Tabla de contenidos
El mercado de Navidad de Eguisheim es uno de esos regalos que supone visitar la Alsacia en Navidad. Eguisheim es un pequeño pueblo situado al lado de Colmar, a tan solo 7 Km, y dónde se respira ambiente navideño a rabiar, sin tantas aglomeraciones de gente y turistas como hay en el mercado de Navidad de Colmar.
Apenas son 3o puestos de madera ricamente engalanados para la ocasión dónde podréis comprar algún regalo navideño totalmente artesanal y beber un vino caliente especiado, y que tan bien sienta en los fríos diciembres de la Alsacia.
Bienvenidos a Eguisheim, un pueblo de cuento, que en Navidad se vuelve rematadamente encantador.
Cómo llegar a Eguisheim
Este pequeño pueblo de menos de 2000 habitantes está a 7 Km de Colmar, en la región del Alto Rin. La Alsacia está muy bien comunicada en avión y casi todo el mundo llega a la región a través del aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo que está a 65 Km y menos de tres cuartos de hora en coche. Easyjet es la que ofrece vuelos low cost a este aeropuerto
También se puede llegar desde el aeropuerto de Estrasburgo, a 75 Km y casi una hora de camino. Compañías como Vueling o Volotea vuelan hasta este aeropuerto desde España.
Desde el aeropuerto de Basilea hay autocares de la compañía Flixbus que hacen el trayecto hasta Colmar. Desde Estrasburgo podéis llegar en tren hasta Colmar.
Una vez en la famosa ciudad alsaciana, podéis llegar a Eguisheim con la la línea 440 del autobús o con los autobuses lanzadera que parten desde Colmar durante las semanas que hay mercado de Navidad.
El mercado de Navidad de Eguisheim (25-11-22 a 30-12-22)
Eguisheim se construyó en forma de anillos concéntricos entorno a su castillo. Por eso si observásemos el pueblo desde el cielo, veríamos que tiene una forma circular perfecta.
Eguisheim es el clásico pueblo alsaciano con casas de colores y con entramados de colores. Aún no siendo época navideña es el lugar que te imaginas en cualquier cuento navideño de nuestra infancia. Y es que por ejemplo, pasear por la empedrada Rue du Rempart, es un placer para la vista, no en vano está considerada como una de las calles más bonitas del mundo, con sus adoquines, sus casas con entramados de colores y sus balcones floridos. Y en Navidad aún luce más esplendorosa.
Su pequeño tamaño hace que la atmósfera en estos días sea muy especial y es que los chalets de madera se arremolinan en dos placitas adyacentes
La decoración es preciosa, sin caer en la exageración. Las lucecitas que hay colgadas hace que cuando levantas la vista parece que el cielo está lleno de estrellas luminosas.
Las fuentes también están delicadamente decoradas contribuyendo así a la atmósfera navideña del pueblo. El mejor ejemplo de ello es la fuente erigida en honor al Papa León IX, oriundo de Eguisheim, y que está situada en la Plaza del Castillo, dónde también hay un precioso belén.
Al estar tan cerca de Colmar conviene visitar el mercadillo de Navidad de Eguisheim en días laborables, ya que el fin de semana la pequeña población vinícola se llena de gente.
El mercado de Navidad de Eguisheim es uno de esos lugares mágicos que guardas en tu corazón para siempre. ¡No os lo perdáis!
Deja una respuesta