Tabla de contenidos
Hacía tiempo que en nuestra cabeza sonaba el nombre del camping Bassegoda Park. Seguramente fue el boca oreja lo que nos llevó el fin de semana pasado a visitar por primera vez este pequeño y encantador camping del Alt Empordà (Alto Ampurdán) y cuyo principal núcleo urbano es Sant Llorenç de la Muga, una verdadera joya del medieval catalán.
El camping Bassegoda toma su nombre del pico del mismo nombre de 1.374 m, visible desde su emplazamiento. Las montañas y los bosques de pinos, robles y encinas crean un ambiente mágico en todo el valle en lo que podemos afirmar que es uno de los paisajes más bonitos de Cataluña.
Por si fuera poco, si visitáis el camping desde mediados de abril a principios de mayo, podréis admirar, a la altura del pueblo de Terrades, los campos de cerezos en su máximo esplendor. La naturaleza nos muestra en esta época del año estos árboles frutales en su punto culminante de floración. El espectáculo, es tal, que hasta la comunidad japonesa de la zona se reúne en estas fincas para celebrar la fiesta tradicional del Hanami.
Las instalaciones del Bassegoda Park
Si os gustan los campings con ambiente familiar, saldréis encantados de vuestra visita al Bassegoda. No estamos ante el clásico mega camping con montones de servicios que parecen más pequeñas ciudades que lugares para descansar, relajarse o practicar deportes al aire libre. Eso sí, vuestras necesidades estarán perfectamente atendidas por la Dirección del establecimiento.
El camping está ubicado en un entorno excepcional, rodeado de bosques y montañas. Sus instalaciones y bungalows se integran perfectamente en el magnífico paisaje y su impacto ambiental es mínimo. Prueba de ello es que es el primer camping totalmente domótico de Cataluña y eso le permite ahorrar hasta un 40% de la energía habitual que consume cualquier otro camping.
Las edificaciones que conforman el camping están casi ocultas por la cantidad de árboles que hay, lo que hace que hasta dar un simple paseo sea muy agradable y relajante. Si madrugas un poco, el sonido de los pájaros será tú único acompañante.
La piscina es sin duda la estrella de cualquier camping, y en el caso del Bassegoda no iba a ser diferente. En su caso se trata de un espacio de recreo de tamaño medio, pero rodeada de un panorama de bosques y montañas sublime y con un cuidado césped verde que invita a disfrutar del sol, la lectura y el relax.
Justo al lado, la terraza y el restaurante nos invitan a probar las especialidades de la comarca en un entorno maravilloso. Al otro lado del restaurante, encontramos gran parte de las actividades de ocio existentes en el camping. Un gran local, con mesa de ping pong, futbolines, billares y hasta un castillo hinchable, permiten que niños y mayores se lo pasen en grande en cualquier época del año y aporta una posibilidad de recreo interior los días de lluvia o frío.
Un poco más allá encontramos las pistas de fútbol, baloncesto y voleibol y hacia el final el parque infantil ideal para los más pequeños.
Todo está muy agrupado, lo que permite tener relativamente controlados a los niños, que ya sabemos que una de las cosas que más les atrae de cuando van de camping, es ese cierto grado de independencia que no suelen tener en sus lugares de residencia habitual.
Los bungalows del Bassegoda Park
Disponen de varios tamaños, en función de la tipología de usuario. Van desde los más pequeños, ideales para parejas hasta los más grandes con un capacidad máxima de siete personas. Nosotros os hablaremos del bungalow Morea para 5 ocupantes ya que fue en el que nos alojamos.
Desde fuera la impresión es inmejorable ya que es muy grande y perfectamente ajardinado. La zona de porche también es muy amplia y gracias a la vegetación y la propia configuración exterior del bungalow permite mantener perfectamente la privacidad e intimidad de sus ocupantes.
La puerta de acceso al interior es corredera. Esto es genial porque permite crear un espacio único y muy amplio entre el comedor y la terraza. Al contrario que otros bungalows, el comedor no es un mero espacio de paso, sino que cuenta con sofá -ideal para esos días que el tiempo te invita a estar dentro-.
El Bungalow Morea consta de dos habitaciones, una de matrimonio con entradas independientes desde cada lado la cama. Otro acierto que redunda en la comodidad de la pareja y la segunda habitación equipada con una litera y una cama individual que permite alojar a tres personas. Los espacios están perfectamente aprovechados, y diferentes armarios o estanterías permiten colocar nuestros móviles, libros o cargadores.
Si algo define a las habitaciones es que son cómodas y que no transmiten sensación de estrechez tan típica de la mayoría de bungalows.
La cocina está entre la habitación infantil y el baño y quizás es la parte más pequeña y ajustada del alojamiento, pero lo compensa sobradamente con las espectaculares barbacoas que hay repartidas por el camping.
El baño también merece una mención aparte, ya que además de ser bastante amplio, tiene una ducha hidromasaje espectacular que le da un plus al bungalow.
Y para que la comodidad sea máxima un equipo de aire acondicionado y calefacción hará que en ningún momento pases frío o calor. Pequeños electrodomésticos también harán tu estancia más cómoda, ya que dispondrás de cafetera, tostadora, microondas y batidora. Eso sí, no te librarás de lavar platos ya que este modelo no dispone de lavavajillas.
Fin de visita
El camping Bassegoda es el final de trayecto de una carretera, que tras dejar atrás el pueblo de Albanyà, se adentra en el bosque durante un kilómetro más para morir en la recepción del camping. El río Muga pasa justo por debajo y en él es posible refrescarse en verano o coger renacuajos como hacen muchos niños. Desde aquí las posibilidades de senderismo por el Parque Natural de la Alta Garrotxa son muy amplias.
Si por algo destaca este camping es por ser un vergel, y un remanso de paz y de belleza. Un lugar donde se está en perfecta sintonía con la naturaleza y donde es fácil olvidar el estrés y las rutinas laborales de la semana, un lugar en el cual los niños juegan en armonía con el entorno y donde cada hora y cada minuto se disfruta intensamente.
Un camping familiar y cercano, no sería lo mismo sin una recepción con un personal atento, simpático y dispuesto a ayudar en cualquier momento. Para cualquier duda también podéis consultar su página web estarán encantados de asesoraros.
Lo mejor de todo lo dejamos para el final, y es que en Bassegoda Park han tomado buena nota de los tiempos que corren, e intentan ofrecer precios muy competitivos y asequibles para que evadirte un fin de semana no se un lujo al alcance de pocos. Así, durante abril y mayo, ofrecen fines de semana de dos noches en bungalows Morea por menos de 120€ .
No os lo penséis y venid a disfrutar de la naturaleza a Bassegoda Park.
Buenos días,
Me encantan vuestros viajes por Europa y me dan mucha envidia.
Sabes si en este camping admiten perros.
Un saludo,
Hola Angel
Pues muchas gracias a ti por tu simpatía y por visitarnos!
En los bungalows no admiten perros pero si en el camping y si vais con tienda o en caravana.
saludos