Tabla de contenidos
Cala Treumal es otro de esos paraísos que hay en la Costa Brava situada entre Lloret de Mar y Blanes. Una playa pequeña de aguas cristalinas y arena fina y dorada con rocas, acantilados y bosques de pinos que llegan hasta el mismo mar, creando un entorno más propio de una paraje tropical que de una playa catalana.
Cómo llegar a Cala Treumal
Tema polémico es saber dónde está la cala, en Blanes o en Lloret. No me atrevo afirmar ni una cosa ni la otra, porque depende a quién preguntes te dirá una cosa o la otra. Así que mejor decir que pertenece a ambas poblaciones y que seguramente sea lo más correcto.
Es muy fácil llegar a esta paradisiaca playa. Tan solo hay que coger la carretera GI-638 que va de Lloret a Blanes y seguir las indicaciones que llevan a playa Santa Cristina. Al llegar al parking de Santa Cristina, seguimos hacia la izquierda y llegaremos a otra parking de pago en verano dónde podremos aparcar y coger el sendero bien acondicionado que lleva a la cala.
También es posible aparcar en el primer parking de playa Santa Cristina y pasar a la parte trasera de la ermita. Desde aquí podemos contemplar espectaculares vistas de la playa y tomar un sendero que parte desde la derecha para bajar a la cala, por un precioso sendero situado en un vergel de pinos y con unas bellas panorámicas del mar.
Apartamentos en Lloret de Mar
Cala Treumal es uno de las playas que le han dado fama internacional a Lloret de Mar, pero no la única; Sa Caleta, Boadella o Santa Cristina son otros de sus paraísos y la mejor manera de conocerlos es alojándose en algún apartamento o villa. Si buscáis unas auténticas vacaciones en la playa buscad vuestra villa soñada aquí.
Cala Treumal
Cala Treumal está ubicada en un entorno selvático y espectacular con frondosos bosques de pinos situados en los acantilados de la playa. Esta es bastante pequeña ya que apenas supera los 200 metros de longitud por 25 metros de ancho.
Justo encima está el jardín botánico de Pinya Rosa, declarado Paraje Natural de Interés Nacional. Es un jardín botánico tropical con una interesante colección de árboles exóticos y siempre con unas vistas fantásticas del mar.
Una gran roca la separa de la playa Santa Cristina que queda a la izquierda. Un pasaje entre las rocas permite cruzar de una playa a otra. Sus aguas transparantes y poco profundas le han valido para ser merecedora de la distinción de la bandera azul. Su arena fina y dorada es un paraíso para los amantes de tumbarse en la toalla y tomar el sol.
La cala tiene una pronunciada pendiente que hace que el oleaje sea superior al de su vecina Santa Cristina, así que si os van las emociones fuertes siempre es mejor este lado de la costa que no el izquierdo.
A pesar de su entorno agreste y salvaje es una playa muy popular que se llena en verano y que tiene servicios como duchas y alquiler de sombrillas y tumbonas, además de estar vigilada durante la temporada alta.
Las actividades náuticas también son una de las estrellas en las vacaciones en Lloret de Mar. Kayak ,snorkel, o motos de aguas. Reserva tu actividad aquí.
Su chiringuito tiene un gran ambiente y parece que esté ubicado en medio de la selva.
Cala Treumal es la esencia de la Costa Brava; bosques de pinos, acantilados y aguas transparentes y cristalinas. Un paraíso para disfrutarlo.
Deja una respuesta