Tabla de contenidos
Sa Riera tiene nombre de paraíso y eso es lo que es esta preciosa cala de la localidad gerundense de Begur, una de las visitas obligadas en cualquier ruta por la Costa Brava.
En realidad Sa Riera es un antiguo núcleo pescador dónde aún quedan casas asomadas al mar dónde se practicaba este antiguo oficio. Actualmente éstas casas conviven con apartamentos y villas de lujo que asoman sus fachadas por un frondoso bosque de pinos y que suelen tener unas vistas de ensueño de toda la cala.
Dónde está Sa Riera
La playa de Sa Riera está al norte de Begur, muy cerca de las playas de Illa Roja (Isla Roja) y Platja del Racó. De hecho se puede llegar andando desde la primera hasta la última en aproximadamente 20 minutos.
Para llegar a Begur sólo hay que coger la autopista de pago AP-7, tomar la salida número 6 y continuar por la carretera C66 dirección Palamós, hasta coger el desvío hacia Begur y posteriormente seguir las indicaciones hacia la playa de Sa Riera.
A Sa Riera también se puede llegar en coche y aparcar en una nada barata zona azul o bien en autobús durante los meses de verano.
La cala de Sa Riera
Sa Riera es la cala más grande de Begur, con casi doscientos cincuenta metro de longitud y setenta de ancho. Es de arena granada y tiene todo tipo de servicios como duchas, restaurantes y una zona más amplia para jugar a volley playa y otros deportes veraniegos.
En su parte norte y justo al lado, está Cala del Rei (Cala del Rey), una minúscula cala, que gracias a su roca, tiene un toque de exclusividad difícil de igualar.
En su parte sur y tocando a las casas de pescadores está la pequeña cala Port des Pi, a la que se llega andando en apenas un par de minutos desde la misma Sa Riera.
Junto a las casas de pescadores, estás las barcas de los pescadores que le dan un toque muy colorido a la playa. Conviene perderse por las calles que hay detrás para captar ese ambiente pescador y litoral del enclave.
Alojamiento en Begur
Begur tiene varios hoteles de ensueño con vistas únicas en Sa Riera y en otras calas de este tramo de la Costa Brava. Si buscáis una escapada romántica es el lugar ideal. Podéis reservar aquí.
Si por el contrario sois un grupo de amigos o viajáis en familia también podréis encontrar apartamentos de fantasía para pasar unas vacaciones inolvidables. En Interhome podéis encontrar el alojamiento de vuestros sueños.
Un paseo por el camino de Ronda entre Platja del Racó y Sa Riera.
Si algo tiene la Costa Brava que la hace diferente a muchas playas del mundo es su Camino de Ronda. Este no es otro que un sendero elevado que recorre todo el litoral gerundense, y que se asoma a barrancos, rocas y calas de ensueño.
El camino está salpicado de pinos, villas con encanto, balcones miradores y unas vistas panorámicas al Mediterráneo que te hacen creer realmente que estás en el paraíso.
El tramo que va desde Playa del Racó a Sa Riera es memorable. Tiene unas cuántas subidas intensas, pero es muy fácil y el camino discurre por escaleras de piedra o pasarelas adaptadas para evitar cualquier tipo de accidente.
Os recomendamos hacer este camino por la tarde, cuando el sol está frente al mar y lo ilumina todo de una manera especial. Son tres cuartos de hora ida y vuelta.
A medio camino pasaréis por la encantadora Playa Illa Roja (isla roja) llamada así por el peculiar islote que hay enfrente de este color. Los más atrevidos se tiran al mar desde esta isla, provocando los aplausos de los más timoratos.
La llegada a Sa Riera por el mirador es triunfal, con las barcas y yates enfrente de una cala con un mar de color verde y azul turquesa.
he pasado momentos inolvidables en esas playas.Sus aguas transparentes,las barcas, la gente,los olores,para siempre en mi.siempre quiero volver……
Las playas de Begur son de lo mejorcito de la Costa Brava: Aiguablava, Sa Tuna, Platja Fonda. Es espectacular!