Tabla de contenidos
- Qué ver en Toledo en medio día
- Free Tour Toledo
- Hoteles en Toledo
- Casa Rural en Toledo
- Puy du Fou Toledo
- Artículos que te pueden interesar
- Qué ver en Calpe (Costa Blanca)
- Praia do Camilo (Lagos)
- Que ver en Altea, el pueblo más bello de la Costa Blanca
- Planes de vacaciones baratas
- Santa Coloma de Andorra: obra cumbre del románico
- Que ver en la Costa Blanca (Alicante)
- Lagos: el pueblo más animado del oeste del Algarve
- Ruta por Holanda: pueblos y paisajes de cuento
- Sant Llorenç de la Muga (Cataluña)
- Visita a las calas de Menorca en barco
Toledo es una ciudad pequeña, pero con un sinfín de atractivos arquitectónicos y culturales que hacen que sea por derecho propio, una de las ciudades más bellas de España.
Puente de Alcántara, Toledo
Obviamente intentar abarcar tantos sitios de interés en menos de un día es imposible, pero gracias a esta ruta podréis descubrir la ciudad y sus monumentos más importantes en menos de seis horas. De esta manera os enamoraréis irremisiblemente de esta ciudad y volveréis para disfrutarla con más calma y detalle. Qué ver en Toledo en medio día es posible.
Panorámica de Toledo desde San Ildefonso
Qué ver en Toledo en medio día
Nuestra visita a Toledo tuvo lugar entre las 8 y la 13h de un precioso día de junio. Obviamente no entramos prácticamente en un sitio y nos dedicamos a conocer y a admirar desde fuera los monumentos más importantes de la ciudad. Os relatamos paso por paso nuestra estancia en Toledo para que os podáis hacer una idea.
Rincones de Toledo
Mirador del valle: las vistas más espectaculares de Toledo
Nada más llegar a Toledo y antes de entrar al recinto histórico, cogimos la carretera que bordea el Tajo y la ciudad y visitamos el impresionante mirador de Toledo. El Mirador del Valle tiene unas vistas excepcionales de la ciudad dónde destacan sus murallas, la catedral o el famoso Alcazar. A primera hora la luz es perfecta y baña toda la ciudad y el Tajo. Nos queda pendiente visitarla al atardecer y con las primeras luces de la noche. Las fotos tienen que ser apoteósicas.
Toledo desde el mirador del Valle
Hay pocas plazas de aparcamiento por la zona, así que a primera hora es buen momento ya que aún no hay mucha afluencia. Durante la tarde mucha gente se desplaza al mirador para hacer fotos y conseguir aparcar se convierte en una tarea ardua.
Si no disponéis de coche, una muy buena idea es utilizar el autobús turístico de Toledo. Podréis bajaros en los principales monumentos de Toledo, incluyendo una parada en el Mirador del Valle. Puedes reservar tu billete aquí.
Después de visitar el mirador, dejamos el coche aparcado frente al Puente de Alcántara. Este puente es una de las puertas de entrada a la ciudad y hemos de decir que aquí también perdimos un rato haciendo fotos ya que las vistas de Toledo desde aquí también son magníficas.
Puente de Alcántara
El puente con sus dos arcos y su puerta de entrada y su torreón es precioso y a primera hora de la mañana es un placer pasear prácticamente solos por este entorno.
Qué ver en Toledo
Desde aquí subimos al centro histórico de la colina y pasamos por la zona del Alcazar de Toledo y la Catedral. No os perdáis tampoco la plaza Zocodover, centro neurálgico de Toledo y lleno de vida desde primeras horas de la mañana. Detrás de catedral desayunamos en una pequeña plaza llena de encanto a la espera de empezar nuestra visita guiada por Toledo.
Plaza de Zocodover, Toledo
Free Tour Toledo
Como teníamos poco tiempo para visitar la ciudad, contratamos un Free Tour En Toledo. En la hora y media que duró, y con un guía magnífico, pudimos conocer los principales datos históricos y monumentos de la ciudad. Dani fue un guía muy didáctico y divertido y nos ayudó a situarnos mejor en la ciudad a la par que aprender a quererla más. Es la opción perfecta cuando se tiene tan poco tiempo para descubrir una ciudad.
