Tabla de contenidos
- 1. El Peñón de Ifach
- 2. Playa de Arenal-Bol, la playa más familiar de Calpe
- 3. Baños de la Reina
- 4. Salinas de Calpe, un imprescindible que ver en Calpe
- 5. Casco antiguo de Calpe
- 6. La calle de las casas de colores
- 7. La calle de las Banderas
- 8.Mirador del Morro de Toix
- 9. La muralla roja de Ricardo Bofill
- 10. Xanadú
- 11. Antiguo Club Social Manzanera, la foto perfecta para Instagram
- Apartamentos en Calpe
- Mapa de los lugares que ver en Calpe
- Artículos que te pueden interesar
- Qué ver en Toledo en medio día
- Puente tibetano de Canillo (Andorra)
- Excursión a los estanys de Tristaina
- Las Fuentes del Algar: el vergel alicantino
- 15 lugares qué ver en el lago Maggiore
- Los mejores apartamentos de la Costa Blanca
- Mont Saint Michel: El príncipe de las mareas
- Notting Hill: una ruta por un barrio de película
- Mercados de Navidad de la Alsacia
- Cataratas del Rin (Suiza): las más grandes de Europa
Calpe es un popular destino de vacaciones de playa de la costa alicantina y uno de los mejores lugares que ver en la Costa Blanca. El Peñón de Ifach es su atractivo más imponente y delimita para bien la silueta del municipio: las playas tienen vistas asombrosas de la enorme roca, hay miradores dónde el peñón se eleva por encima de los rascacielos de Calpe, y casi todas las villas y apartamentos de Calpe tienen vistas inolvidables sobre el mar azul y la famosa roca.
Vista de Calpe desde el antiguo Club Social Manzanera
Qué hacer un día en Calpe es una pregunta muy fácil de responder gracias a la lista que os proporcionamos y que os dará una idea de los mejores sitios que visitar, algunos muy conocidos, pero también alguna sorpresa o rincón más desconocido.
Al final del artículo tenéis un mapa para poder situaros mejor. Cómo siempre os decimos, cualquier duda o consulta que tengáis nos podéis escribir un mail y os animamos a seguirnos en nuestro instagram de vacacionesporeuropa.
1. El Peñón de Ifach
Indudablemente esta impresionante roca de 332 metros de altitud es el alma de Calpe. Su impresionante silueta se ve desde casi todos lados y convierte cualquier mirador de Calpe en un lugar alucinante dónde ver el Skyline del municipio y la colosal roca.
Declarado Parque Natural debido a su gran valor medioambiental, es posible subir a lo alto del peñón para ver las increíbles vistas de la bahía de Calpe. Para ello es necesario reservar on-line, ya que sólo está permitido el ascenso a un máximo de 300 personas por día para no degradar el hábitat natural. En esta web podéis reservar el día de deseado.
Peñón de Ifach
¿Cuánto tiempo se tarda en subir al Peñón de Ifach? pues calculad ida y vuelta tranquilamente unas 5 horas. Son solo 5 Km, pero más de 300 metros de desnivel acumulado, lo que sin ser técnicamente muy difícil si que requiere una buena condición física y un cierto cuidado en algún tramo algo expuesto.
Si no queréis sorpresas podéis visitar el Parque Natural del Peñón de Ifach con un guía. Esta actividad además de ser muy barata tiene una nota media de 9,9.
2. Playa de Arenal-Bol, la playa más familiar de Calpe
La gran playa urbana de Calpe, con el Peñon de Ifac de telón de fondo es un imprescindible que ver en Calpe. Su arena fina y dorada, sus aguas turquesas y las palmeras hacen que, pese a su gran extensión de más de 1 Km de longitud, sea una playa muy paradisiaca.
Playa del Arenal-Bol
El impresionante skyline de rascacielos y apartamentos que flanquean la playa te hará pensar que estás en la misma Miami. Arenal-Bol es una playa ideal para disfrutar en familia.
Y después de una mañana de playa nada mejor que un paseo en catamarán para ver el atardecer de Calpe, un imprescindible en Calpe.
3. Baños de la Reina
Muy cerca de esta playa y paseando por el animado Paseo Marítimo de Calpe, podemos encontrar los Baños de la Reina, unas antiguas piscifactorías romanas que conforman un interesante yacimiento arqueológico. Dice la leyenda que aquí, en esta piscina natural, se bañaba una reina mora mientras contemplaba la belleza del Mar Mediterráneo.
Baños de la Reina en Calpe
4. Salinas de Calpe, un imprescindible que ver en Calpe
Si salimos del paseo marítimo y nos adentramos en el interior de Calpe, entre rascacielos y junto a la Avenida de los Ejércitos Españoles, encontramos las fantásticas Salinas de Calpe. Aquí se ha producido sal desde tiempos inmemoriales hasta el año 1988. Actualmente se puede visitar y dar la vuelta a su perímetro y observar multitud de aves entre las que destaca el flamenco
Salinas de Calpe
Consejo: la mejor hora para visitar este santuario natural es al atardecer. Veréis reflejados en las aguas de las salinas, los imponentes rascacielos de Calpe.
