Tabla de contenidos
Playa Santa Cristina es una de las calas más bellas del litoral de Lloret de Mar y una de las que menos sufre la presión turística de este internacional destino de vacaciones.
Sus aguas cristalinas y poco profundas y los bosques de pinos y acantilados que rodean la playa le convierten en uno de los parajes más excepcionales de la Costa Brava.
Cómo llegar a playa Santa Cristina
En Lloret hay que coger la carretera principal que va en dirección a Blanes. Es la GI-638 y el desvío hacia la izquierda está perfectamente señalizado. Pasaréis un parque de juegos de agua que hay junto a la rotonda y ya sólo hay que continuar hasta el parking de pago de la playa de Santa Cristina.
Luego hay que continuar a pie durante un par de minutos hasta la ermita de Santa Cristina y bajar por el camino que parte desde la izquierda de la ermita y que os dejará en la playa en apenas tres minutos.
La Ermita de Santa Cristina de Lloret de Mar
La ermita de Santa Cristina data del siglo XVIII y es de estilo neoclásico. Está rodeada de pinos y y romero y en su patrio trasero hay unas vistas aéreas excepcionales de la propia playa de Santa Cristina y la playa de Treumal.
En su interior están custodiadas las reliquias de la santa, patrona de Lloret de Mar, que consisten en su cráneo y un hueso. El día 24 de julio se celebra la fiesta local en honor a la patrona y sus restos desfilan en un procesión marítima que acaba en la mismísima Santa Cristina.
Aunque vuestro objetivo sea la playa, dedicadle unos minutos a la parte trasera de la ermita desde dónde podréis contemplar una espectacular panorámica de la playa de Santa Cristina y sobre todo admirar el extenso conjunto de pinares y acantilados propios de esta zona. Incluso si queréis llegar a Treumal, podéis hacerlo por un sencillo sendero que parte de la derecha de la ermita y que cruza un bosque de pinos mediterráneos.
Playa de Santa Cristina
La playa de Santa Cristina está ubicada entre los acantilados del Jardín botánico de Pinya Rosa, en una zona de excepcional belleza.
Un camino de aproximadamente medio kilómetro baja hasta la playa. Es un sendero muy agradable que pasa por las refrescantes sombras de los pinos, aunque a la vuelta la subida corta pero considerable.
Nada más llegar a la playa podremos admirar la gran roca que separa las playas de Santa Cristina y Treumal, la punta des Canó. La pequeña cala de Treumal es un pequeño paraíso que se disputan Lloret de Mar y Blanes, así que aquí vamos a ser más diplomáticos y diremos que su parte izquierda pertenece a Lloret y su parte derecha a Blanes. En cualquier caso la naturaleza y la belleza no entiende de fronteras humanas, así que poco os importará esto cuando estéis en esta maravilla de playa.
La playa tiene una longitud de 450 metros y 40 metros de ancho, lo que la convierte en una playa ideal para familias. Su arena dorada y fina y su poca profundidad es un reclamo más para aquellos que van con niños. Además como está situada entre dos cerros, queda muy resguardada del viento y del oleaje, teniendo como efecto principal unas aguas calmas y cristalinas que le han valido para obtener la distinción de bandera azul.
El hecho que sea una playa tan popular, sobre todo entre los habitantes de Lloret, hace que tenga todo tipo de servicios, como duchas, taquillas, quiosco de helados y alquiler de sombrillas y tumbonas. Incluso hay un par de pistas de tenis que llegan casi hasta la misma orilla del mar.
Lloret de Mar es un lugar ideal para disfrutar de las actividades náuticas así que si estáis pensando en kayak, motos de agua o paseo en catamarán os invitamos a probar alguna de estas opciones en Civitatis.
Apartamentos en Lloret de Mar
Lloret de Mar cuenta con una gran oferta de apartamentos. Los hay de todos los precios, pero si os lo podéis permitir o viajáis grupos de amigos y podéis compartir gastos, os recomendamos los que están en la zona de Roca Grossa, en lo alto de una colina. Aquí más que apartamentos, son villas con piscina privada y con unas vistas fantásticas y privilegiadas del mar.
Podéis ver la oferta y reservar apartamento en Lloret aquí.
Si por el contrario buscáis una escapada romántica, os recomendamos el hotel Santa Marta, un cinco estrellas con vistas directas a Santa Cristina y con una piscina y un spa tremendos. Reservar aquí.
Es tal la belleza de Santa Cristina de Lloret de Mar que artistas famosos de la talla de Josep Pla dedicaron unas frases dedicadas a la playa que se encuentran plasmadas a la entrada de la ermita. El genial pintor valenciano Joaquín Sorolla, también quedó prendado con la belleza de la playa lloretense y lo demostró pintado el cuadro Costa de Santa Cristina.
Santa Cristina también es visitada por turistas que vienen en embarcaciones de poco calado y con fondos cristalinos que permiten admirar los fondos submarinos de la Costa de Lloret de Mar y alrededores. Los más andarines pueden disfrutar de los excepcionales paisajes que regalan el camino de Ronda que pasa por la Cala Sa Boadella y los coquetos Jardines de Santa Clotilde.
Playa de Santa Cristina es un lugar para disfrutar de la playa y la naturaleza y aunque no es tan masificada como las playas del centro, recomendamos llegar pronto, especialmente durante los meses de julio y agosto o mejor aún visitarla en junio o septiembre cuando verdaderamente Santa Cristina se muestra en todo su esplendor.
Deja una respuesta