Tabla de contenidos
Foroglio es el típico pueblo que hasta que no lo ves en persona no descansas tranquilo. La imagen de esas casas rústicas con las montañas y una espectacular cascada detrás de la cabeza es motivo para que muchos nos acerquemos a este rincón aislado del Valle de Bavona, en lo más recóndito del cantón suizo del Ticino.
Foroglio, Ticino
Cómo llegar a Foroglio
Desde Locarno, hay que seguir las indicaciones hacia el Valle de Maggia. Luego hay que continuar hasta Cevio y Bignasco para llegar en unos 40 minutos a Foroglio. La carretera es muy sencilla, no tiene complicación y a pesar de la belleza del lugar no hay masificaciones de gente.
A la entrada del pueblo hay un parking de pago dónde podéis dejar el coche.
Foroglio (Suiza)
Visita a Foroglio (Ticino)
Al llegar y estacionar el coche la primera visión que tenemos es del pueblo en el cual no hay electricidad al igual que casi todos los pueblos del valle. Y es que a primera vista Foroglio, destaca por su estampa rústica y casi salvaje, con unas casas preciosas, pero muy alejadas del ideal de chalet suizo que muchos tenemos.
Foroglio
Foroglio es pueblo pueblo, la mayor parte del año no llega a los 100 habitantes, aunque en verano y como ocurre en todos los pueblos, aumenta la afluencia de descendientes que tienen su antigua casa aquí y de los turistas que se atreven a llegar a este enclave tan aislado.
Y entonces sí, a nuestra izquierda, y cruzando el puente, ya se puede admirar la impresionante cascada de 108 metros de altura, cuyo nombre también es Foroglio.
Es hora de adentrarse en el pequeño núcleo urbano que incluso tiene un encantador restaurante a su entrada. Apenas son 4 o 5 calles que rodean la iglesia, pero por las cuales perderse es un placer.
Fuente refrescante
Para hacer las mejores fotos, tenéis que subir durante un minuto a la parte más alta del pueblo. Entre unas casas que forman un pequeño espacio similar a una plaza, tendréis la vista perfecta de los tejados de Foroglio con la idílica cascada detrás
Pueblo de Foroglio en Suiza
El camino a la cascada de Foroglio
Un camino que parte desde el puente y el restaurante lleva hasta la cascada, apenas son 5 minutos. Una vez dentro del bosque podréis columpiaros y hacer bonitas fotos en un columpio con la cascada detrás o bien bañaros en alguna de las pozas y piscinas naturales que va creando el salto de agua. ¡El agua está helada!
Cascada de Foroglio
Pozas de agua en Foroglio
En cualquier caso es el lugar ideal para hacer un picnic, si es que no habéis parado antes el restaurante Froda.
Los más andarines pueden tomar el sendero de Val Canegia que parte de Foroglio y en el cuál conoceréis el ancestral camino que lleva a las vacas desde los 690 m de Foroglio hasta los más de 2000 metros de los pastos alpinos dónde se alimentan en verano.
Camino hacia la cascada
Una tradición más que nos muestra una Foroglio que antes del turismo, era un lugar sin ningún futuro, con una fuerte emigración y en el que la ganadería y la producción de queso eran sus señas de identidad.
Foroglio, pueblo tradicional del Ticino
Aún así, hoy en día, y en pleno mes de agosto, el turismo es muy limitado y resulta un placer pasear por Foroglio.
Vista de Foroglio
Deja una respuesta