Tabla de contenidos
No esperéis encontrar este pequeño pueblo de la Selva Negra, en el suroeste alemán, en ninguna revista especializada o ruta interesante. Como mucho algo podréis ver en internet, muy poco por cierto, o en alguna guía de la región, pero muy de pasada y extraña ya que os puedo asegurar que este pueblo es sencillamente encantador y merece salir en esta sección.
Schiltach destaca por su maravilloso casco histórico medieval excelentemente conservado repleto de casas con entramados de madera construidas entre los siglos XVI y XIX. El principal exponente de esta arquitectura se encuentra en la plaza principal (Marktplatz) dónde también destaca el edificio del ayuntamiento. Los ríos Schiltach y kinzig cruzan el pueblo formando agradables paseos por sus orillas. Muchas casas se asoman al río, permitiendo realizar preciosas fotos desde sus puentes.
A Schiltach hay que sumarle la espléndida naturaleza propia de la región que le rodea, llena de colinas de verde intenso en verano y blanco cegador en invierno. Es un pueblo con tanto encanto que merece estar en cualquier ruta por la Selva Negra que se precie.
En cualquier época del año merece una visita, ya sea disfrutando del tiempo agradable en verano que permite tomarse una buena pinta de cerveza alemana en alguna terraza al lado del río o comiendo en algún Gasthof la sabrosa cocina de la región mientras contemplas la nieve caer y el humo que sale de las chimeneas.
Sin duda Schiltach es un lugar mágico para perderse, un sitio romántico y con muy poco turismo que aún la hace más recomendable. El alojamiento suele ser muy barato y hacerlo en un lugar así es mágico. Comprobad vosotros mismos la oferta hotelera de Schiltach
Si os apetece seguir conociendo preciosos pueblos, os recomendamos que visitéis Simonswald
Cada vez me atraen más este tipo de destinos, pequeños, tranquilos y con mucho encanto. Lugares que pueden disfrutarse con calma y, además, rodeados de un paisaje aún más bonito. Gracias por enseñarnos este lindo rincón de la Selva Negra.
Hola Mauxi!
Nosotros desde que tenemos niños casi que hemos abandonado las grandes ciudades y nos dedicamos a lugares así, no tienes obligaciones turísticas, ni monumentos que hay que ver si o si o museos… simplemente pasear y disfrutar de la naturaleza y los niños.
Muchas gracias por tu comentario!
Muy de acuerdo con vos. Visitamos Schiltach el pasado septiembre, nos gustan los sitios tranquilos, pequeños. La gente relinda y agradable. El B&B super y atendido por su dueño. Ya! Quisiera retornar a ese lugar: Cuento de Hadas
Hola Monika
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Nos has arrancado una sonrisa!!! si es verdad es un lugar de cuento!
Tienes que volver en invierno, todo nevado, es mágico!
Ciao y gracias por visitarnos
Texto Demasiado optimizado para SEO y para monetizar sin aportar valor de contenido ni información relevante.
Hola Enrique
Gracias por tu opinión. La verdad es que te equivocas con lo del SEO, paso bastante del tema y más cuando hice este artículo, que por entonces no creo ni que supiera que era eso del SEO.
En lo que tienes razón es que no hay mucho qué explicar, es simplemente dar a conocer un lugar precioso, uno de esos rincones que vale la pena descubrir. Hemos estado en invierno y en verano y con las fotos queríamos realzar la belleza de este enclave.
Saludos
P.D. lo de monetizar viene después… es verdad, si tienes un blog sabrás que no es gratis precisamente. :)