Tabla de contenidos
La montaña más alta de Europa occidental, el Montblanc, tiene playa, el Lac Passy. Sí, habéis oido bien. En el corazón de los Alpes franceses os podéis bañar tranquilamente un día de verano, mientras contempláis el majestuoso coloso nevado.
Cuando la gente visita Chamonix tiende a pensar en ascensiones, rutas de senderismo, y en tiendas de montaña, pero también es posible de disfrutar de un inolvidable día de playa en un entorno natural encantador y con una de las mejores panorámicas del Montblanc y cuyo único coste será el precio del parking.
Cómo llegar al Lago de Passy
El lago de Passy está situado a 25 Km y media hora de Chamonix. Para llegar hasta él desde Chamonix Montblanc hay que seguir por la carretera N205 y A40 y tomar la salida 21. El lago está entre las localidades de Passy y Sallanches, pero sobre todo no salgáis en el pueblo de Passy, si no en la salida posterior, la 21. Luego sólo hay que continuar por la D39 hacia Saint Martin.
Junto al lago hay un camping y un gran aparcamiento que sólo tiene un coste de 2€ durante todo el día, así que además de bonito es barato.
Qué hacer en el Lac de Passy
El lago de Passy es un lugar fantástico para pasar un día de playa en la montaña. Lo primero que os dejará maravillados es la vista frontal del nevado Montblanc. Poder entrar al agua con esas vistas no tiene precio.
Las aguas son poco profundas y hay que meterse bastante para que cubra, con lo cual es ideal para ir con niños pequeños ya que pueden chapotear tranquilamente en sus templadas aguas.
La orilla está compuesta por arena fina, lo que es un placer para grandes y pequeños y la entrada al agua no es pedregosa, así que no hay que llevar escarpines ni sufrir por nuestros pies.
Tras una primera línea de arena, el resto es un césped tan cuidado ya que lo quisiera para sí cualquier piscina de un hotel de lujo. Sólo hay que plantar la toalla y extasiarse ante la vista del lago y el Montblanc detrás.
Si vais a pasar un día entero y vais con niños, seguramente tengáis que desembolsar algo más que los 2€ del parking ya que hay de todos para que los más pequeños de la casa quieran repetir otro día.
Por ejemplo hay un parque inflables acuático, en la orilla izquierda mirando hacia el Montblanc, para que se lo pasen en grande tirándose por toboganes y saltando como locos en colchonetas en medio del lago.
Junto al campo de volley playa también hay un parque de juegos de agua y arena, dónde los pequeños ingenieros se lo pasan bomba creando castillos, diques de arena y canales de agua.
En la parte posterior del lago, en la parte más frondosa hay una parque de cuerdas y tirolinas, para que demuestren sus dotes de Tarzán. Justo al lado también hay un parque de inflables, estos ya es tierra firme.
Ya en la orilla derecha también hay un pequeño embarcadero con pequeñas barcas a pedales que se pueden alquilar. Los críos se pirran por ellas ya que tienen forma de cruceros o barcas de policía.
Los más deportistas pueden hacer running, pasear en bicicleta o simplemente dar la vuelta al lago, cómo no, en un entorno incomparable.
El lac de Passy es el plan perfecto para un día de descanso y relax después de una excursión por los Alpes de Chamonix. Seguro que os encanta y si vais con niños estamos seguros que nos lo agradeceréis.
Cualquier cosa nos podéis contactar. Estaremos encantados de ayudaros.
Hola se puede llevar al perro