Tabla de contenidos
Praia Falésia es una de las playas más bonitas del Algarve y más agradecidas en cuánto espacio se refiere gracias a su gran arenal de 6 Km de longitud y que permite estar en este rincón paradisiaco sin tener que estar pendiente de si los pies del detrás están muy cerca o de si sube la marea y se moja todo.
Puesta de sol en Playa Falesia
Playa Falésia es un destino ideal para ir con niños, gracias al espacio que hay, y de una belleza diferente a otras playas del Algarve, como por ejemplo las de Lagos, que se caracterizan por sus pináculos y farallones de roca que emergen del mar. En este caso, Praia Falésia se caracteriza por unos espectaculares acantilados de tonos rojizos y blancos y por una puesta de sol memorable.
Praia Falesia por la tarde
Cómo llegar a Praia Falésia
Praia Falésia está ubicada en el municipio de Olhos de Agua, entre Albufeira y Quarteira. Está dividida en dos sectores: Açoteias y Alfamar. Nosotros visitamos esta playa por la parte de Açoteias.
Tanto en un sector como en otro hay aparcamiento a unos 300 metros de la playa. También podéis aparcar junto a la playa si llegáis pronto o mejor aún sobre las 18:30h de la tarde, momento en el cual veréis auténticas colas de gente saliendo y vosotros entrando en la playa tranquilamente y aparcando a escasos metros de la misma.
Acantilados de Praia Falesia (Algarve)
En el mapa podéis ver su situación y en esta página podéis encontrar más información.
¿Cómo es Playa Falésia Açoteias (Algarve)
Cómo os decíamos al inicio, este extenso arenal de 6 Km de longitud nos regala arena dorada y aguas cristalinas ideales para descansar y disfrutar de un día de playa inolvidable.
Su gran atractivo son los acantilados de tonos rojizos y blancos que hay detrás. En el sector de Açoteias son más altos e imponentes y debido a su composición de arena y arcilla, más propensos a los desprendimientos, por lo que recomendamos guardar una distancia prudencia. Así que no pongáis las toallas justo debajo.
Praia Falesia
Precisamente, porque una de las cosas más bonitas que podéis hacer en Playa Falésia Açoteias es pasear por lo alto del acantilado y hacer fantásticas fotos de la playa y el arenal.
Acantilados de Playa Falesia (Algarve)
Una vez en la playa podemos admirar el acantilado y sus cambiantes tonos rojizos desde abajo, especialmente al atardecer, cuando la luz juega caprichosamente con ellos, creando diferentes tonalidades.
Nuestro mejor consejo es que visitéis esta playa por la tarde. A pesar de que es grande y hay espacio para todos, el acceso puede resultar una locura. Nosotros llegamos sobre las 18:30h y había mucha caravana de coches saliendo de los parkings de la playa. Bastante caótico. Llegando por la tarde, evitas esas incomodidades y llegas a la hora que más espacio hay y cuando la luz está en su punto óptimo para hacer preciosas fotos.
Jugando en Praia Falesia
Si miras en una dirección podrás ver los acantilados iluminados por el sol, de un color tan rojo, que os dará la sensación que estén sangrando.
Si miráis para el otro lado, de cara al sol, podréis hacer unas fotos inolvidables jugando con las diferentes tonalidades de los rayos del sol.
Jugando con el sol en Praia Falesia
Otras fotos muy bonitas son desde la larga escalera de madera que baja hasta la playa, salvando el acantilado. ¡No os la perdáis!
Playa Falesia
Esperamos que os haya gustado nuestro artículo sobre Praia Falésia. Al final tampoco hay mucho que contar pero si esperamos que las fotos os sirvan de inspiración y os animen a visitar este fantástico rincón del Algarve central.
Atardecer en Praia Falesia (Algarve)
Deja una respuesta