Tabla de contenidos
El Bürgenstock, como el Pilatus, es una de tantas montañas que jalonan las alturas del lago Cuatro Cantones pero tiene una característica que la hace especial y esa es Hammetschwand, un ascensor exterior que sube hasta los 1.132 metros, lo que le convierte en el ascensor exterior a más altura de Europa. Su estilizada silueta, que parece un cohete espacial, es visible desde el lago. Por la noche lo iluminan y entonces también se puede contemplar desde Lucerna.
El ascensor de Bürgenstock
Desde aquí se pueden divisar montañas de la zona como el Rigi y más a lo lejos, los Alpes.
Actualmente la montaña de Bürgenstock está ocupada por las grúas, los tractores y las excavadoras ya que en esta bella zona se está construyendo un resort de lujo desde donde destacarán las impresionantes vistas del lago Cuatro Cantones.
Cómo llegar al ascensor Hammetschwand
Uno de los atractivos del ascensor es el sendero que llega hasta el mismo. El camino se llama Felsenweg (camino de las rocas) y sale desde el lateral del restaurante Taverne 1879. Nos costó un poco encontrarlo, ya que estaba todo en obras, pero básicamente hay que subir hacia la derecha cuando entras en el resort.
Antes que nada debéis saber que nosotros llegamos en coche hasta Bürgenstock, pero en 2016 vuelven a reabrir el funicular que llega desde el lago Lucerna, así que es otra posibilidad que debéis valorar.
El camino, como su nombre indica, discurre paralelo a las rocas y nos regala impresionantes vistas del lago Cuatro Cantones. Si tenéis vértigo, no bajéis los ojos hacia abajo, pues la roca cae en picado hasta el lago. No os preocupéis, tan solo con mirar hacia el horizonte podréis admirar la silueta del Rigi o el Pilatus y a lo lejos las cimas del Berner Oberland.
Felsenweg
El Rigi desde el Felsenweg
Es un sendero, que pese a ser espectacular, no es nada difícil y permite recorrerlo incluso con carritos de bebés.
En apenas media hora se llega a la estación inferior del ascensor, pero se hace muy corta gracias a las soberbias panorámicas que se pueden contemplar durante el recorrido.
Lago Cuatro Cantones desde el Bürgenstock
El ascensor y sus vistas
Es el momento de subir en el ascensor exterior más alto de Europa, así que tras pasar por caja y leer unos paneles informativos nos subimos en el ascensor para subir los 152,8 metros de altura en menos de un minuto. Visto y no visto. Tras salir del ascensor, tienes la sensación de estar en la cima del planeta, una sensación realmente extraña, ya que solo estamos a 1.128 metros de altitud. Seguramente la forma de cohete del ascensor y la pasarela que lleva a la terraza del restaurante ayudan a tener esa sensación.
El Hammetschwandlift
Arriba tenéis la posibilidad de realizar diferentes excursiones de no más de 2 horas de duración, por caminos sencillos y siempre con unas vistas que quitan el hipo. Y si no tenéis ganas de caminar siempre os quedará admirar el maravilloso paisaje que se divisa desde aquí. Si miráis hacia un lado podréis ver el lago y el ascensor, al otro lado pastos y campos en los que en cualquier momento esperas encontrarte con algún hobbit o gnomo.
En la cima de Bürgenstock
Eso si, elegid un buen día, con buena visibilidad ya que entonces podréis aprovechar vuestra visita al máximo.
La pasarela del Hammetschwand
Precios y horarios 2015 Bürgenstock
ACCESO
PRECIOS
HORARIOS
LINKS
Lago Lucerna desde el Felsenweg
Gran blog! Aquest estiu marxem 10 dies a Suïssa amb els nostres nens de 6 anys i a partir d’ara us seguiré per organitzar el viatge.
Gràcies i endavant!
Moltes gràcies Blanca
Pel que necessitis ja saps! :)
Adeu!!!