Tabla de contenidos
Llegar a L'Alguer es sencillo y barato sobre todo si vamos en avión y desde Cataluña o Madrid. En barco también es posible aunque en temporada alta ya no es tan económico. Os detallamos la mejor manera de pisar esta encantadora ciudad de Cerdeña.
Clica aquí si quieres más información de L'Alguer o de la cercana y encantadora Bosa.
Cómo llegar a L'Alguer en barco
- En barco: Para unas vacaciones largas puede ser atractiva la opción de navegar hasta Porto Torres, la ciudad dónde atracan muchos cruceros y que está a situada a 45 minutos de L'Alguer. Los barcos salen de Barcelona, así que para utilizar este medio de transporte desde España es imprescindible trasladarse a la Capital Condal. La única compañía de ferries que de momento opera este trayecto es la archiconocida Grimaldi Lines gracias a una constante campaña publicitaria que ha provocado, junto al aeropuerto de L'Alguer, que Cerdeña sea un destino turístico importante para los españoles. Los barcos salen de lunes a sábado a las 22:15 de Barcelona y llegan a la isla a las 10:30 de la mañana del día siguiente. A la vuelta salen de Porto Torres de lunes a sábado a las 6:30 de la mañana, por tanto no hace falta ni reservar camarote ni butaca si tenemos un poco de aguante. Su hora estimada de llegada son las 18:15 de la tarde. Otra opción a tener en cuenta para los que estéis lejos de Barcelona es volar a Roma y desde allí tomar un barco en Civitavecchia. El puerto de Roma está a tan sólo tres cuartos de hora del aeropuerto de Fiumicino y a 1 hora del de Ciampino. Los horarios son de lunes a sábado a las 22:15 y llegada a Porto Torres a las 5:30 de la mañana y de Cerdeña a Civitavecchia de lunes a sábado de 11:30 a 18:45h.
Low Cost en Cerdeña
- En avión: Volar a L'Alguer es una gran opción si lo que quieres es rapidez en el viaje. Ideal para estancias cortas o incluso para vacaciones más largas ya que seguramente el precio del avión más coche de alquiler sea igual o inferior al de viajar en barco.
- Aeropuerto de L'Alguer: Este bello enclave del Mediterráneo tiene la suerte de tener el aeropuerto Fertilia a tan sólo 10 Km y 10 minutos de la ciudad. Operado en gran proporción por líneas de bajo coste como Ryanair que nos lleva desde Madrid y Girona. Si tenéis la mala suerte de no vivir cerca de estas dos ciudades, cabe la posibilidad de volar a Roma y desde allí coger un vuelo a Alghero. Ryanair también ofrece esta conexión, pudiendo así disfrutar de tarifas bastante económicas. Desde Milán Malpensa también hay vuelos a L'Alguer con la low cost Easyjet. Una vez en el aeropuerto es muy fácil llegar al centro de la ciudad a través de la compañía local Arst.
En 1353 fue conquistada por los catalanes-aragoneses y desde entonces se habla el catalán, es curioso visitar la isla y encontrarte con esta lengua.
Hola
Sí resulta curioso! cero que fueron los Almogàvers.
Saludos