Tabla de contenidos
Las calas de Menorca están entre las más bellas del Mediterráneo gracias al increíble azul turquesa de sus calas, los frondosos bosques de pinos que flanquean muchas de estas playas y una paradisiaca arena blanca que convierte en inolvidable, cualquier día en Menorca.
Como siempre tiene que haber un pero, y es que disfrutar de estos rincones paradisiacos no es fácil debido a la gran aglomeración de gente que hay y que convierte una en odisea el llegar hasta estas playas.
Calas de Menorca
Y es que es a través del mar, la manera más fácil y espectacular de conocer las calas de Menorca y para eso no hace falta ser capitán de barco o tener un lujoso yate, ya que es posible alquilar un pequeño barco o lancha y navegar sin licencia.
Las mejores calas de Menorca
Si has seguido leyendo, es porque aparte de querer descubrir las playas más espectaculares de Menorca, lo querrás hacer a lo grande y no levantándote a las tantas de la madrugada para coger sitio en una cala, ir como una anchoa en un bus lanzadera o perder una o dos horas buscando aparcamiento en alguna de las playas más famosas de la isla.
Encuentra tu barco en Menorca y disfruta de un inolvidable descubriendo las calas de la isla, ya sea con amigos, en familia o con niños.
Cala Macarelleta Image by Justito El Notario from Pixabay
Cala Galdana
Cala Galdana es una cala muy extensa perfecta para ir con niños. Tiene todo tipo de servicios como alquiler de tumbonas, chiringuitos y servicios, y es un excelente punto de partida para recorrer en barco las calas de esta parte de Menorca.
Cala Macarella
El tramo del suroeste de la isla que va desde Cala Galdana hasta Cala des Talaier es sencillamente espectacular, un trozo de litoral de apenas 5 km ideal para descubrir en barco. Cala Macarella es para muchos la cala más bonita de Menorca. El fascinante azul turquesa de su agua os dejará hipnotizados.
Cala Macarella
Cala Macarelleta
La hermana pequeña de la anterior playa es ideal si buscáis menos ajetreo y menos gente. Desde Cala Macarella hay 10 minutos andando, pero vosotros afortunados, podréis llegar bordeando los acantilados de pino mediterráneos y disfrutar de una perspectiva única.
Cala Marcarelleta
Cala Turqueta
Por su nombre podéis deducir fácilmente el color de sus aguas. Muy cerca de Macarella y Macarelleta pero en un entorno aún más virgen, no os hará falta cerrar los ojos para pensar que estáis en una isla del Caribe. A estas alturas ya estarás pensando en repetir la experiencia de alquilar un barco y seguir sintiendo la felicidad de navegar por el paraíso.
Cala Turqueta
Cala des Talaier
Otro paraíso de aguas azul turquesa y arena blanca. Situada al sur de Ciudadela es muy difícil encontrar sitio, por lo que una vez más recomendamos disfrutarla desde el mar.
Cala Pregonda
No tan famosa como las calas del suroeste de la isla, encontramos en el norte, cerca de Fornells, esta cala de aguas cristalinas y de arena roja. Su aspecto rocoso y desolado te harán pensar más en el planeta rojo que en una playa de Menorca. Es un imprescindible de la isla. Si no la visitáis en barco, tendréis que andar media hora desde el parking, así que procurad no ir muy cargados.
Cala Pregonda Image by Michel Bertolotti from Pixabay
Cala del Pilar
Como la playa anterior, Cala del Pilar, es una cala de aspecto virgen y salvaje sin servicios y rodeado de un paisaje lunar. El hecho que haya que caminar hace que sea una playa menos concurrida y tranquila.
Alquiler de barco sin licencia
Menorca es una isla con muchas playas y calas dignas de mención. Enumerarlas aquí es casi imposible, por eso nos encantaría que nos dijerais€å cuál es vuestra favorita.
Calas del norte de Menorca
Deja una respuesta