Tabla de contenidos
El Mercado de Navidad de Bad Reichenhall es uno de esos pequeños mercadillos navideños dónde se puede apreciar claramente la autenticidad de esta maravillosa tradición alemana. No es grande, no hay infinidad de puestos, ni miles de luces inundan el ambiente, pero aún así se mantiene fiel a los orígenes, que no son otros que la celebración del Adviento (los días previos a la Navidad) en familia o con amigos.
Cómo llegar a Bad Reichenhall
Esta pequeña ciudad del sureste de Baviera de apenas 18.000 habitantes está situada en la región del Berchtesgadener Land al norte de Berchtesgaden. Si estáis de visita en el mercado de Navidad de Berchtesgaden y os sobra algún día, os recomendamos visitar Bad Reichenhall, ya que está a tan solo 25 minutos en coche.
El mercado de Navidad de Bad Reichenhall
Cómo os decíamos este mercadillo es pequeño, apenas 20-25 casetas se ubican en la plaza del Ayuntamiento (Rathausplatz) Durante los días laborables, por la mañana está casi vacío, pero al caer la tarde y coincidiendo con la salida del trabajo o el colegio de adultos y niños, la pequeña plaza se llena de risas y buen ambiente. No hay turismo con lo cual el ambiente es original y verdadero.
Debido a su tamaño, una hora es más que suficiente para visitarlo, e incluso menos si tenéis prisa, pero aún así Bad Reichenhall tiene algún que otro aliciente añadido, como es una considerable calle comercial muy bien decorada en Navidad que os permitirá hacer un poco de shopping, si llegáis a una hora adecuada.
Una de las tiendas más famosas que hay es la que venden las famosos "besos de Mozart" una exquisitez de chocolate con pistacho originaria de las pastelerías de Salzburgo y que tiene su extensión aquí debido a su cercanía con la ciudad austriaca.
Si el escaparate de la tienda es precioso, no os podéis perder el jardín interior, que hay entrando por una calle lateral. Deliciosamente iluminado, os llenará de espíritu navideño.
Uno de los puntos culminantes de la celebración del adviento en Bad Reichenhall es la visita de San Nicolás los días 5 y 6 de diciembre. Éste viene acompañado de los temibles Krampus y Buttnmandl, una tradición originaria de esta parte de Baviera y de la vecina Salzburgo. Cuidado porque dan mucho miedo, de hecho es muy común ver llorar los niños.
Apertura y horarios 2022 Mercado de Navidad de Bad Reichenhall
HORARIOS
Cada día de 12 a 20h. El 24 de diciembre de 10 a 13h
que hermoso lugar , si necesitan de alguien que quieran para trabajar con solo conocer esos parajes mangnificos me es mi paga,
Hola Vicky
A mí me pasa igual, pero sólo somos un blog familiar. No somos ninguna empresa que se dedique a esto… :)
Ciao!!!
Yo nací en este bello pueblo, tengo unos recuerdos de infancia maravillosos, y unas ganas locas de volver, mis padres decidieron volverse a su España en el año 1975 pero yo tengo que volver, lo recomiendo os encantara
Hola Pilar
Sí, nos gustó mucho y la tienda de los besos de Mozart muy bonita, y encima vimos los krampus cuando fuimos a su mercadillo. Es genial toda la zona, Berchtesgaden, Maria Gern, Ramsau, el Konigsee. Nos encanta Baviera.
Muchas gracias por dejar por escrito tus vivencias.
Un abrazo