Tabla de contenidos
Cala Banys es una playa paradisiaca ubicada entre las playas de Lloret y de Fenals en Lloret de Mar. Os aseguramos que este pequeño rincón de la Costa Brava es una oda a la belleza y a la esencia de la Costa Brava.
Cómo llegar a Cala Banys (Lloret de Mar)
A esta cala se puede llegar andando desde la misma playa del centro de Lloret. En su parte sur nace un sendero que pasa por el precioso mirador de la Dona Marinera y que continúa por un camino de piedra hasta la cala. Es muy fácil reconocer esta desde la distancia ya que a los habituales bosques de pinos que pueblan los acantilados del litoral de Lloret, se unen unas palmeras que le dan un toque paradisiaco y tropical y que os atraerá irremediablemente.
También se puede acceder a esta cala en coche desde la zona de la playa de Fenals. Sólo hay que seguir las indicaciones del castillo de Sant Joan y de Cala Banys. El trayecto incluye un último tramo por camino de tierra pero que no tiene ninguna complicación. Justo encima del bar hay un parking para dejar el coche. Si se prefiere se puede aparcar el coche en lo alto de la urbanización de Fenals y bajar andando durante 10 minutos hasta la cala.
Incluso se puede aparcar en la zona azul que hay por encima del mirador de la Dona Marinera y bajar por el sendero acondicionado que parte desde un espectacular balcón repleto de palmeras que da al mar.
Visita a la cala
Estamos ante una cala muy pequeña, de carácter rocoso y sin arena, así que está recomendada para gente que le guste estirarse en una roca y que se sienta cómodo en lugares sin agrestes y sin servicios. Aún así hay que tener en cuenta que las playas de Lloret y Fenals están muy cerca y en esas se puede encontrar todo tipo de servicios de playa.
A medio camino entre las típicas playas mediterráneas de la Costa Brava y la de una playa tropical del Caribe, esta pequeña playa es ideal para desconectar, relajarse y sorprender a tu pareja en un lugar que ofrece íntimos recovecos.
Su fondo marino rocoso y escarpado es muy valorado por pescadores o por amantes del buceo que disfrutan de lo lindo practicando el snorkel.
Junto al bar también parten unas escaleras que llevan al mirador Joan Llaverías, en honor al pintor que dejó su huella en el corazón de los lloretenses.
Bar
Desde finales de la década de los 60 del siglo pasado este bar situado en un emplazamiento envidiable se ha convertido en uno de los lugares más auténticos de la Costa Brava para disfrutar de un cocktail.
Su terraza situada sobre la cala, con sofás y sillones y sillas de mimbre y su ambiente chill out os harán pasar una velada inolvidable. Es un lugar ideal para sorprender a tu pareja y si encima hay una llena, el recuerdo es imborrable.
Con todo lo que hemos explicado estamos seguro que alguna vez nos encontraremos en Cala Banys.
Deja una respuesta