Tabla de contenidos
Vacaciones por Europa cumple 3 años. Fruto del avance tecnológico, pero idea originada y basada en nuestro diario de viaje privado escrito. No recordamos bien como se gestó, quizás algún amigo nos dijo algún día que podríamos hacer un blog contando nuestras experiencias, o quizás seguir el ejemplo de alguien que ya estaba metido en el mundillo nos impulsó a esto, pero sobre todo, en aquel momento se dieron las circunstancias personales y laborales favorables para iniciar este nuevo proyecto.
Fuere como fuere, aquellos días previos al 29 de octubre de 2011 procreamos algo que en pocos días se convertiría en Vacaciones por Europa, aunque en aquellos momentos ni le llamábamos blog, ni sabíamos lo que era, ni éramos conscientes de dónde nos llevaría. Un experimento que no sabíamos si perduraría en el tiempo ya que la dedicación y el esfuerzo que requiere mantenerlo hace que tengamos que sacrificar muchas horas.
Así, el 29 de octubre de 2011 vio la luz y lo único que teníamos claro era que queríamos hablar de nuestras pasiones: viajar, las excursiones por los Alpes pero sobre todo de Mercados de Navidad, un imprescindible anual que tenemos desde que descubrimos "por accidente" el mercado navideño de Colonia... aunque esa es otra historia.
En aquel contexto empezamos a dotar de contenido estas páginas mientras que poco a poco comenzábamos a conocer la blogosfera y a sus integrantes.
Gente que en estos tres años nos han acompañado y sobre todo guiado por este complejo mundillo, personas que queremos que aparezcan aquí como homenaje a su ayuda y amistad desinteresada: Pruden de Los apuntes del Viajero, un referente para nosotros, Antonio, de Naturaleza y Viajes, amigo y fotógrafo sin igual (aunque use una Canon), Vero de Pacoyverotravel, entusiasta viajera y soñadora que nos ha regalado muchos consejos, Alfonso de Robinju, un blog apasionante, dónde su peculiar forma de escribir te emociona e inspira a partes iguales, Isaac y Paula de Viajes Chavetas, qué podemos decir de estos caníbales de los grandes viajes, el día que los conozcamos en persona tendremos que secuestrarlos para emocionarnos en directo con sus grandes aventuras.
No nos queremos olvidar de gente súper maja con la que hemos tenido menos contacto pero que en algún momento u otro también nos han acompañado en este gran viaje: Helena de Mi maleta y yo, José Carlos de La Próxima Parada, Judith de Travellin Dijuca, Patricia de Mad About Travel o Héctor de Los viajes de Héctor y Yolanda o Miguel Cartagena de Miguel en Ruta. Y como siempre un recuerdo especial a mi hermano pequeño, aquel que se colaba en mi habitación para verme jugar en el Amstrad CPC 464 fósforo verde y al cuál de vez en cuando le dejaba jugar alguna partida... Sin él esto no existiría. Helena, la diseñadora de nuestro logo, que supo entender nuestra idea rápidamente y Jordi, nuestro genial vecino experto en Seo y Sem y que siempre nos está instando a mejorar el blog.
Isa al principio, estaba un poco al margen, excepto en la elección del nombre que fue cosa suya, y me dejaba hacer a mí, aunque pronto nos dimos cuenta que era un error desperdiciar su talento y conocimientos de comunicación y marketing. A partir de allí, y con su afán perfeccionista, empezó a editar todos mis ilegibles posts y artículos para darle a VPE ese toque de profesionalidad que necesitaba, plasmando además también su punto de vista. Quedan en el blog aún algunos remanentes de los inicios sin su "censura", en los apartados excursiones de montaña y mercados de Navidad. En ello estamos...
En estos tres años hemos ido variando el enfoque del blog, escribiendo diferentes tipos de artículos y buscando nuestra razón de ser en la World Wide Web hasta entender por fin cuál es nuestra misión y cuáles son nuestros objetivos: recuperar los orígenes ancestrales de nuestro proyecto y convertirnos en un referente de los Mercados de Navidad, las excursiones alpinas, pero sobre todo de Suiza.
Y ahora que nosotros ya sabemos hacia dónde vamos, os lo queremos transmitir a todos vosotros: somos expertos en Mercados de Navidad, siendo de las pocas páginas en España que hablan de manera exhaustiva, completa y actualizada de ellos y de las actividades que ofrecen. Para conseguirlo, cada año nos desplazamos a varios mercadillos navideños y aumentamos nuestra base de datos con nuestra propia experiencia. Este año vuelve a tocar Alemania, destino que ya estamos preparando desde hace un par de meses.
Los que nos conocen personalmente, saben que nuestra otra piedra angular es Suiza y sobre todo los Alpes. Poco a poco, nos hemos ido convirtiendo en unos expertos en este país, conociendo multitud de excursiones inolvidables, pueblos de cuento, lagos de ensueño y todo tipo de información práctica sobre teleféricos, trenes, tickets, pases, etc. Si estáis planeando una escapada al país alpino por excelencia, estaremos encantados de ayudaros y aconsejaros.
Nuestro último homenaje es para esta fantástica parejita, nuestra razón de vivir y viajar. Con ellos todo es fácil y gratificante, aunque también más cansado. Pero son unos campeones espartanos. Aceptan casi sin rechistar casi todas las perrerías que les hacemos en vacaciones, madrugones, acostarse tarde, días con cenas "light", pateadas, excursiones alpinas que se nos van de las manos, etc. Gracias hijos por aguantar lo que tenéis que aguantar, aunque bueno, algún parque también cae, ¿no?
Muchas Felicidades !!!
Quiero felicitaros por el excelente trabajo que hacéis día a día con vuestro blog. Hace tiempo que dejé de ir a las agencia, pues cuando quiero ir de vacaciones a Suiza o Alemania lo primero que hago es venir a vuestro blog y echar un vistazo a vuestros artículos, siempre acabamos encontrando lugares de encanto a los que viajar.
Aprovecho para agradecerte la mención que me haces en el artículo, pues para mi es un placer poder contribuir aportando mi granito de arena.
Os animo a que nos sigáis compartiendo vuestras vivencias, ya que las vacaciones de navidad están a la vuelta de la esquina.
Muchas Felicidades
Jordi Albadalejo
Gracias artista!
LA mención es lo mínimo. Tú has contribuido con tus consejos y ayuda!
Un abrazo