Tabla de contenidos
El mercado de Navidad de Turckheim es uno de los más bonitos que hay en la reconocida y afamada región de la Alsacia, famosa por tener algunos de los mercadillos de Navidad más bonitos del mundo.
Turckheim es una maravilla ya que es bastante pequeño, es precioso y no tiene tantos visitantes como otras ciudades alsacianas, en especial la masificada Colmar o sus vecinas Riquewihr o Ribeauville.
Estamos seguros que con las fotos que veréis a continuación, dedicaréis una tarde en vuestra ruta por los mejores mercados de Navidad de la Alsacia.
Dónde está Turckheim
Turckheim es una pequeña población de apenas 4.000 habitantes situada en la región francesa de la Alsacia y ubicada a 7 km al oeste de Colmar. En 15 minutos de coche os plantáis en el pueblo desde Colmar.
El mercado de Navidad de Turckheim forma parte de los mercadillos englobados en la marca "Land of Stars" junto a otros como Riquewihr, Kaysersberg o Éguisheim y son el complemento perfecto para un viaje por los mercados de Navidad de la Alsacia o para una ruta por la Alsacia en verano.
Para llegar a Turckheim desde España, tenéis vuelos con Easyjet al aeropuerto de Basilea. Desde aquí hay buses que conectan el aeropuerto con Colmar y desde esta ciudad hay un servicio de Navettes de Navidad para visitar los mercadillos de alrededor de Colmar. Otro aeropuerto muy cercano es el de Estrasburgo que ofrece vuelos desde España con la compañía Volotea.
Visita del mercadillo de Navidad de Turckheim
Nuestro primer viaje a la Alsacia se centró más en las grandes capitales alsacianas: Colmar y Estrasburgo y algún mercadillo más pequeño como el de Riquewihr, pero nos dejamos en el tintero algunos de los que pueblan este pequeño territorio junto a Colmar. Uno de ellos era el mercado de Navidad de Turckheim y que desde ya se ha convertido en uno de nuestros favoritos.
Para empezar os recomendamos como siempre visitarlo al atardecer en ese momento mágico que nos regala el día en su tránsito hacia la noche y que es conocido por los amantes de la fotografía como la "hora azul". Las fotos salen perfectas, la combinación de luces y ese cielo azul es navideño a más no poder y si encima tenéis la suerte de que haya nieve es la panacea de cualquier amante de la Navidad.
Otro dato a favor del mercadillo de Turckheim es que no hay tanta gente como en otros mercados de Navidad de la Alsacia. Tampoco está vacío, lo que le restaría encanto y atmósfera navideña, pero se puede pasear tranquilamente, tomar un buen vino caliente especiado o comprar algún producto navideño en sus chalets. Si acaso, se llena a partir de las 16:45h justo antes que se abra una de las ventanas de su entrañable calendario de adviento, una de las estrellas del mercadillo. Aún así no es agobiante y eso que nosotros lo visitamos un domingo, o sea que entre semana aún debe de ser más tranquilo.
Qué ver en el mercado de Navidad de Turckheim
Lo principal es ver su precioso y famoso calendario de adviento, consistente en tres decorados que simulan tres casas alsacianas de colores y muy fotogénicas. Es uno de los iconos de Turckheim y objeto de muchas fotografías. Fotos que tendréis que hacer antes de las 17h o después que hayan abierto la ventana del calendario, ya que en el momento central de la tarde hay mucha gente alrededor.
Precisamente a las 17h niños pequeños salen del edificio de enfrente portando farolillos, en la ceremonia que da pie a la apertura de la ventana. Es muy bonito y entrañable. Una vez hayan salido subid sus escaleras y haced preciosas fotos aéreas del calendario de adviento.
Otra de las fotos espectaculares que no podéis dejar de hacer es la de la Iglesia de Santa Ana y el Hotel de Ville que están juntos y que con la iluminación nocturna son navideños a rabiar. Además usan técnicas de maping para crear efectos navideños en sus fachadas lo que te hace creer que estás en un cuento de Navidad.
Nosotros estábamos con unos amigos de Basilea y fue un momento mágico y muy navideño.
En el mercadillo también hay un establo con unas ovejas peludas muy simpáticas que se dejan acariciar y que hacen las delicias de los más pequeños de la casa. También hay un belén de figuras de cartón muy bonito.
Otra actividad que nos os podéis perder es pasear por la espectacular Gran Rue, la preciosa calle comercial de Turckheim dónde los escaparates y fachadas de las tiendas y restaurantes compiten por ser el más mágico de todos, algo que se agradece ya que pasear por esta calle o entrar en un salón de té a tomar un café y un trozo de tarta es un motivo navideño más para visitar el pueblo. La calle acaba en la espectacular puerta de Munster o Obertor.
Esperamos que os haya gustado este artículo y sobre todo hayáis podido descubrir por primera vez el adorable mercado de Navidad de Turckheim.
Apertura y horarios 2022 Mercado de Navidad de Turckheim
HORARIOS
Del 26-11-21 al 16-12-21 lunes a jueves de 14-19h y viernes, sábados y domingos de 10 a 19h.
Del 17-12-21 al 30-12-21 todos los días de 10 a 19h, salvo el día 24-12-21 que cierran a las 18h y el día de Navidad que no hay mercadillo.
LINKS
Deja una respuesta