Tabla de contenidos
El mercado de Navidad de Obernai es uno de los más bonitos de toda la Alsacia y a la par uno de los más desconocidos y es que la gente se suele concentrar en Colmar y en los mercadillos de los pueblos alsacianos cercanos que son muy bellos pero también muy masificados.
Su proximidad a Estrasburgo, el hecho que dure hasta Año Nuevo y la posibilidad de huir de las hordas de gente ávidas de decoración navideña, lo convierten en una opción ideal para vivir la magia de la Navidad en la Alsacia.
Cómo llegar a Obernai
Obernai tiene muy fácil acceso. Desde España hay vuelos a los aeropuertos de Basilea-Mulhouse-Friburgo, especialmente con la low cost Easyjet y al aeropuerto de Estrasburgo con Volotea.
Desde Estrasburgo hay 28 Km hasta Obernai y menos de media hora de viaje, así que si vais en coche propio o de alquiler os será muy sencillo llegar. Si no, podéis hacerlo en tren o bus desde la misma capital alsaciana.
Visita al Mercado de Navidad de Obernai
Obernai es uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de la Alsacia. Su visita en verano ya es una delicia gracias a su aspecto medieval y a los monumentos que se pueden visitar.
Ubicado en el la ruta del vino, el pueblo está situado entre el macizo de los Vosgos y el Monte Saint Odile, patrona de la ciudad.
El mercadillo de Navidad de Obernai es muy sencillo de visitar ya que está dividido en cuatro espacios diferentes que además te permiten visitar los monumentos más bellos del pueblo.
El primer mercadillo a visitar sería el de la plaza Neher (Place Neher) situado junto un sector muy bien conservado de las murallas de la ciudad así como de una torre de defensa y de la Sinagoga de Obernai.
Es una pequeña plaza con unos 12-14 puestos de artesanía y regalos navideños y dónde ya podréis degustar el delicioso vino caliente especiado de la región.
Desde aquí cogeremos la calle principal de Obernai, la Rue du Marché, que comunica la parte de las murallas de Obernai con el centro neurálgico de la localidad.
La calle del Mercado es una espectacular avenida de casas alsacianas con entramado de madera a cada cual más bella y que en Navidad están profusamente decoradas e iluminadas. Es un paseo precioso dónde no podréis parar de hacer fotos. Hay terrazas y restaurantes ideales para hacer un alto en el camino y probar la cocina local.
De esta manera llegaremos al mercado de Navidad de la Place du Marché (Plaza del Mercado) el lugar seguramente más bello de Obernai.
El monumento principal es el Beffroi o Campanario de la Virgen, una espectacular torre con tejado en punta que ha tenido diferentes funciones a lo largo de su historia. Ahora en Navidad está iluminado y junto al árbol de Navidad y el carrusel infantil, crea una preciosa composición ideal para fotografiar.
En la plaza hay varios chalets de madera con puestos de regalos y adornos navideños así como lugares para comer un crepé, un gofre o una buena salchicha caliente. En el centro de la plaza está la bonita fuente de Sainte Odile, en honor a la patrona de Obernai.
Junto a la plaza del mercado, en un calle que sube, se encuentra el Pozo de los seis cubos, un delicioso ejemplo de arquitectura civil medieval construido en 1579 y que consta de tres columnas con capiteles corintios. Es uno de los símbolos de Obernai y que vale mucho la pena ver. Además junto al pozo hay un acogedor salón de té dónde podréis tomar un café calentito o una infusión y deleitaros con un trozo de tarta de la región, algo ideal para combatir el frío alsaciano y recuperar fuerzas.
Junto a la plaza del mercado se encuentra una pequeña plaza que está a los pies del Beffroi. En los mapas navideños de Obernai consta como Autour du Beffroi, un encantador rincón dónde podréis comer o beber algo caliente.
Por último y cruzando por la Rue des Juifs, otra bonita calle alsaciana, llegaréis en apenas dos minutos a la Place de l'Étoile o Plaza de la Estrella, el último mercadillo de Obernai dónde destaca su carrusel para los más pequeños de la casa y por antiguo Albergue, un bellísimo ejemplo de casa con entramado de madera alsaciano en tono pastel. Una auténtica monada.
El mercado de Navidad de Obernai es una preciosidad, se puede visitar tranquilamente en un par de horas y como siempre os recomendamos hacerlo entre semana para no encontraros a tanta gente y justo antes de atardecer, para poder deleitaros con el inicio de la iluminación y con la hora azul, que tan útil o será para que vuestras fotos sean inolvidables.
Apertura y horarios 2021 Mercado de Navidad de Obernai
HORARIOS
De Domingo a jueves de 10 a 19 h. Viernes, sábados y domingos de 10 a 20h.
24 y 31 de 2021 de diciembre de 10 a 16h.
25 de diciembre cerrado
Deja una respuesta