Tabla de contenidos
El Mercado de Navidad de Rottach-Egern, es quizás uno de los más bellos y románticos de Alemania. Os entendemos. ¿de qué estamos hablando? si no lo conoce nadie. Pues sí, es verdad, este pequeño mercadillo ubicado junto al lago Tegern, se ha convertido desde ya en uno de nuestros favoritos. No estamos en posesión de la verdad absoluta, pero hemos visto unos cincuenta mercados de Navidad, así que algo de criterio tenemos.
Su reducido tamaño, sus altas probabilidades de nieve, su ubicación junto al lago y la decoración de las casetas os harán pensar que estáis en un verdadero cuento de Navidad. Además está muy cerca de los otros dos mercados del lago: el mercadillo de Bad Wiessee y el de Tegernsee. Si estáis de ruta por Baviera y queréis vivir unas Navidades mágicas, reservad un par de días para esta zona.
Cómo llegar a Rottach-Egern
Rottach-Egern está ubicada al sur de Munich. Es muy fácil llegar desde la capital bávara ya que tan sólo hay 55 Km y menos de una hora de viaje, todo gracias a la autopista A8.
Para que os hagáis una idea está entre el lago Chiemsee al este y Garmisch-Partenkirchen al oeste.
Moverse por el lago Tegern es muy fácil, pero si no tenéis ganas de coger el coche podéis coger el bus que hay que enlaza los diferentes mercadillos del lago (es gratuito con la Gästekarte). Más romántico es viajar en barco de mercado en mercado. Trayectos de 15-20 minutos y con un coste de 8€ para todo el día.
Mercado de Navidad de Rottach-Egern
A pesar que llevábamos coche, optamos por coger el barco y llegar de una manera más "especial" al mercadillo de Rottach. La llegada es triunfal ya que la primera foto es de cuento. En primer plano hay un quiosco dónde hacen actividades y alineadas a su izquierda las casetas de madera con los tejados nevados e iluminados por las bombillas navideñas. (os recomendamos salir los últimos o si no al volver, también quedaros para el final, para que podáis hacer las fotos desde el puente que une el barco con tierra firme)
Nada más bajar las fosas nasales se os llenarán de olores y aromas a los cuales difícilmente os podréis resistir. Nosotros optamos por dar una vuelta antes de pasar por caja, pero os aseguramos que tuvimos que ser fuertes y resistir la tentación antes de sacar el monedero.
El mercado está entre el lago y un parque. Alrededor del parque hay un pequeño paseo flanqueado por pequeños árboles de Navidad iluminados. No queremos ser pesados, pero con el manto de nieve que había era de cuento.
Por tanto, os recomendamos dar una vuelta por la parte exterior del mercadillo. Tan sólo son un par de minutos, pero es realmente encantador.
Una vez dentro, ya podéis decidir si queréis comprar algún adorno o regalo navideño o bien directamente lanzaros a por alguna de las viandas que ofrecen los chalets.
Nosotros fuimos directos a los enormes bocadillos de carne a la parrilla y uno de raclette que estaba para llorar de emoción. Hay otras especialidades como las excelentes salchichas bávaras, sopas, etc...
El fuego es otro elemento característico del mercado de Navidad de Rottach-Egern, y es que hay dispuestas un par de generosas hogueras, ideales para combatir las temperaturas bajo cero que teníamos. Era el lugar perfecto para dar buena cuenta de nuestra merienda.
Si lo que os va es el dulce, no os preocupéis, porque el olor a jengibre y a almendras garrapiñadas también harán realidad vuestros sueños más dulces. Y por supuesto, no os olvidéis de entrar en calor con un buen Glühwein, el famoso vino caliente especiado de los mercados de Navidad. Podéis elegir entre tinto o blanco e incluso ya lo ofrecen con algún licor añadido.
Si vais con niños pequeños también podéis resguardaros del frío durante un rato, en el quiosco cubierto que hay junto al embarcadero. Allí los peques pueden jugar o hacer galletas navideñas.
La música está en todo momento en la celebración del mercadillo, con actuaciones navideñas en directo. Incluso podréis escuchar villancicos navideños interpretados con enormes cuernos bávaros.
Sin duda, el mercado de Navidad de Rottach-Egern es uno de los más románticos y auténticos de los que hemos estado.
Apertura y horarios 2022 Mercado de Navidad de Rottach-Egern
HORARIOS
Sólo abre sábados y domingos de 14 a 19h
Deja una respuesta