Tabla de contenidos
- Cómo llegar al parque de Merlet
- La visita al Parc de Merlet
- Horarios y Precios 2020 Parc de Merlet
- Artículos que te pueden interesar
- Ruta de los 7 Valles Colgantes: la mejor excursión del Algarve
- Lago di Mergozzo: paraíso secreto en el norte de Italia
- Mirador Solar de Tristaina (Andorra)
- Orta San Giulio: el ídilico pueblo del lago
- Foroglio, un pueblo de cuento en Suiza
- Heidelberg, cuna del romanticismo alemán
- Viaje al Algarve: ruta por sus playas y pueblos
- Mercado de Navidad de Estrasburgo
- Interlaken: la capital de los Alpes de Berna
- Atardecer en la Albufera: magia pura
El parque de Merlet es quizás el mirador del Montblanc más auténtico de todos los que hay en Chamonix. Seguramente al preparar vuestras vacaciones en Chamonix no encontraréis información de este lugar y es que la fama se la llevan el Mer de Glace o las Agujas del Mediodía, pero creednos cuando os decimos que desde pocos lugares encontraréis unas vistas más espectaculares del Montblanc y encima lo haréis rodeados de la fauna alpina más auténtica.
Porque el parc de Merlet son unos pastos de montaña situados a 1500 metros de altitud dónde conviven animales tan entrañables como las marmotas, los ciervos, las llamas o las cabras montesas. Y los podréis ver todos fácilmente sin usar prismáticos.
Ahora sólo queda cerrar los ojos e imaginar un bambi bebiendo de un abrevadero con el glaciar des Bossons y el Montblanc justo detrás suyo.
Cómo llegar al parque de Merlet
El parc de Merlet está situado en Les Houches, un pequeño pueblo justo antes de llegar a Chamonix Mont-Blanc, por tanto sólo hay que seguir la carretera N205 dirección Chamonix y coger la salida 27 St Antoine Merlet. Desde aquí hay que seguir durante unos 6 Km por una carretera de montaña en buen estado.
A medida que os acerquéis veréis que podéis dejar el coche. El parquing está a 1 Km de la entrada al parking. Luego os queda una buena subida hasta el mismo. A 200 metros de Merlet hay otro parking con capacidad para unos 30 coches y que está reservado exclusivamente para personas con mobilidad reducida.
También podéis usar un bus shuttle desde la estación de Les Houches (únicamente en julio y agosto), o incluso llegar andando o en bicicleta desde el lago de Gailland. ¡Sólo hay 500 metros de desnivel y unas dos horas de subida constante!
En julio y agosto se recomienda llegar a partir de las 17 horas, cuando ya hay mucha menos gente visitando el parque y es más fácil aparcar.
La visita al Parc de Merlet
En Parc de Merlet los animales están en libertad y se les puede observar tranquilamente. Es muy importante respetar su tranquilidad y no acercarse a más de 10 metros, aunque a veces es casi imposible cumplir esta norma, ya que son ellos los que cruzan delante tuyo ante el asombro de todos los visitantes.
También está prohibido darles de comer y se insta a vigilar a los niños para que no tiren piedras y no chillen en la medida de lo posible.
Podéis descargaros una interesante app dónde se os explica el recorrido de la visita y los distintos animales que podéis encontrar en el parque. También os recomendamos visitar la página web oficial. Hay mucha información y es muy didáctica para niños y mayores y lo mejor de todo es que está traducida al castellano.
Tras la "graciosa" subida de 1 Km, entramos en el parque y pasamos por la zona de bar, de actividades infantiles y el corral de las gallinas.
Ya desde el principio y casi antes de ver ningún animal os quedaréis maravillados con las impresionantes vistas de los Alpes franceses. Como si un desfile de moda se tratase, pasarán ante vosotros bellezas tales como la Aiguille du Midi , el Glacier des Bossons, el Montblanc du Tacul, el Mont Maudit, el legendario Montblanc, la Dome du Gouter, la Aiguille du Gouter o la Aiguille du Bionnassaye. Una verdadera colección de estrellas del balcón norte de Chamonix.
Podéis optar por realizar el circuito fácil y de una hora aproximada de duración, apta para carritos de bebés, y que os permitirá descubrir la mayoría de los animales que hay.
El segundo circuito tiene un poco de desnivel pero sigue siendo sencillo y apto para ir con niños que caminen bien. Gracias a este rodeo, podréis admirar la cabra montesa, animal más tímido y que habita en zonas rocosas y más altas. También las marmotas que aunque duermen 12 horas al día en verano, se pirran por comer y es fácil verlas o incluso oirlas llamarse unas entre otras.
Las marmotas son muy simpáticas, pero los niños y mayores también se maravillan ante la visión de los ciervos, algunos de ellos son la viva imagen de Bambi, y ver pasar por el camino a mama ciervo con su cervatillo es algo inolvidable, especialmente para los más pequeños de la casa.
Durante todo el recorrido podréis ver además muflones con sus redondeados cuernos, rebecos, el único antílope salvaje de Europa, o también gamos y llamas, el famoso y simpático animal doméstico de los Andes americanos.
Dentro del parque no se puede comer. Para ello hay un área habilitada justo al entrar al parque. Si tenéis que salir y volver a entrar os ponen un sello.
Otra alternativa es comer en el Restaurante Balcón de Merlet, con una terraza que hace las veces de espectacular mirador del Montblanc y las montañas de alrededor. Por un asequible precio podréis degustar platos tradicionales y especialidades regionales.
Os recomendamos visitar el parque a partir de las 17h. Hay mucha menos gente, la luz es perfecta para la fotografía y muchos animales ya están más activos después de haber hecho su siesta, especialmente nuestras amigas las marmotas, que no perdonan ni una.
Nosotros visitamos el parc de Merlet en nuestra primera tarde en Chamonix. Fue el comienzo ideal a unas vacaciones fantásticas: cielos azules inmensos, el Montblanc y las Agujas de Chamonix nevadas y unos animales que nos hicieron soñar despiertos. ¡No os lo perdáis!
Horarios y Precios 2020 Parc de Merlet
De mayo a septiembre de martes a domingo de 10 a 18 horas.
En julio y agosto de 9:30 a 19:30h
Adultos 8€
Niños de 4 a 15 años 5€
No admiten perros ni picnics dentro del parque.
Deja una respuesta