Tabla de contenidos
El teleférico Skyway Monte Bianco es un telecabina de última generación que sube desde Courmayeur, el pueblo italiano vecino de Chamonix, hasta Punta Hellbronner, a 3.466 metros de altitud y desde cuya terraza circular tendréis unas alucinantes vistas 360ºC que incluyen el macizo del Mont Blanc (aquí Monte Bianco), el Cervino, el Gran Paradiso, el Monte Rosa, el Grand Combin y gran parte de los cuatro miles de los Alpes.
Acompañadnos pues en este viaje al cielo y al reino del Mont Blanc, una de las excursiones más espectaculares que se puede hacer en el Valle de Aosta.
Cómo llegar a Skyway Monte Bianco
Para coger el telecabina hay que viajar hasta Courmayeur. Dejaremos de lado el desvío que va hacia el centro de la población y continuaremos un par de kilómetros por la carretera hasta que veamos las indicaciones del teleférico. Las vistas desde el coche de las montañas son sensacionales. Al otro lado de esta muralla natural se encuentra Francia.
Entradas para el telecabina de Skyway Monte Bianco
Os recomendamos que compréis las entradas con antelación. Nosotros cuando fuimos había mucha cola. Pensad que es la actividad estrella en toda la zona del Montblanc.
Además el precio del billete incluye una comida en el restaurante de la estación intermedia. Compra tu entrada con comida aquí.
El viaje hacia el reino del Monte Bianco
El trayecto tiene tres estaciones y dura aproximadamente media hora escasa y hay que cambiar una vez de telecabina. Debido al espacio limitado de la estación superior hay un tiempo límite de unas 2 horas durante las cuales puedes estar en la cima. En el propio ticket te indican la hora de descenso. En la estación intermedia de Pavillon se puede estar el tiempo que se quiera.
Pontal d'Entrèves (1.300)
La estación inferior es dónde empieza todo. Las caras de ilusión y expectación de la gente lo dicen todo. Un gran parking cubierto y otro al aire libre dan cabida a miles de visitantes. Los precios son muy baratos para lo que suele ser una atracción de este tipo. Por cierto el edificio, moderno y vanguardista es una pasada. Un plus para los amantes de la arquitectura moderna.
Pavillon du Mont Fréty (2.173 m)
La segunda parada del viaje a Punta Hellbronner tiene lugar en la estación conocida como Pavillon. Durante el trayecto, el telecabina rotatorio nos permite admirar impresionantes vistas aéreas de Courmayeur, el Val Ferret y el cercano valle de Val Veny dónde destaca el santuario de Notre-Dame de Guérison.
Esta parada se hace a la vuelta, pero os hablamos ya de la fantástica estación futurista y las decenas de posibilidades que ofrece al visitante.
En su interior podéis encontrar un Café y un restaurante. Los más sibaritas podrán disfrutar también de Cave Montblanc, una bodega dónde se experimenta con vinos de altitud.
Además de la clásica tienda, podéis disfrutar de Hangar 2173, situado en la antigua estación del teleférico y dónde podréis contemplar la historia de este telecabina. Es un viaje al pasado y un reconocimiento a los pioneros de estos increíbles ingenios mecánicos.
Pero por mucho que el hombre construya increíbles edificios, la verdadera magia está afuera y los alrededores de Pavillon no pueden ser más excelsos. Lo primero que se puede hacer es tomar algo o simplemente relajarse en las tumbonas de la preciosa terraza que hay a los pies del Montblanc.
Desde aquí podréis contemplar una pequeña laguna dónde han puesto una balsa. Aquí los más pequeños se lo pasan bomba yendo de un lado a otro gracias a una cuerda. El paisaje es sublime.
No os perdáis tampoco el jardín botánico alpino con más de 900 especies de plantas y que está justo debajo del cableado del telecabina. Flores preciosas en un paisaje imponente. Las fotos son maravillosas.
Desde esta estación hay varios itinerarios de senderismo pero aunque no tengáis ganas de caminar os podéis conformar con hacer fotos de unas figuras de cabras montesas, que por momentos no sabes si son de verdad o no. La verdad es que están colocadas en un lugar estratégico y esto hacer que puedas obtener fantásticas instantáneas.
Punta Hellbronner (3.466 m)
El punto más alto de Italia hace honor a su nombre y desde su terraza circular tienes la sensación de tocar el cielo y es que estás frente al Mont Blanc casi frente a frente y a todo el reino glaciar y de nieve del macizo más famoso de Europa.
Hay un primera terraza desde la cual ya tienes impresionantes vistas del entorno del Montblanc, en especial del Dent du Géant y de los alpinistas que transitan como hormiguitas por el glaciar.
Unas escaleras interiores conducen a la terraza circular con vistas 360ºC. Es sencillamente alucinante poder admirar semejante panorama alpino.
Además justo en medio unas escaleras permiten subir a un mini mirador. Está a 1,3 metros por encima de la terraza y se forman colas para subir y hacerse fotos, así que llegad pronto. Es el punto ideal para tener la sensación de tocar el cielo, ya que ese apenas metro y medio de diferencia con la terraza te permite hacer fotos sin nadie a tu alrededor.
Cuesta volverse meter a dentro para poder admirar la colección de cristales que se encuentran en los glaciares del macizo del Mont Blanc o simplemente para cruzar por el Sky Vertigo, que no es más que pasar por un suelo de cristal dónde ves las montañas y el vacío bajo tus pies.
Reservad 10 minutos para estas actividades porque lo verdaderamente inolvidable está fuera, en uno de esos panoramas en los que sueñas despierto antes de ir y en los que nunca olvidarás después de haberlos visitado.
Y no perdáis de vuelta mientras bajáis en el Skyway ya que a estas alturas podréis ver a las verdaderas reinas del territorio: cabras montesas que controlan sus dominios desde escarpadas rocas a más de tres mil metros de altura. ¡Y estas si que son de verdad!
El viaje a Chamonix en el teleférico del Mont Blanc
Cuesta creer que aún se pueda hacer algo más espectacular que estar en la terraza de Punta Hellbronner a 3.466 metros, pero si hay un teleférico que nos ha marcado, ese es el Panoramic Mont Blanc que une Francia e Italia, Chamonix y Courmayeur, desde Punta Hellbronner a Aiguille du Midi o viceversa.
Es la vuelta completa entre Francia e Italia, es el apoteosis total, gracias a un viaje de media hora en pequeño telecabina rojo y que cruza por encima del Mer de Glace y pasa por un paisaje que cuesta imaginar hasta en sueños. Nieve, glaciares, el Montblanc, el Dent du Géant, el viaje es sencillamente alucinante. Es caro, sí, pero pocas veces podréis hacer algo tan increíble en Europa.
El viaje completo incluye el autobús desde La Palud (Chamonix) hasta Courmayeur.
Un paseo por Courmayeur
Tras el descenso en el Skyway Monte Bianco, os aconsejamos dar un paseo por este famoso resort internacional, dónde tiendas de lujo y terrazas de restaurantes comparten protagonismo con unas fantásticas vistas de los Alpes del Montblanc. Es un lugar muy bonito, cuidado, con chalets llenos de flores y dónde soñar es gratis.
Esperamos que os haya gustado este post, un lugar marcado en rojo en nuestro calendario de nuestro viaje al valle de Aosta y es que Skyway Monte Bianco ha sido una auténtica aventura. ¡Y subid bien abrigados que arriba hace frío!
How can I get Courmayeur from Milano?