Tabla de contenidos
El Mercado de Navidad de Speyer (Speyers Weihnachtmarkt) se encuentra ubicado en la ciudad del mismo nombre (Espira, en español). Con apenas 50.000 habitantes es una clásica ciudad alemana agradable y de reducida dimensión. La magnífica catedral de Speyer y el accesible tamaño del mercadillo componen una de las postales navideñas más bonitas de los mercados de adviento alemanes. Acompáñanos y disfruta de la atmósfera de la Navidad en Speyer.
El mercadillo de Navidad de Speyer está situado en una pequeña avenida entre la catedral (Dom) y un edificio histórico llamado Alte Münz. En estos 200 metros aproximadamente se asientan una cincuentena de chalets donde se venden todo tipo de regalos navideños así como especialidades alemanas: suculentas salchichas, sabrosos Rösti o deliciosos trozos de carne a la parrilla. Todo ello acompañado de Glühwein, el famoso vino caliente alemán ideal para entrar en calor durante los fríos días germanos.
Lo ideal al llegar a Speyer es dejar el coche en una gran zona de aparcamiento que hay bajo la catedral y subir por sus bonitos jardines sin dejar de admirar la soberbia planta de la catedral románica más grande del mundo característica por su arenisca roja y por formar parte del llamado Kaiserdome (una de las tres catedrales imperiales junto a la Maguncia y a la de Worms).
Al llegar a la fachada principal se extiende ante nosotros y frente a la catedral, la Korngasse, la avenida en la que se encuentran todos los puestecitos repletos de guirnaldas, luces y todas las decoraciones que os podáis imaginar. Pero antes volveremos nuestras miradas hacia la imponente catedral con su característica y única galería de columnas que abarca el perímetro del edificio bajo el techo.
Mercado de Navidad de Speyer
El olor a jengibre, a salchichas y carne asada nos hace volvernos rápidamente, deseosos de llegar a ese nido de tentaciones que son los mercados de Navidad en Alemania.
Visto desde arriba en el Alte Münz, la visión es majestuosa con la catedral al fondo tenuemente iluminada, los bellos edificios señoriales flanqueando la avenida y en el centro una gran atmósfera navideña donde la gente, familias, amigos o compañeros de trabajo charlan alegremente.
El Mercado de Navidad en Speyer también tiene su lado más bohemio y artístico, gracias al pequeño mercadillo llamado Kunshandwerkermarkt que se organiza junto al ayuntamiento los fines de semana.
Otra gran manifestación de estas semanas son los mercados navideños de las ciudades hermanadas que se celebran en el ayuntamiento y dónde podréis conocer las costumbres navideñas de lugares como Ravenna, Ruanda, Spalding, Kursk o Chartres.
Además también podréis encontrar alguna atracción para niños y se lo pasarán en grande en semejante ambiente. Y si no mirad que contento estaba Jan.
Destaca el chalet de Käte Wohlfahrt, un emblema de las tiendas de adornos navideños. Aunque caro, vale la pena entrar y deleitarse con miles de detalles para decorar tu casa en estas entrañables fiestas.
Sin duda, entre los visitados este año, ha sido uno de los mercados navideños que más nos ha gustado. Lo recomendamos fervientemente por su belleza y su reducido tamaño que lo hacen cómodo de visitar. Además se alarga hasta el Nochevieja, lo que lo convierte en una opción ideal para los que no se pueden escapar en Adviento y sólo tienen vacaciones en Navidades.
Apertura y horarios 2022 Mercado de Navidad de Speyer
HORARIOS
Del 22/11/22 al 9/1/23
Cada día de 11h a 21h.
24-12-19 de 10h 13h.
25 y 26 de diciembre cerrado.
31-12-22 de 11h a 15h.
Me encantaría ir a Speyer, se ve realmente hermoso… Algún día Dios me dará el gusto de visitarlo.
Muchas gracias Magda. Toda Alemania en Navidad es preciosa
Ciao!