Tabla de contenidos
Chamonix es una de las mecas de la montaña en el mundo entero. La oferta de excursiones, rutas por alta montaña, senderismo, mountain bike, esquí y otros deportes es prácticamente ilimitada. Es una auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza ya sea en invierno o en verano y también lo es para los que viajáis a Chamonix con niños.
En las siguientes líneas encontraréis los principales atractivos para aquellos que tenéis niños y que necesitáis que anden durante una mañana entera sin quejarse para luego por la tarde compensarlos con un premio. Pues estáis de suerte porque Chamonix Montblanc tiene de todo para los más pequeños de la casa.
Os aseguramos que vuestras vacaciones en Chamonix serán inolvidables. ¡Vamos allá familias!
Parque de juegos Domaine des Planards
Este pequeño parque de atracciones está situado en pleno centro de Chamonix, muy cerca de la estación del tren cremallera del Mer de Glace. Tiene un gran aparcamiento y es la opción ideal para acabar a lo grande un día de excursión montañera.
La gran atracción del parque es su tobogán de montaña: un trineo que baja a toda pastilla por un circuito de curvas y largas rectas que hará las delicias de grandes y pequeños.
Aparte hay otras atracciones como camas elásticas, motos para niños pequeños, y otros juegos que funcionan con unos tokens. Estos te los dan en la taquilla o en máquinas expendedoras.
También hay un tobogán de carreras muy divertido. Hay que pagar el precio de la pulsera pero te da viajes ilimitados durante todo el día.
Los precios no son baratos. Recomendamos daros una vuelta por el parque y ver en que gastaréis los tokens. La gran atraccion es el tobogán de montaña. Si vuestros niños son grandes será la única que colme los deseos de aventura de vuestros hijos.
Podéis encontrar más información aquí
Piscina de Chamonix con toboganes Ricard Bozon
Si hay algo dónde los niños se lo pasan bien es en el agua. No le deis más vueltas y disfrutad de un día de piscina con toboganes de montaña y vistas increíbles a los Alpes franceses.
Es la opción ideal para un día de relax después de una ruta por la montaña, aunque ellos seguro que no pararán en todo el día...
Lago des Gaillands y su parque de cuerdas
Otro lugar encantador para pasar unas horas es el lago des Gaillands, una pequeña laguna que hay justo antes de llegar a Chamonix.
Es un sitio que tenéis que ir aunque sólo sea para verlo durante media hora, ya que tiene unas vistas fantásticas de la Aiguille de Midi y el Montblanc.
Además podréis hacer un picnic o dar la vuelta al lago en menos de un cuarto de hora. Hay un aparcamiento gratuito en el que podéis dejar el coche. Junto al mismo y en un farallón de roca que hay detrás os podéis iniciar en la escalada.
Junto a otras pequeñas lagunas, también hay un parque de cuerdas y tirolinas, dónde grandes y pequeños pueden demostrar sus dotes de Tarzán. Es un entorno muy frondoso y exuberante ideal para resguardarse de los calurosos días de verano y relajarse leyendo o descansando mientras los niños juegan.
Parque de Merlet
Es un sitio que habría que ver aunque no se fuese con niños. Este parque está situado en una meseta de altura, en la vecina comuna de Les Houches, a escasos kilómetros de Chamonix.
Su posición privilegiada y elevada lo convierten en un auténtico balcón mirador del Montblanc. Las vistas son magníficas y todo ello rodeado de un entorno natural precioso.
Merlet es un parque de animales y sorprendetemente podréis pasear junto a ciervos, marmotas, llamas o cabras montesas. La sensación de ir por un camino y que se os cruce mama ciervo junto a sus pequeños bambis con el Montblanc justo enfrente es inolvidable.
Podéis encontrar más info aquí.
Lac de Passy
El templo de la diversión en mayúsculas en la zona de Chamonix. Repetiréis más de una vez. Asegurado. ¿habéis venido a Chamonix con los niños en contra porque querían playa? ¿se pasan todo el día quejándose de cuánto falta para llegar al tren? venid al lago de Passy y estaréis un día totalmente relajados y ellos felices y contentos.
Estáis en los Alpes, ¿pero no añoráis la playa? no pasa nada, el lago de Passy es como una playa, sin masificaciones, sin caravanas y con vistas al Montblanc. Sí, habéis oido bien, os podéis bañar en un lugar fantástico, rodeado de verde y con vistas frontales soberbias de la montaña más famosa de Europa.
Pero es que aparte de bañarse y disfrutar del césped y la arena, los niños podrán disfrutar de inflables en el agua, parque de cuerdas, parque de colchonetas, parque de juegos de arena y agua, barcas de alquiler. El lugar es una maravilla para ellos, y pasar sólo un día aquí se antoja algo imposible.
No os lo perdáis, está a media hora escasa de Chamonix, entre Passy y Sallanches y tenéis más info en este enlace.
Esperemos que con estas recomendaciones vuestras vacaciones en Chamonix con niños sea todo un éxito. Y recordad que siempre nos podéis contactar y preguntar lo que necesitéis.
Deja una respuesta