolvidables.
El mercadillo no es excesivamente grande, pero consta de unas 25-30 casetas que ofrecen diferentes tipos de regalos navideños y artesanos, pero sobre todo llenan el ambiente de sugerentes olores: salchichas, raclettes, sopas y otras delicias os esperan para acompañar con un buen Glühwein y meteros de lleno en la Navidad bávara.
Un ambiente mágico al que también contribuye el precioso árbol de navidad o los villancicos y canciones tradicionales que tocan en directo grupos de música locales.
El ambiente navideño continúa por una zona peatonal (Am Kurpark) llena de tiendas y excelentemente iluminada por Navidad. Durante esta época es fácil encontrar buenos precios para ropa de esquí o montaña ya que hasta Navidad no es temporada alta y por tanto muchas tiendas ofrecen buenos descuentos antes de empezar la temporada de esquí.
El punto culminante del Adviento en Garmisch es su pista de hielo ubicada en la Mohrenplatz y a la cual se llega andando tranquilamente en 10 minutos desde el mercadillo.
Os sorprenderá lo bonita que es gracias a un maravilloso edificio que hay enfrente y dónde está ubicada una cervecería con terraza de invierno. En la pista de hielo podréis practicar vuestras habilidades como patinadores o a partir de las 19h, jugar al Eisstock (el curling bávaro)
Está abierta de principios de diciembre a Reyes.
Partenkirchen
Si Garmisch es sinónimo de ambiente, risas y algarabía, Partenkirchen destaca por su profunda tranquilidad y la espiritualidad que se respira en el ambiente.
Esta sensación la podréis captar fácilmente al caer la tarde en la Ludwigstrasse, la calle más tradicional de esta parte de la ciudad. Al principio ya podréis contemplar la belleza simple y sin alardes de la capilla de San Sebastián. Con un manto de nieve es aún más bella y evocadora.
Ya en la calle principal, podréis admirar bellos edificios con fachadas pintadas. La iluminación es la justa, sin alardes, pero romántica y sugerente. Pocas personas os cruzaréis en las frías noches bávaras de diciembre. Todo el mundo está en sus casas o en los Gasthof, los tradicionales restaurantes, dónde podréis degustar las especialidades de la región.
Al final de la Ludwigstrasse podréis admirar la belleza navideña de la iglesia Maria Himmelfahrt.
Apertura y horarios 2022 Mercado de Navidad de Garmisch-Partenkirchen
HORARIOS
Cada día de 12 a 20h excepto sábados de 12 a 21h
Hola este julio estare en la region parando en Fischen con mi familia me gustaría que me ayuden a organizar de acuerdo a su experiencia a programar una semana muchas gracias
Alejandro
Hola Alejandro
Encantado de poder ayudaros
Te pongo un mail
saludos