El mercado de Navidad de Estrasburgo está considerado como el mercado de Adviento más antiguo de Europa. El tradicional mercado del niño Jesús se celebra desde el año 1570 y es uno de los que más solera tiene en el mundo. Estrasburgo es conocida como la capital de la Navidad (capitale de Noël) y su […]
Viajes a los Mercados de Navidad franceses
En Francia la bella tradición de los mercados de Navidad se conoce como Marchés de Noël y aunque es más reciente cuenta con alguno de los mercadillos navideños más bonitos de Europa, en especial los que están situados en la Alsacia, región fronteriza y de clara influencia germánica.
Una de las grandes ventajas de visitar los mercados franceses es, en muchos casos, su cercanía con España, lo que nos permite abaratar costes e incluso la posibilidad de ahorrar el tener que subir a un avión, aspecto que muchos agradecen.
Además los mercados franceses suelen acabar para nochevieja e incluso pasado fin de año, lo que los hacen ideales para visitar durante fiestas, cuando mucha más gente tiene vacaciones.
Así por ejemplo podemos visitar el bonito mercado de Navidad de Carcassonne, que está a tres horas de Barcelona e ideal para una escapada de fin de semana. A la magia de la Cité se une un mercadillo con un programa muy variado de actividades y diferentes espacios para disfrutar de la Navidad. Además tienen pista de patinaje verdaderamente alucinante con música pinchada por un DJ y un juego de luces espectacular.
Pero si lo que queremos es vivir un cuento de invierno y recordarlo toda la vida, tendremos que viajar más lejos y visitar los mercados de Adviento de la Alsacia. Es algo difícil de explicar con palabras, pero la atmósfera que consiguen recrear con la decoración e iluminación de sus casas, árboles y calles hacen que mercados como el de Colmar, Estrasburgo, Riquewihr, Eguisheim u Obernai sean difíciles de olvidar. La Navidad en la Alsacia es como un cuento de hadas y si creéis que exageramos sólo tenéis que ver las fotos de nuestros artículos o visitar las páginas webs de los mercados navideños que mencionamos. ¡Se os pondrán los dientes largos!
Cómo no podía ser de otra manera, estos viajes son ideales para parejas, ya que son muy románticos pero también para familias con niños, ya que las oficinas turísticas suelen incluir muchas actividades para ellos, como atracciones, la visita de Santa Claus o realizar manualidades navideñas. Ver la Navidad a través de los ojos de tus hijos es otra de las experiencias inolvidables de estos viajes.
Francia es un objetivo prioritario en nuestras escapadas navideñas, así que estamos potenciando más visitas al país vecino para contaros otras experiencia, así que permaneced atentos porque seguiremos aportándoos ideas.
Mercado navideño de Collioure
El mercado de Navidad de Collioure o de Cotlliure en catalán, es una de las sorpresas que nos depara el sur de Francia en estas fechas prenavideñas. Quizás el mercado de Navidad de Carcassonne sea más conocido pero estamos seguros que en pocos años La Cour de Noël, cómo le llaman ellos, tendrá muchas visitas gracias […]
Mercado de Navidad de Carcassonne
La ciudad de Carcassonne sita en el Languedoc francés utiliza el poderoso reclamo de la Cite, uno de los ejemplos más espectaculares de arquitectura militar medieval del mundo, para montar su mercado de Navidad. Quizás no tenga la atmósfera y la solera de los típicos mercadillos de Navidad alemanes o austriacos, pero lo compensa con […]
Mercado de Navidad de Colmar
La Alsacia es una región situada en el noreste de Francia. Por su situación limita con el oeste de Alemania. Debido a su situación fronteriza y que durante muchas épocas ha sido alemana, el carácter y por tanto las costumbres de sus gentes son más germánicas que latinas. El adviento y la navidad en los […]