Tabla de contenidos
En esta última entrada sobre el universo Walt Disney en París, hablaremos del nuevo parque creado hace unos años justo al lado del parque clásico de Eurodisney.
Podríamos decir que Walt Disney Studios está más pensado para los amantes de las emociones fuertes y que en él se impone un ambiente de película y no tanto la magia propia de los cuentos Disney, aunque no por ello dejaremos de encontrar atracciones destinadas a los más pequeños de la casa.
Es un complemento ideal si vamos más de dos días a los parques, ya que esto será lo mínimo que necesitéis para ver Disneyland Paris, así que si disponéis de un tercer día no os arrepentiréis de visitar este parque.
A continuación describiremos las atracciones y espectáculos que visitamos teniendo en cuenta que estuvimos de 10:30 a 15h ya que por la noche salía nuestro vuelo hacia Barcelona.
Empezamos por una de las atracciones que más gustan a los niños, la de Cars Quatre Roues Rallye, en la zona de Toon Studio, y es que estamos hablando de una atracción inspirada en la película Cars. No deja de ser la clásica atracción giratoria, pero en esta ocasión los coches en los que vas montado se mueven sobre si mismos y por unos raíles a una velocidad bastante alta lo que la hace realmente divertida. ¡Cuidado con los mareos!
Se acercaba la hora de comer pero antes quisimos entrar a ver al gracioso Sticht en el show Sticht Live. Se trata de un pequeño cine dónde tras la presentación de un personaje humano, aparece Sticht conduciendo una nave en una pantalla 3D con la sensación de tener al personaje en la sala. Nos enteramos de poco de lo que decía ya que hablaban francés, pero aún así nos reímos bastante con las caras y poses que ponía el alenígena más simpático y gamberro de Disney. La duración aproximada es de un cuarto de hora y estamos seguros que había pases en castellano y obviamente en inglés, pero para aprovechar el tiempo entramos tan rápido que ni nos fijamos.
Después de dar un paseo a lo largo del parque decidimos comer pronto, al estilo europeo, lo que resultó ser una decisión muy acertada ya que una hora más tarde todo estaba a rebosar. Vale la pena comer a las 12:30/13:00h si con eso te puedes ahorrar una hora de cola para comer unas hamburguesas con patatas. El restaurante elegido fue el que está en las galerías a la entrada del parque en el Front Lot llamado Restaurant en Coulisse. Poco que decir del mismo: coca cola, hamburguesa y patatas… más de lo mismo.
A pesar que la estrella del viaje era Martina, decidí darme un capricho y me fui a la montaña rusa de Aerosmith (Rock 'n' Roller Coaster avec Aerosmith), mientras ellas hacían un poco de shopping (tampoco se quedaron llorando al verme partir…).
Como llevaba fastpass, fui rapidito, aún así los 10 minutos de cola fuerton muy entretenidos con constantes alusiones al mundo del rock, carteles de conciertos o incluso contemplar a Steve Tyler, vía holograma, junto a otros componentes de la banda comentando aspectos técnicos de la atracción.
Cuando estás a punto de embarcar ves a 4 o 5 naves salir disparadas mientras vas pensando “madre mía…”.
Llega el momento decisivo, una gran marcador con números naranjas desciende de 3 a 0 segundos con un sonido angustiante y de repente se abre una compuerta y tú sin saber cómo ya la has atravesado en medio del poderoso y atronador sonido del mítico grupo. Nada de ascenso lento para luego ganar velocidad. Aceleración, oscuridad, flashes de luces repentinas, gritos y salvajes tirabuzones para empezar relajaditos. Señores y señoras, ¡bienvenidos al particular show de Mr. Tyler y sus muchachos!.
Cuando me volví a reunir con las chicas nos fuimos a Animagique, un precioso espectáculo musical con luz negra con los clásicos personajes de Disney: Mickey Mouse, Donald, Minnie, etc... Imprescindible para vivir la esencia del mundo mágico de Disney. La duración es de media hora aproximadamente.
Por último y antes de salir pitando hacia el aeropuerto, quisimos probar la atracción de Buscando a Nemo, la Crush's Coaster. De entrada pensábamos que era una atracción muy infantil y resultó ser una montaña rusa bastante potente ya que la barca avanzaba a gran velocidad y girando sobre si misma durante un recorrido dónde podíamos ver escenas de la película con Nemo y sus amigos a la cabeza. Mi hija de 5 años disfrutó mucho pero la atracción es bastante movida, así que cada niño es un mundo y nadie mejor que sus propios padres para decidir si montan o no. De todas maneras la barra de 107 cm marca la estatura mínima para entrar o no. Martina lo pasó bien, pero se asustó un poco al escuchar los gritos de su madre que iba al lado, y su frase cuando acabó todo fue: "mama, m'he espantat molt perquè pensava que t'havies caigut" ("mama, me he asustado mucho porque pensaba que te habías caído").
Y aquí finalizó nuestro último medio día en el mundo Disney. Nos dejamos muchas atracciones y espectáculos en el tintero como la torre del terror (The Twilight Zone Tower of Terror) , que según dicen es espectacular o el show de efectos especiales de Armageddon o el Moteurs...Action! Stunt Show pero esto será en otra ocasión y entonces también nos acompañará Jan, el pequeño de la casa.
Tenéis más información de Eurodisney aquí:
Cinémagique es una visita obligada. No se puede explicar, porque rompería el encanto, pero vosotros id y ya veréis.
Esta cae la próxima, fijo!
Muchas gracias por tus consejos Luis.
Un abrazo