Tabla de contenidos
El mercado de Navidad de Kaysersberg es uno de los más elegantes que hay en Francia. Su calle principal llena de bellísimas casas con entramado de madera y con una decoración exquisita, convierten a este pueblo es uno de los mejores mercados de Navidad de la Alsacia y eso son palabras mayores, en una región bonita en cualquier época del año, pero que se convierte durante el mes de diciembre en un verdadero cuento de Navidad.
Gracias a su cercanía al mercadillo de Turckheim es ideal para visitar los dos el mismo día, incluso la misma tarde, para poder así ver ambos iluminados. Kaysersberg está a apenas 5 minutos en coche de Turckheim.
Cómo llegar a Kaysersberg
Kaysersberg está situada en la famosa Alsacia a escasos kilómetros de Colmar. Rodeada de viñedos, aquí se producen algunos de los mejores Rieslings del país. En las partes más elevadas del Valle de Kaysersberg, los prados de los Vosgos alimentan a las vacas de varias y pintorescas aldeas.
La mejor manera de llegar a la Alsacia en avión es vía aeropuerto de Estrasburgo o sobre todo el de Basilea-Mulhouse-Friburgo, situado a una hora escasa de Colmar. La mayoría establecen su alojamiento base aquí y se mueven en coche de alquiler hasta Kaysersberg o bien en las Navettes de Noël, unos buses lanzadera que sirven para visitar el mercadillo de Navidad de Kaysersberg así como otros cercanos a Colmar.
En todo caso podéis encontrar más información en este artículo.
Visita al Mercado de Navidad de Kaysersberg
Para empezar os diremos que en la última década los mercadillos de Navidad de la Alsacia han experimentado un auge espectacular. La primera vez que los visitamos, allá el año 2009, no había tanta gente y fuera de Colmar, se podían visitar con relativa facilidad. Este año 2021 y en plena era Covid, nos hemos encontrado a muchos españoles.
Colmar parecía la "pequeña España" en vez de la "pequeña Venecia". Con esto lo que os queremos decir es que los mercadillos de la Alsacia, y Kaysersberg no es una excepción, están bastante masificados, así que conviene llegar pronto, preferiblemente antes de que anochezca. Y es que todo el mundo quiere verlo iluminado, pero si llegáis antes podréis aparcar más fácilmente y estar preparados para cuando se ilumine todo.
La visita empieza por el precioso puente fortificado, que salva el río Weiss y en el cual podemos apreciar dos espectaculares y enormes casas alsacianas del siglo XVII y los restos del castillo de Kaysersberg, en realidad un bella torre iluminada del siglo XIII.
Tras cruzar el puente entramos en la Rue General de Gaulle, una elegante y larga calle pavimentada y flanqueada por bellísimos ejemplos de casas alsacianas con entramado de madera.
La decoración navideña de de sus pintorescas fachadas no hace más que acrecentar el ambiente navideño del pueblo y os aseguramos que es lo que esperas cuando viajas a la Alsacia buscando la Navidad. La calle es muy amplia lo que se agradece ya que aunque haya bastante gente es bastante transitable.
Desde aquí ya apreciaremos la bonita torre de la iglesia de Kaysersberg, convenientemente iluminada y que ejerce de faro navideño para todos sus visitantes.
Al llegar a la plaza de la iglesia, podremos observar diversos lugares de interés, uno es la mansión Loewert, otro delicioso ejemplo de arquitectura alsaciana, y la cual no pararéis de fotografiar.
La fuente del emperador Constantino, que en Navidad está convenientemente engalanada también es muy bonita y encima hay un bonito belén junto a ella.
Y por supuesto la Iglesia de la Santa Cruz, con un pórtico románico y con un retablo más propio de alguna de las grandes catedrales de Europa que de un pequeño pueblo.
Además desde la calle principal y también a la altura de la plaza, podemos ir entrando en algunas calles secundarias, algunas de las cuales desembocan en pequeñas plazas o patios de bodegas, dónde hay instalados pequeños puestos dónde beber el famoso vino especiado caliente de Navidad o comer algún sabroso producto local. Son sitios ideales para alejarse de las multitudes y dónde se respira un gran ambiente navideño.
Un poco más adelante está la Plaza Marie, a la izquierda de la calle principal. Aquí está la oficina de turismo de Kaysersberg y también el Hotel de Ville, el ayuntamiento del pueblo.
En este pequeño espacio se congregan algunos chalets dónde podréis beber el vino especiado caliente mientras disfrutáis de un sabroso crepé francés.
Más tranquila, pero igualmente recomendable es la calle Rue des Forgerons, un lugar lejos del bullicio y dónde se ubica un maravilloso belén. ¡No os lo perdáis!
Como habéis visto no os podéis ir de la Alsacia sin visitar el Mercado de Navidad de Kaysersberg, un lugar dónde los sueños navideños de muchos se convierten en realidad.
Apertura y horarios 2022 Mercado de Navidad de Kaysersberg
HORARIOS
Del 25-11-22 al 18-12-22 de 10 a 20h
El 19 y el 20 de diciembre abre el mercadillo de 14 a 18h
Deja una respuesta