Tabla de contenidos
Costa Paradiso es un trozo de litoral situado entre Castelsardo y Aglientu en el norte de la isla de Sardegna y tiene alguna de las mejores playas del norte de Cerdeña.
Aunque a veces estos nombres no se corresponden con la realidad, no es este el caso. Costa Paradiso es un lugar de ensueño dónde preciosos bosques llegan hasta playas y calas y dónde el verde de la exuberante vegetación se funde con el intenso azul del mar.
A continuación os enseñaremos algunas de las mejores playas de Costa Paradiso.
Cómo llegar a Costa Paradiso
Como hemos dicho esta parte de la costa de Cerdeña se encuentra ubicada en el norte. Al este limita con la famosa Costa Esmeralda y al oeste con el golfo de Asinara con su famosa playa de la Pelosa, en la península de Stintino.
Empezando por la parte más oriental de Costa Paradiso podríamos destacar por su belleza las siguientes playas y calas.
Las playas de Costa Paradiso
- Lu Littaroni: Está situada entre Trinità d'Agultu y Aglientu a una hora aproximadamente de Castelsardo por una carretera con bastantes curvas y que se desvía hacia el interior para salvar el accidentado litoral de esta zona de Cerdeña. Tras aparcar el coche en el parking tomamos un bellísimo sendero flanqueado por pequeños muros de piedra que cruza un bosque de pinos.
El paseo hasta la playa apenas dura cinco minutos pero ya deja entrever la belleza del lugar.
La playa es preciosa y no muy grande con rocas en el agua y dunas que forman curiosas terrazas de arena dónde poder tumbarse y contemplar el soberbio panorama con el monte Russu al fondo.
Es una playa tranquila y bastante solitaria ideal para aislarse y alejarse de otros lugares más bulliciosos.
- Cala Serraina: Esta preciosa cala está un poco más concurrida que la anterior. Como servicios, solo dispone de un pequeño chiringuito para tomar un helado o un panini y poco más, pero suficiente para pasar una tarde apacible y tranquila de mar.
Su belleza radica en lo verde que es y lo limpia y transparente que es su agua.
Vale mucho la pena tomar el camino que sale por la derecha de la cala y subir un poco para ver la espectacular panorámica que hay.
En apenas unos minutos podremos contemplar la cala y su entorno desde una atalaya privilegiada.
- Li Cossi: Si sólo podéis elegir una playa, no lo dudéis. Estáis ante la playa más bonita de Costa Paradiso. Pero vayamos por partes: Li Cossi está situada a unos 35 minutos de Castelsardo y para llegar a ella hay que tomar el desvío llamado Costa Paradiso que hay a la izquierda. Entraremos en un resort inmenso a través de una barrera que te abren sin ningún problema. Tras un vertiginoso y espectacular descenso con un par de curvas que parecen de verdadero rally llegaremos al club náutico.
Desde aquí hemos de seguir el camino que discurre junto al mar y que parte de la izquierda del centro deportivo. El camino es sencillamente soberbio.
Pasamanos de madera realzan un paisaje difícil de olvidar dónde la vegetación llega hasta el mismísimo mar a través de rocas de formas imposibles que emergen del mar.
Los 10 minutos de caminata se hacen imperceptibles ante semejante belleza.
La entrada a la cala es triunfal. Desde el camino y desde una posición elevada podemos contemplar la increíble exuberancia de esta playa: a la derecha el mar, de agua azul y de una calidad excepcional, a la izquierda la cala abrigada por un relieve montañoso y accidentado pero salpicado de verde.
Por si fuera poco un pequeño riachuelo desemboca en la cala, dado aún más belleza al paraje. Una vez en la playa sólo queda disfrutar del escenario y pensar que no será la última vez que la visites.
- La Marinedda: Esta playa está en el desvío que hay hacia Isola Rossa, bajo este sugerente nombre, encontramos un playa grande con servicios y bastante gente, que se ve atraída por su mar de tonos verdosos y azulados y su blanca arena.
Como toda Costa Paradiso el verde rodea la playa. Sus aguas poco profundas y su anchura la hacen ideal para ir con niños pequeños que disfrutarán en un entorno natural excelente.
Otras playas como Cala Faa, Vignola o Tinnari merecen también una visita, pero quizás las anteriores son las que mejor resumen lo que es Costa Paradiso. Si las puedes visitar en junio o en septiembre con un tiempo excelente y con apenas turistas, el recuerdo será inolvidable.
Si habéis encontrado de utilidad este artículo os animamos a compartirlo en vuestras redes sociales, y cualquier consulta que tengáis no dudéis en contactar con nosotros o en dejarnos un comentario.
Sardegna, Cerdeña, Sardinia, ¡qué recuerdos! Nosotros también hicimos un viaje de 10 días recorriendo la costa norte en coche, hace ya lo menos 7 años, desde Alghero hasta Olbia. No pisamos muchas de estas playas, pero sí nos acordamos de la playa de Isola Rossa, y de la de Lu Bagnu, que está antes que Castelsardo y Costa Paradiso (no sabía que a este tramo se le llama así). Las playas de la zona de Santa Teresa di Gallura son también una pasada, Sardinia rocks! SaludoX!
Hola Loni
Muchas gracias fiera! A Santa Teresa no llegamos, me lo dejo para el año que viene!!! y la Costa Esmeralda? qué tal? es tan bonita cómo dicen?
Un abrazo y Forza Eibar!!!