Tabla de contenidos
- Las playas principales de Tossa de Mar
- Las Calas del Camino de Ronda
- Platja del Llorell (entre Tossa y Blanes)
- Bonus track: Cala d'Es Codolar
- Artículos que te pueden interesar
- Excursión a los estanys de Tristaina
- Las Fuentes del Algar: el vergel alicantino
- 15 lugares qué ver en el lago Maggiore
- Los mejores apartamentos de la Costa Blanca
- Mont Saint Michel: El príncipe de las mareas
- Notting Hill: una ruta por un barrio de película
- Mercados de Navidad de la Alsacia
- Cataratas del Rin (Suiza): las más grandes de Europa
- Qué ver en Amsterdam
- Volendam: la joya del norte de Holanda
Pocos pueblos costeros tienen tantas playas paradisiacas que no sepas cual elegir y es que las calas de Tossa de Mar están entre las mejores de la Costa Brava y de todo el litoral español.
El famoso pueblo con el recinto amurallado junto al mar guarda calas escondidas de color azul turquesa y verde esmeralda, aguas cristalinas y acantilados llenos de pinos hasta el mismísimo mar.
Cala Giverola
Acompañadnos si queréis descubrir algunas de las mejores playas de Tossa de Mar.
Las playas principales de Tossa de Mar
Tossa de Mar es uno de los pueblos más bellos de la Costa Brava. Su recinto medieval formado por murallas y regios torreones es el único ejemplo de fortaleza medieval junto al mar que hay en Catalunya. Dentro se encuentra la Vila Vella, el antiguo barrio medieval de Tossa y que hoy está poblado por bonitos restaurantes situados en las empedradas calles del recinto.
Murallas y torres de Tossa de Mar
Platja Gran
A los pies de sus murallas y frente al paseo marítimo de la localidad se asienta Platja Gran o Playa Grande en castellano, una espectacular playa con todo tipo de servicios pero con el hecho diferencial de poder bañarte mientras contemplas la espectacular silueta de las murallas y torres de defensa de la antigua Tossa de Mar.
Platja Gran
Desde aquí también podrás coger los barcos con fondo de cristal que hacen excursiones a las calas más auténticas de Tossa. Por supuesto cualquier excursión o actividad acuática que se precie tiene su origen en esta animada playa. Hay zona de aparcamiento de pago que se suele llenar pronto en temporada alta.
Platja de la Mar Menuda
Desde Playa Grande y en dirección contraria a las murallas, llegamos a una maravillosa playa, también con muchos servicios, incluido parking y con unas fantásticas vistas de Tossa de Mar.
Platja de la Mar Menuda
Lo que más sorprende es los islotes de roca que hay junto a la orilla dónde hasta crecen los omnipresentes pinos de la Costa Brava. Es un rincón precioso para pasar un día en Tossa.
Islotes en la platja de la Mar Menuda
Las Calas del Camino de Ronda
El Camí de Ronda o Camino de Ronda en español es un antiguo sendero que bordea todo el litoral de la Costa Brava desde Blanes a Portbou y que era utilizado por la Guardia Civil para evitar el contrabando marítimo en este tramo de costa.
Hoy en día nos permite pasear por un entorno típico de la Costa Brava, con acantilados y bosques de pinos, paseos marítimos y pueblos y sobre todo nos da la posibilidad de descender a calas paradisiacas, algunas de ellas aisladas y casi secretas.
Camino de Ronda hacia Cala Bona
El tramo que va de la Playa de la Mar Menuda hasta Cala Futadera es sencillamente inolvidable.
Cala Bona
La primera cala que encontramos desde Tossa es Cala Bona, y está a media hora caminando de la Playa de la Mar Menuda. Se trata de una cala salvaje, sin arena, sólo de rocas, con poco espacio para asentarse pero con unas aguas cristalinas poco profundas que te harán pensar que estás en un sueño. En temporada alta hay un chiringuito para poder comer o tomar algo en un lugar tan exclusivo, y es que o llegas andando o en barca.
Cala Bona, paraíso secreto
Cala Pola
Quizás la más bella de todas con el permiso de Cala Futadera. A Cala Pola se llega desde Cala Bona en 15 minutos más de trayecto por los acantilados de Tossa de Mar. En coche se puede llegar por la carretera que une Tossa con Sant Feliu de Guíxols, pero casi no hay sitio para aparcar por lo que es poco menos que misión imposible.
Cala Pola (Tossa de Mar)
Los que están alojados en el resort de apartamentos Pola Giverola o en el camping podrán disfrutar de este soberbio rincón de la Costa Brava sin tener que sufrir por el coche.
Cala Giverola
Cala Giverola es más grande que Cala Pola, sus aguas y el entorno es el mismo, no en vano está separada por un solo acantilado, pero hay si que hay un parking de pago y los servicios del resort, que hacen que haya mucha más afluencia de visitantes y no sean tan tranquila como su vecina.
Cala Giverola
Aún así es una playa preciosa que si consigues visitar fuera de temporada alta, aún podrás apreciar más.
Cala Futadera
En realidad el Camino de Ronda acaba en Cala Pola, pero desde aquí podemos subir hasta el resort y continuar andando por la carretera durante quince minutos más hasta llegar hasta un arcen en el que caben a penas siete u ocho coches y bajar por un camino asfaltado y unas escaleras de vértigo hasta Cala Futadera.
Cala Futadera
Gran parte de la belleza de esta cala radica en los 300 escalones que hay que descender hasta la cala. Desde arriba las vistas son maravillosas, dónde contrastan las aguas azules intenso de la cala con el verde los pinos del bosque que puebla el acantilado.
La dificultad que entraña llegar a esta playa, ya que incluso hay que andar un tramo por la carretera (llevad cuidado) hace que no sea muy frecuentada, incluso en verano y eso en la Costa Brava es un lujo difícil de encontrar.
Aguas de Cala Futadera
Platja del Llorell (entre Tossa y Blanes)
Este tramo de costa tiene la particularidad que no tiene miradores al mar como ocurre en el sector que va hacia el norte. Además la presencia de urbanizaciones privadas hace que para visitar estas playas, haya que dejar el coche al inicio de las urbanizaciones para luego acabar andando un par de kilómetros a través de casas y apartamentos.
La playa del Llorell es una extensa cala de medio kilómetro de longitud que ofrece lo mejor de la Costa Brava, con rocas y acantilados, bosques de pinos, arena dirada y unas aguas cristalinas y de gran belleza, las cuales podemos disfrutar gracias actividades acuáticas como paddle surf, kayaks o patines.
Playa de Llorell
Bonus track: Cala d'Es Codolar
¿alguna vez te has bañado en una playa con una torre de homenaje medieval? pues esto lo podrás hacer en Cala Es Codolar, una pequeña playa llena de encanto, que está al otro lado de la Vila Vella y que permite disfrutar de la Costa Brava a la sombra de la imponente muralla de Tossa de Mar y su fantástica torre del Homenaje, también conocida como Torre Es Codolar.
Platja d'Es Codolar
Deja una respuesta