Skyline de Calpe
5. Casco antiguo de Calpe
Rodeado de grandes edificios de muchas plantas, el pequeño casco antiguo de Calpe, se revela como una de las sorpresas de este municipio de Alicante. Con fuerte sabor marinero destacan sus casas blancas y de colores con calles peatonales dónde cenar a la fresca y placitas con mucho encanto.
Jugando al parchís en Calpe
El Torréo de la Peça, una antigua torre defensiva, albergó una pieza de artillería. Las murallas dan fe de la importancia defensiva de la localidad y dentro del coqueto centro histórico se suceden las pequeñas calles con las que es fácil pasear disfrutando de los detalles olvidándose de cualquier mapa o aplicación de móvil.
Murallas y Torreón de la Peça
El Forat de la Mar, una brecha abierta en la muralla, es otro de los puntos clave del diminuto centro histórico de Calpe. Aquí se reunían los patronos para ver si salían a faenar al mar ya que desde aquí divisaban el estado del mismo.
Y luego encuentras rincones curiosos e ideales para descansar como una pequeña plaza con bancos y mesas para jugar al parchís o al ajedrez
O el mejor de todos, un pequeño rincón de una calle con los bancos pintados de azul con fotos de la gente de mayor de Calpe, un sitio perfecto para recordar que los mayores son una fuente de sabiduría y cariño que tenemos que saber aprovechar.
Placitas con encanto de Calpe
Si camináis un poco más podréis visitar la blanca Ermita de San Salvador con un bonito paseo.
Ermita de San Salvador (Calpe)
6. La calle de las casas de colores
En la Calle del Campanar encontraréis muchas casas de colores ideales para fotografiar. Azules, verdes, violetas, naranjas... Si a eso le unes que hay algunos restaurantes con mesas fuera, que se ve la torre de la Iglesia y que encima es peatonal, hace de por si un lugar imprescindible que visitar en Calpe.
Calles de Calpe
7. La calle de las Banderas
La Calle Puchalt, ubicada en pleno centro histórico de Calpe es conocida como la calle de las Banderas por el color rojigualdo de sus escalones. Para apreciar el efecto hay que ver la calle desde abajo. Sin duda es una de las mejores sitios que ver en Calpe.
Calle de las Banderas de Calpe
8.Mirador del Morro de Toix
Si de vistas se trata os recomendamos quizás la mejor panorámica de Calpe. Está situada en la cima del Morro de Toix y su acceso es fácil y sencillo. Sólo hay que llegar hasta la parte sur de Calpe y entrar desde la carretera N-332 a la urbanización Maryvilla. Desde aquí hay que subir en coche durante unos 5 minutos. Está perfectamente señalizado. Arriba se puede dejar el coche y subir andando una fuerte cuesta durante tres o cuatro minutos.
Calpe desde el mirador del Morro del Toix
Desde aquí hay unas vistas fantásticas de toda la bahía de Calpe, del omnipresente Peñón de Ifach y de los rascacielos de la ciudad.
Consejo: venid al atardecer, la luz es preciosa, poco después anochece y llega la hora azul pudiendo ver el skyline iluminado. Al otro lado el sol se pone y podéis contemplar una puesta de sol apoteósica.
Puesta de sol en Calpe
9. La muralla roja de Ricardo Bofill
Calpe también es conocida por la arquitectura vanguardista de Ricardo Bofill. El arquitecto dejó su impronta en la localidad con este edificio de los años 70 conocido como La Muralla Roja.
La Muralla Roja de Calpe
10. Xanadú
A nosotros nos gustó más el edificio Xanadú, la otra gran obra de Bofill en Calpe, su color verde junto a los acantilados y el camino de Ronda de Calpe le dan una belleza especial.
Edificio Xanadú de Ricardo Bofill
11. Antiguo Club Social Manzanera, la foto perfecta para Instagram
Justo al lado de La Muralla Roja de Bofill, está el Club Social Manzanera, este antiguo enclave ahora está abandonado y en ruinas pero gracias a Instagram se ha convertido en uno de los sitios más populares de Calpe, Sus antiguas ventanas ovaladas son el sitio ideal para hacer unas bonitas fotos de Calpe. Y aún sigue siendo un sitio bastante desconocido...
Club Social Manzanera
Apartamentos en Calpe
Calpe tiene un gran oferta de villas y apartamentos. Podéis elegir lo que queráis, apartamentos en primera línea de playa con unas vistas infinitas al mar y sin ningún obstáculo que os moleste o villas y casas con piscina privada con vistas al mar y al Peñón de Ifach y situadas en un entorno más tranquilo y relajado.
Nosotros estuvimos en Villa Cecile, una precisa casa con una piscina fantástica y unas vistas perfectas. 100% recomendada. Podéis verla aquí
Villa con piscina en Calpe
Si no os gusta o ya está reservada, podéis encontrar más opciones en esta lista de apartamentos y villas de Calpe
Deja una respuesta