Tabla de contenidos
En Lagos se encuentras Praia do Camilo, una de las playas más auténticas del Algarve portugués. Lo tiene todo para que se convierta en una de vuestras favoritas: aguas cristalinas, rocas de fantasía, arena dorada y justo al lado de otras fantásticas playas como Dona Ana, dos Estudantes o la increíble formación rocosa de Ponta Piedade, una de las postales del Algarve.
Praia do Camilo (Lagos)
Dónde está Praia do Camilo
Lagos está en la costa oeste de la región del Algarve, en el sur de Portugal. Aquí se encuentran algunas de las playas más fantásticas que os podáis imaginar. Si tuviese que pasar dos semanas de vacaciones en el Algarve, lo ideal sería estar una semana en la zona del Parque Natural de Ría de Formosa en el este, cerca de España y la segunda semana en Lagos para poder abarcar esta zona y la de Cabo San Vicente.
Si buscáis apartamento os recomendamos mirar las ofertas de Interhome. Tienen mucha oferta al mejor precio posible. Encuentra tu apartamento soñado para unas vacaciones en el Algarve.
La playa en concreto está situada al final de Lagos, junto a la famosa playa de Dona Ana y sobre todo Ponta Piedade, la espectacular combinación de formaciones rocosas y acantilados de casi 50 metros de altura, que constituyen uno de los puntos más fotogénicos del Algarve. Hay un pequeño parking que se llena pronto. Si llegáis más tarde tendréis que dejar el coche en las carreteras de acceso al parking.
Lo ideal es llegar pronto por la mañana a Praia do Camilo para disfrutar de la playa y al atardecer visitar Ponta Piedade. Para ello podéis hacerlo en barca. Es una excursión muy barata y es un imprescindible en el Algarve. En temporada alta conviene reservar con antelación ya que es una actividad muy demandada y se acaban las plazas. Reserva tu excursión en barca por Ponta Piedade
Ponta Piedade, Lagos
Si sois más aventureros, no dejéis de visitar Ponta Piedade en kayak. No lo olvidaréis en la vida.
Praia do Camilo, un paraíso algarvío
Nada más dejar el coche, podremos hacer unas increíbles fotos de Praia do Camilo desde el mirador que hay en lo alto del acantilado. Un lugar perfecto para contemplar y admirar la belleza de este rincón del océano Atlántico y para deleitarse con las formaciones rocosas que surgen del mar.
Praia do Camilo (Algarve)
Las largas escaleras de madera que bajan hasta la playa tienen una doble función: facilitan el acceso a la arena y al mismo tiempo sirven para hacer fotos de postal, especialmente sugerentes al atardecer. Realmente podríamos decir que las escalera de Praia do Camilo conducen al paraíso.
Atardecer en Praia do Camilo
El arenal de la playa está dividido por una enorme roca con un túnel estrecho excavado a mano. Es una playa bastante pequeña con un espacio reducido que se limita aún más si seguimos las recomendaciones locales de no plantar la toalla justo debajo del acantilado, ya que su formación arenosa suele provocar desprendimientos.
Únicamente queda meterse en las frías aguas del Océano Atlántico, aún en pleno agosto el agua está helada, pero aún así vale la pena contemplar el paisaje de rocas y acantilados que rodea este tramo del litoral, mientras cormoranes y gaviotas sobrevuelan la escarpada costa de Lagos.
Puesta de sol en Praia do Camilo
Y si no tenéis tiempo de disfrutar de un día de playa, venid a disfrutar de un mágico atardecer casi sin gente en plena temporada alta. Praia do Camilo te maravillará.
Praia do Camilo
Deja una respuesta