Calles de Toledo
El recorrido guiado por Toledo se basa en la historia de la ciudad y la convivencia de las tres religiones y culturas (cristiana, judía y árabe). Pasa por lugares tan emblemáticos como la Catedral de Toledo. Si queréis una preciosa vista del templo cristiano, sólo tenéis que pasar por una estrecha calle que sale al norte de la catedral. Aquí hay una pequeña plaza perfecta para tomar un café y para hacer unas bonitas fotos de la catedral.
Plaza de la Catedral de Toledo
Catedral de Toledo
El recorrido también pasa por la Iglesia de San Pedro y la estatua de Garcilaso de la Vega.
Estatua de Garcilaso de la Vega, Toledo
Poco después visitaréis la Iglesia de San Ildefonso, patrón masculino de Toledo.
Iglesia de San Ildefonso, una de las mejores panorámicas de Toledo
Gracias al guía supimos que al campanario de San Ildefonso se puede subir y admirar una de las vistas más espectaculares de Toledo y quizás en la que mejor se aprecian los tejados de la ciudad y otros símbolos de la ciudad, como la Catedral o el Alcazar.
Vistas de Toledo desde la iglesia de San Idelfonso
Así que después de acabar el free tour, volvimos a San Ildefonso, subimos en 5 minutos sus escalones y disfrutamos de una magnífica panorámica de Toledo. El sitio perfecto para hacer fotos.
El Barrio Judío de Toledo
Otro de los elementos en que incidió el guía, fue el barrio judío de Toledo, aprendimos a descubrir las casas que tenían aljibes, la simbología judía y un poco sobre su historia.
Judería de Toledo
La visita llegaba a su fin en la Iglesia de Santo Tomé, dónde está la famosa obra del Greco "El Entierro del Señor de Orgaz". Obviamente por razones de tiempo no entramos, pero es un los puntos clave para visitar si tenéis más días.
Desde aquí también hay un bonito mirador desde dónde veréis la antigua sinagoga judía y el Monasterio de San Juan de los Reyes, dónde iban a ser enterrados los Reyes Católicos, hasta que estos descubrieron la Alhambra.
Sinagoga de Toledo
Catedral y Monasterio de San Juan de los Reyes
Conocer una ciudad en medio día es rizar el rizo, pero suficiente para perderte por su laberinto de calles medievales y descubrir desde el exterior sus joyas más importantes.
La parte de las murallas y la famosa Puerta de la Bisagra, la vimos desde el coche y os podemos asegurar que es espectacular. Toledo es una ciudad monumental.
Hoteles en Toledo
Toledo es una ciudad con una buena capacidad hotelera. Seguro que podéis encontrar vuestro alojamiento perfecto en booking. Los siguientes hoteles tienen hoteles de última hora. ¡Aprovecha las ofertas!
Casa Rural en Toledo
Si buscáis una casa rural para disfrutar en familia o con amigos, os recomendamos esta que está situada en Herencia, un agradable pueblo de la provincia de Ciudad Real, pero tocando a la provincia de Toledo y a menos de una hora de la ciudad.
El trayecto hasta Toledo es rápido y por una autovía con poco tráfico y además está situado muy cerca de los famosos molinos de Consuegra o de los menos conocidos pero igualmente bonitos de Herencia, que están a escasos 15 minutos andando desde la casa.
Casa rural cerca de Toledo
Respecto al alojamiento rural es el lugar ideal para disfrutar un fin de semanas o unas vacaciones, con una generosa piscina, muchas habitaciones, y todo tipo de juegos para los niños: pista de futbol, canasta de basket, cama elástica, ping pong, billar, futbolín, cabañas de juguete, no le falta nada para que grandes y pequeños se lo pasen bomba.
Os dejamos la referencia aquí. ¡No os arrepentiréis!
Puy du Fou Toledo
Por último y no menos importante, si tenéis algún hueco en vuestro viaje a Toledo, visitad el parque de historia Puy de Fou. La calidad de los espectáculos históricos es asombrosa. Al menos tenéis que ver el espectáculo nocturno del Sueño de Toledo. Os aseguramos que no lo olvidaréis en la vida.
Castillo de Puy du Fou Toledo
Esperamos que esta humilde guía os haya servido de guía y os ayude a elegir los mejores sitios que ver en Toledo.
El Alcazar desde el Puente de Alcántara
Deja una respuesta