Tabla de contenidos
Obviamente, la afirmación del título es subjetiva y personal, pero en este caso coincidimos tanto mi mujer como yo. Y es que aunque ella tiene debilidad por la Plaza Igor Stravinsky, la que está enfrente del Museo Georges Pompidou, los dos opinamos que la Plaza des Vosges tiene un encanto especial.
Situada en el histórico barrio del Marais, no es de las zonas más conocidas de París, lo que le confiere un ambiente totalmente genuino y local. Sus dimensiones de 140 x 140 metros proyectan una armonía simétrica que podríamos calificar de perfecta. Los nobles edificios de ladrillo rojo y tejado de pizarra azul hacen que el conjunto sea realmente bello.
Fue inaugurada en 1612 y es la más antigua de la capital francesa. Ilustres personajes vivieron aquí como aristócratas de la época, el Cardenal Richelieu o el padre de las letras francesas, Víctor Hugo.
Este espacio urbano además destaca por el Pabellón del Rey que sobresale por su altura y prestancia del resto de casas y por las triples arcadas que hay en uno de los lados de la plaza.
Ya sabéis, si queréis olvidaros un rato de las hordas de turistas que recibe París y sobretodo descansar en un lugar con mucho encanto, la Plaza des Vosges es la parada ideal.
Deja una respuesta