Tabla de contenidos
- Playa Grande Tossa de Mar
- Artículos que te pueden interesar
- Excursión a los estanys de Tristaina
- Las Fuentes del Algar: el vergel alicantino
- 15 lugares qué ver en el lago Maggiore
- Los mejores apartamentos de la Costa Blanca
- Mont Saint Michel: El príncipe de las mareas
- Notting Hill: una ruta por un barrio de película
- Mercados de Navidad de la Alsacia
- Cataratas del Rin (Suiza): las más grandes de Europa
- Qué ver en Amsterdam
- Volendam: la joya del norte de Holanda
La Playa Grande de Tossa de Mar (Platja Gran) es la playa principal de Tossa de Mar, la que toda localidad costera tiene con más o menos gracia, con su paseo marítimo, sus restaurantes, terrazas y toda la parafernalia de un pueblo turístico de playa.
Pero en este caso acompañado de un recinto amurallado con torreones medievales único en Catalunya y que conforma un paisaje único e inolvidable.
Playa grande Tossa
La sensación de estar bañándote ante semejante conjunto arquitectónico es fantástica.
Playa Grande Tossa de Mar
Lo primero que haremos es recomendaros venir a esta playa un fin de semana de mayo o principios de junio, también a primeros de otoño, cuando hay menos presión turística y podréis explayaros con vuestra cámara de fotos o móvil y es que la visión del recinto amurallado y sus torreones medievales, el paseo marítimo con sus terrazas a la derecha y el mar a la izquierda, es simplemente soberbia.
Playa Grande
Si sois amantes de la fotografía, cerca de las murallas hay unas barcas que aún hacen que las fotos sean memorables.
Para aparcar podéis dejar el coche en el aparcamiento habilitado para ello o bien en la zona azul que hay en el centro del pueblo desde el cual hay cinco-diez minutos andando hasta la playa
La playa Grande tiene casi medio kilómetro de longitud para poder disfrutar de una arena gruesa, que aunque al principio puede resultar un poco incomoda, también es la más limpia, porque te la sacudes sin problema y ya puedes ir a comer o cenar dignamente a alguno de los encantadores restaurantes de Tossa de Mar, especialmente los del Barrio de la Roqueta o de la Vila Vella.
Platja Gran Tossa de Mar
La entrada a la agua gana profundidad rápidamente, en siete u ocho pasos ya cubre el agua, así que si vais con peques, hay que estar atentos. En la zona de la muralla, hay muchas rocas ideales para bucear con gafas o máscara y además cubre menos y hay menos oleaje.
Playa grande Tossa de Mar
Cómo os decíamos justo detrás está el paseo marítimo, lleno de restaurantes, terrazas y heladerías para completar una jornada de playa. Este paseo se dirige hacia el norte hacia la playa de la Mar Menuda, un poco más apartada del centro, pero también con unas grandes vistas sobre la Playa grande de Tossa y su recinto amurallado.
Hacia el otro lado podéis bañaros entre unos islotes con pinos muy cercanos a la orilla: un auténtico paraíso. En esta playa también hay aparcamiento de zona azul.
Playa de la Mar Menuda
Si queréis otras vistas potentes de esta playa y de toda Tossa, podéis coger el coche y tomar la carretera que une Tossa con Sant Feliu de Guíxols. En breve llegaréis al mirador de Sant Jaume desde dónde hay unas impresionantes panorámicas del pueblo y los acantilados que jalonan su camino de Ronda.
Playa Grande desde el mirador de Sant Jaume
Si optáis por pasear un poco subiendo al recinto amurallado que se conoce como la Vila Vella, además de pasear por un entorno medieval muy cuidado y obtener grandes vistas, podréis bañaros en la Cala Es Codolar, una preciosa calita que queda justo debajo de la Torre del Homenaje de Tossa de Mar.
Playa Grande desde el camino que sube a la vila vella
Playa Grande desde castillo de Tossa de Mar
Es sencillamente delicioso y aún más contemplar esta cala, las murallas y torres de Tossa y la Playa Grande, desde el camino de Ronda que parte justo por encima de la cala. En tres minutos de subida tendrás una panorámica sensacional.
Playa d'es Codolar
Por último os recomendamos pasear por el barrio de la Roqueta, justo detrás de Playa Gran de y Es Codolar, es muy pequeño, pero sus restaurantes de pescado y sus tiendas de ropa os cautivarán.
Playa Grande de Tossa de Mar es un lugar único para pasar un día de playa.
Barcas en Tossa de Mar
Deja una respuesta