Tabla de contenidos
En la comarca de la Cerdanya, en pleno Pirineo de Girona, se encuentra una de las excursiones más sencillas y clásicas de la zona. La visita al Lago Malniu es ideal para ir con niños pequeños e incluso tomárselo más como un paseo que como un treking.
En época de deshielo, el aspecto que ofrece este lago es espectacular.
El acceso se realiza desde el Refugio de Malniu (2.130 m.) al cual se llega por una pista forestal de 10 km que parte del pueblo de Meranges. Para dejar el coche aparcado hay que pagar 3 € de parquing. En el refugio se toma un camino que sale a su derecha y que está perfectamente señalizado con marcas amarillas y blancas (PR) y con la numeración 119. El sendero transcurre entre un frondoso bosque con pocas subidas y que en apenas media hora te deja en la orilla del lago (2.260 m.) Si queremos dar la vuelta entera al lago habrá que añadir media hora más.
Conviene también subir en dirección al lago de Mal. Para ello hay que seguir las mismas marcas amarillas y blancas con la numeración 121. En un cuarto de hora llegas a este pequeño lago desde el cuál se obtienen muy buenas vistas.
A la vuelta no estaría de más visitar el bonito Estany Sec, justo al lado del refugio, un lago bonito, lleno de vegetación y a dos minutos del refugio.
Por último, justo al lado del refugio y junto al riachuelo hay una agradable zona de barbacoa ideal para descansar y recuperar fuerzas con un buen tentempié.
DURACIÓN
DESNIVEL
Pura montaña y senderismo, me gusta
Es una zona muy bonita y con muchos niños. Un buen lugar para iniciarlos en la montaña!
Saludos