Tabla de contenidos
El mercado de Navidad de Bresanona, Bressanone en italiano y Brixen en alemán, es uno de los más bellos de la región del Tirol del sur y forma parte de los mercados originales del camino de las 5 estrellas formado además por Bolzano, Merano, Vipiteno y Brunico.
Tiene dos puntos de interés que le otorgan esa belleza navideña difícil de igualar. Su magnífica catedral barroca y su magnífico palacio del Obispo, dónde además se celebra el espectáculo de luces más alucinante de toda Italia y del cual hablaremos más adelante.
Mercado de Navidad de Bresanona (Brixen)
Cuando uno llega a esta pequeña ciudad de apenas 20.000 habitantes ya intuye su importante pasado y su peso en la región. Esta vaga idea se ve confirmada con el ingreso en su rico caso antiguo, con decenas de palacios de fachadas suntuosas. Durante la época navideña los patios y calles están iluminados y decorados de una manera encantadora.
El mercadillo de Navidad tiene lugar en la plaza de la Catedral. Esta es una espectacular plaza rectangular con varios de los palacios más importantes de la ciudad y a los pies del Duomo de Bressanone, una majestuosa construcción barroca con dos torres gemelas y que son el polo de atracción del mercadillo.
Hay alrededor de 35 puestos, que debido al tamaño de la plaza, no están muy abarrotados y permiten el paso de la gente y el poder disfrutar de los puestecitos sin agobios. También es cierto que como pasa en otros mercadillos de la región, hace bastante frío y a partir de las 18h no queda mucha gente y se puede visitar sin problemas. Si vais con niños, como es nuestro caso, es ideal ya que al no haber hordas de gente, los puedes dejar corretear sin problemas y en todo momento los tienes bastante controlados sin miedo a que se pierdan entre la multitud.
Para nosotros fue genial poder estar junto a una hoguera, brindando con vino caliente especiado y disfrutando de las fotos nocturnas del mercadillo y de la catedral.
En la plaza también hay un carrusel para los más pequeños y en uno de los palacios están las ventanas del calendario de Adviento. Cada día a las 16h se abre una y así hasta el día de Nochebuena.
Si visitáis el mercadillo el 5 de diciembre tendréis la oportunidad de asistir al desfile de los Krampus, los terribles monstruos demoniacos que asustan al más pintado. Esta tradición navideña propia de las latitudes alpinas es un espectáculo digno de ser visto.
Junto a la piazza del Duomo está la plaza del palacio del Obispo (Piazza Vescovile o Hofburgplatz). Aquí hay una pequeña pista de hielo, más apta para niños pequeños que para grandes patinadores.
Best of Soliman's Dream #Solimansdream
En la Hofburgplatz, aparte de la pista de hielo, está el palacio del Obispo. El edificio en si es una maravilla con sus loggias renacentistas y sus fachadas barrocas, por no hablar de sus coquetas puertas y ventanas. Es un lugar para visitar en cualquier época del año, más aún en Navidad ya que aquí tiene lugar el espectáculo de luz de Best of Soliman's Dream
El show de luz usa las técnicas más modernas de mapeado y de luces que usan la majestuosidad del palacio del Hofburg para recrear la historia del elefante de Brixen, un regalo del rey portugués Juan III a su sobrino Maximiliano II de Austria y que se convirtió en uno de los más extraños visitantes del Tirol.
Los 20 minutos de duración del espectáculo de luz y música no defraudan. Es sencillamente impresionante. Escuchar música de Mozart en ese escenario y ver como las luces se adaptan a la perfección en ventanas, puertas y arcos fue algo inolvidable de presenciar.
En las fachadas del palacio veréis nevar en los Dolomitas, escuchar música de la India e incluso ver como el elefante pasó por la península ibérica para llegar al Tirol, tirando de tópicos (molinos, abanicos, Gaudí y Picasso) pero de una manera apabullante y sobrecogedora. ¡No os lo perdáis! los precios no son caros y hay tres shows diarios a las 17:30, 18:30 y 19:30 desde finales de noviembre hasta el día de Reyes.
Apertura y horarios 2022 Mercado de Navidad de Bresanona (Brixen)
HORARIOS
Cada día de 10 a 19h.Viernes y sábados hasta las 19:30
Domingos y festivos de 9:30 a 19h. Nochebuena y Nochevieja de 10 a 16h
Año nuevo de 12 a 19h y Reyes de 10 a 18h
El día de Navidad está cerrado
LINKS
Deja una respuesta