Tabla de contenidos
Si buscáis una playa remota, aislada y prácticamente virgen en el Algarve, no os quedará más remedio que venir a Playa do Telheiro. Tanto la forma de llegar en coche, como el acceso a través de su acantilado como la propia playa confluyen en una única sensación de estar en un lugar único y exclusivo, alejado de las abarrotadas playas de Lagos o Portimao.
Praia do Telheiro (Cabo San Vicente)
Si eres de los que buscan lo auténtico y lo diferente, Praia do Telheiro es un respuesta. Para nosotros es una de las mejores playas del Algarve.
Cómo llegar a Playa do Telheiro
Hay veces que esta sección podría sobrar por tener una respuesta tan obvia, pero en este caso la información puede ser muy útil ya que la playa no está ubicada a simple vista.
Para empezar hay que llegar en coche a la zona de Cabo San Vicente, en concreto a la localidad de Sagres, en la punta más occidental del Algarve portugués. Esto se hace a través de la autopista de peaje que cruza la región. Tomando la última salida hay que conducir luego hasta Sagres y desde aquí tomar la carretera N268 en dirección al faro y a la playa do Beliche.
Playa do Telheiro (Algarve)
Pasada esta playa hay un desvío hacia Torre de Aspa y una pista asfaltada que pasa por una granja aislada. Tras 2,5 Km, la pista se convierte en un camino de tierra. Hasta la playa hay 1 Km, pero la pista cada vez es peor y tiene muchos agujeros. Nosotros dejamos el coche antes para evitar estos socavones.
Praia do Telheiro, una de las playas más bonitas del Algarve
En el acantilado que domina Playa do Telheiro ya encontramos autocaravanas, campers y coches llenos de polvo, que nos hacen vislumbrar que estamos en un sitio especial, de difícil acceso y de ambiente salvaje y naturista a más no poder.
Praia do Telheiro
Para acceder a la playa hay que bajar el acantilado y aunque no es extremadamente peligroso, conviene llevar cuidado ya que se desprenden piedras y siempre hay que llevar un mínimo de atención, especialmente si se van con niños. Apenas son 5 minutos de bajada y en cuya parte más baja encontraremos la vegetación típica de la playa compuesta por tarajes y carrizos que le dan un colorido especial a la playa.
Panorámica de Praia do Telheiro
Una vez abajo, al ser un playa tan remota, hay espacio para todos, sin aglomeraciones y pudiendo disfrutar sin problemas de un revigorizante baños en sus frías aguas.
Los acantilados son una mezcla de negro pizarra y naranja ocre y es que esta playa une la costa vicentina que recorre el oeste de Portugal con el Algarve en el sur.
Bajando a la playa de Telheiro
Debido a la erosión de los acantilados se recomienda no plantar la toalla justo debajo, ya que pueden haber desprendimientos de piedras y rocas. Así que mejor hacerlo unos metros más adelante y más cerca del agua.
Playa do Telheiro
Nosotros llegamos por la tarde después de visitar la inolvidable Playa do Beliche, y fue un momento mágico ya que pudimos disfrutar del atardecer y de sus rayos de sol incidiendo en el mar y el naranja de los acantilados.
Playa do Telheiro es un rincón mágico, salvaje y profundamente bello que no querrás perderte en tu viaje por el Algarve.
Acantilados de Playa do Telheiro
Deja una respuesta