Tabla de contenidos
Hoy en día llegar a Praga en avión no es muy barato. La desaparición de compañías low cost como Sky Europe hace que sólo quede Vueling como única low cost que vuela a su aeropuerto.
- En coche: Estamos hablando de Europa del este y las distancias son muy grandes. Aún así para los grandes aventureros y comekilómetros deciros que desde Barcelona hay 1713 Km y 15 horas de viaje. Desde Madrid estamos hablando de 2236 Km y más de 20 horas de trayecto.
- Aeropuerto de Praga (Ruzyne): Situado a 19 Km y 20 minutos en coche. Aparte de las compañías tradicionales como Iberia o KLM, sólo la low cost catalana Vueling tiene vuelos directos con Praga. Para el resto de ciudades españolas queda la opción de volar con esta misma compañía con escala en Barcelona. Desde el aeropuerto hay varios autobuses que llegan a Praga. Dependiendo de la zona dónde estéis alojados os convendrá uno u otro:
- El número 100 enlaza con la línea B del metro y llega a Zlicín en 18 minutos.
- El 119 lo hace con la línea A del metro y acaba en Dejvická tras 24 minutos de trayecto.
- El 179 llega hasta Nove Butovice al sur de la ciudad dónde se puede enlazar con la línea B del metro y tarda 45 minutos en llegar.
- Por último tenemos el Airport Express que enlaza con el tren y la línea C del metro en Holesovice. La duración del trayecto es de unos 35 minutos.
- Aeropuerto de Dreden: a 170 Km y 1 hora y 50 minutos de Praga, el aeropuerto alemán puede ser una opción en caso de no encontrar el precio u horario adecuado para volar directamente a la capital checa. Vueling ofrece vuelos directos desde Barcelona y con escala en la ciudad condal desde el resto de ciudades españolas. Una vez en Dresde podemos o bien alquilar un coche o coger un tren (línea S2) al centro de Drede (trayecto de menos de 10 minutos y precio del billete aproximado de 2€) y desde allí coger un tren a Praga por un precio de unos 30€ y 2 horas y 20 minutos de duración del viaje.
Facilidades hay, pero hay que buscarlas…el traslado es fácil, se logra entender desde el primer día de visita, quizás el mayor problema es la llegada desde el aeropuerto…
Yo y varios grupos de amistades fuimos con una agencia española que esta allí y la verdad…fue todo un alivio, ya que desde el primer momento todo marchó bastante bien!!
Hacerte el inciso que como un checo te escuche decirle que su país pertenece a la Europa del Este se te lanza al cuello jaja
Buen artículo y que recoge especialmente la alternativa más barata para llegar a la ciudad, usar el taxi es una auténtica locura, los taxistas están deseando dar con turistas para meterles un sablazo de cuidado!
Yo he ido ya tres veces a la ciudad y desde la primera vez me guié por varios artículos y también por los trabajadores de White Umbrella que me dieron consejos para futuras llegadas ^^
Gracias por tu comentario Jose Javier
Bueno… me refería a la situación geográfica… bueno dejemoslo en Europa central. Seguramente esté mejor así!
Por cierto que es White Umbrella? ahí me pillas con la guardia baja! :)
Saludos