Tabla de contenidos
El lago Bachalp (Bachsee) es una de las imágenes clásicas de Suiza y en concreto de la región Berner Oberland. Es de las excursiones obligadas por su belleza y por su facilidad de acceso. En un día soleado, las fotos son memorables. La desventaja es que es un lugar muy frecuentado a finales de julio y agosto. Frecuentado que quiere decir masificado. Puedes hacer fotos sin tener gente delante y eso en verano ya es mucho. Es ideal para familias con niños.
El acceso se hace desde el maravilloso pueblo de Grindelwald, el pueblo de los glaciares. Aquí hay que buscar el teleférico de First que te lleva a la estación del mismo nombre (2.166 m.)
Costará salir de la estación de First, ya que las panorámicas que desde aquí se divisan son inolvidables. Para empezar estamos hablando que desde aquí tenemos en primera línea de fuego los tres ases de la zona: La Jungfrau (4.158 m.), el Eiger (3.970 m.) y el Mönch (4.107 m.) Por si no fuera poco, podremos contemplar los impresionantes y estilizados Wetterhorn (3.692 m.) y Schreckhorn (4.078 m.) Estamos ante un verdadero espectáculo de la naturaleza, los Alpes en su máxima expresión.
El camino que lleva al lago está detrás de la estación. Seguimos la pista por la cual a veces pasan vehículos de servicio y en una hora (sin parar a hacer fotos) llegamos al lago Bachsee (2.265 m.) (1 hora) Y aquí vivimos otra vez momentos gloriosos con este precioso lago azul rodeado de hierba verde intenso, vacas y los cuatromiles nevados al fondo y picos más cercanos como el Faulhorn o el Rötihorn reflejándose en las nítidas aguas del lago: soberbio.
Como he comentado el trayecto es muy sencillo con continuas subiditas y bajadas, pero muy cortas y agradables. Sólo queda disfrutar del excepcional panorama que se nos presenta.
Podemos optar por volver o acometer otras excursiones que serán descritas en otras rutas.
DURACIÓN
DESNIVEL
Deja una respuesta