Tabla de contenidos
El Mercado de Navidad de Mannheim me atrapó nada más bajar del tranvía que me llevaba en 15 minutos desde Ludwigshafen. Visitábamos a unos amigos y el mercadillo de Navidad estaba incluido en nuestro tour ya que me quedaba muy cerca. Mi sorpresa fue cuando comprobé que me gustó mucho y que el ambiente era mucho más navideño de lo que yo me esperaba. Sin duda son estas sorpresas inesperadas que te hacen tener un recuerdo imborrable de un lugar. En mi caso fue la visión de la omnipotente Wassersturm (torre del agua) y su anillo concéntrico de puestecitos de comida y regalos.
Mi amiga Zoe me había indicado que debía parar en la Paradenplatz y desde allí ir caminando unos 10 minutos hasta la Wassersturm. Lo que no me dijo es que en la misma parada de tranvía se ubicaba un mercadillo entrañable y dónde los niños tenían un protagonismo especial.
Y nada más bajar pude inspirar el clásico aroma de los mercados de Navidad alemanes: salchichas, patata, castañas asadas, dulces, jenjibre, sugerentes olores que me fueron llegando en diversas oleadas hasta que no pude más y tuve que pedir un bocadillo de carne a la parrilla que estaba para chuparse los dedos.
Saciada la tentación, me pude dedicar más calmadamente a recorrer la plaza y sus puestos de madera con terrazas de pizarra y llenos de guirnaldas y luces navideñas. Después de tanto años visitando los mercadillos de Navidad y no deja de sorprenderme el montaje de estos puestos tan ricamente engalanados.
Además de los típicos puestos de regalos y de comida y Glühwein, el centro de la plaza está ocupado por el itinerario de los cuentos. En varios paneles de cristal se recrean escenas de cuentos clásicos como Rapuntzel o Caperucita Roja. Figuras de animales, un pequeño tren para los niños y otros detalles te sumergen en el mágico mundo de los cuentos infantiles y de la Navidad.
Tras la sorpresa inicial de este mercadillo me dirigí al Mercado de Navidad de Mannheim, el de la torre del agua, pero antes me volví a tropezar con otro mercado, el de Engelhorn. En la calle de Kapuziner se ubicaban varios puestos, muchos de ellos en forma de carpa blanca y dónde dominaban el rojo y el verde.
En este mercado se encuentran ideas de regalos mucho más originales que en los clásicos mercados de Navidad. El lugar perfecto para un regalo original y atrevido.
Por fin llegué a la Torre del Agua. Su diámetro es imponente y colosal y alrededor de ella, varios anillos concéntricos formados por los puestos navideños. Es como Mannheim, todo está muy ordenado y en su sitio, pero en vez de cuadrado como la ciudad es circular.
La gente pasea tranquilamente en busca de un detalle navideño para el árbol o a la caza del regalo perfecto. Otros se dejan seducir por los dulces aromas de galletas y pasteles, mientras otros comen o cenan directamente en compañía de amigos o de los compañeros de trabajo.
El mercadillo de Navidad de Mannheim es grande y por tanto hay varias atracciones para los más pequeños de la casa como un gran carrusel nostálgico o el ICE, el tren de alta velocidad alemán.
Mannheim está muy bien situada y tiene destacados mercados de navidad muy cerca a menos de media hora como el Mercado de Navidad de Speyer o el Mercado de Navidad de Heidelberg.
Apertura y horarios 2022 Mercado de Navidad de Mannheim
HORARIOS
Del 21/11/22 al 23/12/22
Cada día de 11h a 21h.
Deja una respuesta