Tabla de contenidos
La excursión a la cabaña Segantini es una de las más clásicas del Valle de Muragl. Las vistas que se obtienen del macizo del Bernina y el Piz Palü desde la Cabaña Segantini son impresionantes. El ascenso no reviste dificultad alguna, aunque hay fuertes subidas en algunos momentos, pero la poca duración de la travesía la hacen asequible para cualquiera con un mínimo de condición física.
Para llegar a la estación alpina de Muottas Muragl hay que dejar el coche en Punt Muragl, entre Samedan y Pontresina. También hay buses que conectan con Punt Muragl. El funicular que parte de aquí te deja en 10 minutos en la estación a 2.456 metros. Ya en Muottas Muragl hay que tomar el camino de la derecha que va ladeando hacia abajo dirección sureste. En el cruce de camino ignorar el camino que gira a la derecha y seguir recto hasta cruzar el riachuelo a 2.365 mts. En la pasarela que salva el puente tomar el camino de la derecha en el cual habrá que subir la empinada ladera en una serie continua de zigzags hasta llegar a la cabaña Segantini a 2.731 metros con sus espectaculares vistas sobre el Piz Palü.
A partir de aquí y después de disfrutar de la majestuosidad del macizo de Bernina sólo queda regresar hasta la estación para bajar cómodamente en funicular.
Cabe la posibilidad de bajar desde la cabaña Segantini a Pontresina (1.805 mts) pasando por Alp Languard (2.325 mts) y disfrutar del magnífico panorama. Esta variante comporta un tiempo total de 3,5-4 horas. Se puede optar por coger un telesilla a Pontresina desde Alp Languard.
DURACIÓN
DESNIVEL
Deja una respuesta